EJERCICIOS DE RELAJACION






La relajación, es la base de la que hay que partir para la práctica de Chi Kung, Tai chi, Meditación o de cualquier otra técnica de interiorización en la búsqueda de nuestro Ser.

Se trata de “armonizar el corazón”y “pacificar la mente”.



1.-Ejercicio de Relajación sencillo

Sitúate en un lugar tranquilo y silencioso, a ser posible. De pie, con los pies algo separados y los brazos sueltos a los costados.


1.- Relaja la cabeza. Siente la relajación en el cuero cabelludo y los músculos de la cara; relaja las mandíbulas.
2.- Los hombros. Si lo necesitas, sacúdelos o ténsalos para soltarlos seguidamente.
3.- Los brazos. Muévelos o ténsalos, si te ayuda, y relájalos, hasta los dedos de las manos. Siente cómo se alargan hacia el suelo.
4.- Relaja el pecho y toda la parte delantera del cuerpo. Siente tu respiración natural, tu abdomen relajado.
5.-La espalda. Siente como se van aflojando todos los músculos hasta las nalgas.
6.- Las piernas. Haz un recorrido de relajación hasta los dedos de los pies. Siente la tensión saliendo por las plantas de los pies.
7.- Tu mente. Tras relajar tu cuerpo, relaja tu mente. Siéntete aquí. Sin pasado, sin recuerdos inquietantes. Sin futuro, sin preocupaciones. Aquí y ahora.

Permanece en este estado de relajación, de Meditación de Pie, durante unos cinco minutos. Disfruta de tu cuerpo sin tensiones y de tu mente sin preocupaciones. Goza de la vida. Vive tu Ser.


2.-Ejercicio de Relajación, con visualización de luz.

Para quienes tengan una mente rebelde, una imaginación incontrolable, y para quienes busquen un efecto sanador, quizás les vaya muy bien este otro ejercicio con visualización.
Elige el que mejor te vaya, altérnalo o practica éste a continuación del anterior.

1.- Imagina y siente una luz blanca (o del color que prefieras) en los más alto de tu cabeza y hazla descender por tu cabeza, al tiempo que sientes cómo se relajan tus vértebras cervicales, los músculos de tu cara, tus mandíbulas, tu cuello.
2.- Ilumina y relaja tus hombros, tus brazos, tus manos. Siente esa luz llegando a la punta de tus dedos.
3.- Haz descender la luz por tu espalda, vertebra a vertebra, hasta tus nalgas.
4.- Ilumina y relaja la parte delantera de tu cuerpo: el pecho, el abdomen, tus órganos internos.
5.- Siente cómo baja esa la luz relajante, lentamente, iluminando tus muslos, tus rodillas, tus piernas hasta los dedos de los pies.

Siéntete envuelto en esa luz relajante y disfruta, durante unos cinco minutos, de tu cuerpo iluminado por esa luz cálida y curativa. Vive y goza de tu Ser de Luz.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario