CURAR LA DEPRESIÓN .....



¿Se siente con poca energía? ¿Tiene el ánimo por el piso? ¿Está pasando por un período de tristeza?
Tener “bajones” emocionales es algo que experimentan todas las personas. A veces llamamos a este estado “estar deprimido”. Pero la depresión clínica se diferencia de estos bajones porque, es más intensa, dura por los menos dos semanas (o más), e interfiere con el desempeño normal en el día a día. 



¿Cómo sé si sufro de depresión? 

Hágase las siguientes preguntas:


1. Sufre de fatiga o baja energía?
2. Se siente desesperanzado, pesimista o negativo?
3. Usualmente está triste, ansioso o con el ánimo “desinflado”? 
4. Tiene dificultad en concentrarse, recordar o tomar decisiones?,
5. Padece de sentimientos recurrentes de culpa, inutilidad, o vulnerabilidad? 
6. Ha perdido el interés en hobbies y actividades que antes disfrutaba? 
7. Sufre insomnio o hipersomnia (dormir más ...)?
8. Ha tenido una variación importante de peso sin hacer dieta (aumento o descenso)?

Si contestó afirmativamente la mayoría de las preguntas, puede estar sufriendo de depresión. Hay que tener en cuenta que la depresión varía en su nivel de severidad. Podría estar al borde de una depresión mayor o solamente estar sintiéndose triste, o sufrir una forma de depresión suave.



***Nutrición:


Potasio y Magnesio.

Vitamina C, D y Zinc: La vitamina C ayuda a combatir el estrés. La vitamina D es clave para mantener el bienestar, mientras que el zinc combate la melancolía o tristeza.
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/09/el-zinc.html

Ácido fólico: es un tipo de vitamina B. Mucha gente con depresión carece de ácido fólico en su dieta.

Hierro: la falta de hierro puede causar anemia, y por tanto bajar el ánimo.

Selenio: Una investigación publicada en Biological Psychiatry (1991) por Benton y Cook sugiere que niveles bajos de selenio en la dieta se correlacionan con ansiedad, depresión y cansancio. Algunas fuentes naturales de alimentos con selenio son: castañas, ajo y granos enteros.

Omega-3: Está comprobado que el Omega 3 levanta el ánimo, mejora los sentimientos de bienestar.

Procure evitar el alcohol. Aunque se sienta bien al comienzo, el alcohol es un depresivo y su estado de ánimo bajará.





***Estudios demostraron que el ejercicio es tan eficaz como la medicación para tratar la depresión. El ejercicio eleva los niveles de serotonina y dopamina (el químico cerebral que nos hace sentir bien). Así ayudará a elevar su ánimo. 
“La serotonina es el neurotransmisor clave del sentimiento de bienestar. Los científicos han descubierto que los niveles altos de serotonina elevan el ánimo (mejoran y favorecen: el bienestar, la calma, la confianza y la concentración).” Dr. A Carey.
Basta con empezar a caminar unos minutos todos los días..





***El Hipericón o Hierba de San Juan es una planta trepadora, cuya infusión tiene “propiedades calmantes del sistema nervioso” (por lo que puede usarse en trastornos del sueño) y usualmente “se emplea en el tratamiento de afecciones nerviosas, como la melancolía y la tristeza.” Eleva el ánimo y combate la depresión leve a moderada. 

Se consume media taza dos veces al día, en forma de té hecho con las hojas secas de la planta. Puede conseguirse en herboristerías o farmacias.






***Duerma el tiempo que su cuerpo necesita para recuperarse.

Ventile la habitación adecuadamente durante el día. 

Trate de evitar ver noticieros antes de acostarse. 
Prefiera escuchar música que lo tranquilice, o un buen libro.
No consulte las cosas con la almohada, los problemas lo mantendrán despierto si les da cabida. 
Antes de acostarse pruebe escribir en papel todas las preocupaciones que tenga, para consultarlo por la mañana. Así no tendrá miedo de olvidarse de un asunto importante mientras duerme y descargará sus temores. Si se quedan en el papel, no lo molestarán.



***Estar al sol y al aire libre, si es posible en la naturaleza.



***Reduzca el estrés
Está comprobado que el estrés reduce la producción de serotonina y por tanto disminuye la sensación de bienestar. Trate de relajarse, ya sea meditando, haciendo ejercicio, pasando tiempo con personas que lo quieren.
Si es necesario piense de que formas puede aliviar la presión sobre usted: delegando responsabilidades, trabajando con otra persona, pidiendo ayuda con tareas.




http://saikualternativo.blogspot.com.ar/




SAIKU

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