CHI KUNG PARA LOS RIÑONES Y LOS PULMONES


Con este ejercicio eliminaremos penas, tristezas y mejoraremos nuestro estado de ánimo

-Siéntese en un lugar cómodo

-Inhale aire suave y profundamente levantando los brazos, recordando en la mente alguna pena o tristeza que haya tenido o tenga en su vida

- Exhale el aire bajando los brazos lentamente emitiendo el sonido SSSSSSSS finamente, imaginando los pulmones de color blanco y sonriendo a la vez.

- Practíquelo diariamente doce veces y mejoraremos la energía de nuestros pulmones

Este ejercicio es bueno también para la depresión, gripe, dolor de muela, asma, ayuda a controlar los impulsos, excelente para eliminar el temor al futuro y a la muerte.


Recordemos que la salud es el equilibrio entre la Energía del Cielo y de la Tierra; es decir, del aire que respiramos y de los alimentos que comemos.

Los riñones almacenan miedos, fobias y traumas. 

Practique este ejercicio diariamente durante dos semanas y eliminará muchas de estas emociones acumuladas durante su vida, q muchas veces después de un tiempo suelen manifestarse en el cuerpo con dolores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oídos, caída del cabello, micción frecuente, etc.





Siéntese con las piernas juntas como muestra la imagen, inclínese ligeramente hacia adelante y entrelace los dedos de las manos rodeando las rodillas. Preste atención a sus riñones y a sus oídos q son la salida de energía de los riñones. Inspire suave y profundamente recordando en su mente algún miedo, fobia, trauma o temor q haya pasado en su vida a cualquier edad; luego, exhale juntando los labios emitiendo el sonido CHUUUOOOO y eliminando el miedo con la exhalación. Realícelo SIETE veces…cuando se encuentre en la cuarta respiración del ejercicio coloque las palmas de sus manos en sus riñones y sentirá la energía fría de la emoción q está expulsando.

La mejor manera de comprobar la eficacia del ejercicio es q luego de dos semanas de práctica, evoque la situación vivencial negativa y no le produzca nada. En casos de traumas o miedos fuertes practíquelo dos veces al día.



FUENTE : CÉSAR RAMIREZ


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario