COMO CURAR NATURALMENTE UN EMPACHO O INDIGESTIÓN.


salud180.



El empacho o indigestión se producen cuando nuestro intestino delgado se inflama debido a que hemos comido demasiado o bien hemos comido alimentos que estaban en un mal estado y suelen traer consigo los siguientes síntomas:
Dolor de estómago
Acidez de estómago
Falta de apetito
Diarrea
Vómitos
Náuseas
Gases
Sensación de debilidad


El empacho, por lo general les da a los bebés o a los niños pequeños cuando están en la etapa oral en la que se meten a la boca cuanto objeto encuentran, aunque  los adultos no están exentos de este mal que se cree, es debido a algún tipo de alimento descompuesto que se quedó atorado en los intestinos y que está ocasionando la inflamación.

REMEDIOS NATURALES:


 •- Masajee suave en el bajo vientre. Este masaje por lo general se da con un poco de aceite tibio. Y se repite diariamente hasta que el enfermo se restablezca.

 •- Lavado intestinal con un vaso de té tibio con alguna de estas hierbas: Hoja Sen o Cáscara Sagrada, Manzanilla o Consuelda. El té se prepara con una pizca de cada una de las dos hierbas elegidas. Se cuela y se deja entibiar. Una vez tibio se le agrega una pizca de sal, una pizca de azúcar, unas gotas de glicerina y una cucharada de agua oxigenada (Hydrogen Peroxide Solution). Se aplica al enfermo mientras éste está recostado sobre su costado derecho y se le deja, de ser posible, por 10 minutos.

 •- Masajee suavemente sobre la nuca con alcohol alcanforado por las noches antes de acostarse.

 - Tomar un vaso de agua con un poco de jengibre rayado
También se puede preparar la infusión añadiendo la raíz del jengibre rayado en agua hirviendo.

- Bicarbonato con limón, una cucharadita de bicarbonato y un poco de jugo de limón en un vaso de agua.

-Medio vaso de agua con media cucharita de bicarbonato,

-Las infusiones de manzanilla también ayudan a reducir los síntomas producidos por la indigestión.
-Extracto de hoja de alcachofa

-Antes de cada comida, beber un vaso de agua tibia con un chorrito de vinagre de manzana. En ayunas limpia nuestro sistema digestivo.

Infusión de Canela :½ cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo y dejar reposar unos minutos.Beberlo caliente para conseguir un alivio inmediato de las molestias.

-Semillas de hinojo. Basta con masticar una cucharada de semillas de hinojo para reducir las molestias del empacho y acelerar la recuperación.

-Semillas de cilantro, con clavos de olor o un poco de jengibre rallado son una buena ayuda ante los empachos.

Masticar bien las comidas.
Acostarse sobre el lado izquierdo, con la cabeza levantada, ayuda a prevenir el reflujo gástrico


vivirmejor

Remedios caseros para tratar el empacho en niños:

1. En media taza con agua bien hervida, añada jugo de limón hasta llenarlo. Luego tome el preparado una hora después de almorzar y cenar.

2. Es muy bueno tomar infusiones después de comer, porque estas favorezcan la digestión adecuadamente, como té de mate, de manzanilla, de mejorana, de boldo, de tilo, de menta, entre otras.

3. También se puede curar o aliviar el empacho comiendo alimentos con aceite de alcaravea y aceite de menta.

4. En media taza con agua caliente, añada dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel de abeja. Tome este remedio natural una hora antes de cada comida principal.

5. También se puede preparar una infusión con los siguientes ingredientes: una cucharada de yerba luisa, una cucharada de semillas de anís, una taza de agua y una cucharada de toronjil. Eche todos los ingredientes en una olla y tápelo bien, luego coloque al fuego durante tres minutos. Después deje reposar otros dos minutos más, seguidamente cuele el preparado y tómelo una hora después de comer.

6. También se puede tratar el empacho consumiendo un  puré elaborado con zapallo y zanahoria.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU




1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir con nosotros estos remedios naturales para combatir el empacho, este problema suele se recurrente en los niños y yo utilizaba mucho la Pingüica para aliviar el problema. Saludos!

    ResponderEliminar