Dieta Alcalina.





La dieta alcalina no es una dieta que se relaciona con la alimentación baja en grasas o en carbohidratos, sino que propone una buena nutrición para bajar de peso, elevar el nivel de energía y ayudar a evitar problemas de salud, por medio del equilibrio ácido/alcalino.

Los 7 Alimentos más alcalinos.

1. Espinacas

Todas las verduras de hoja verde se deben de comer en abundancia. La espinaca es fácil de encontrar en las verdulerías , fácil de usar en las recetas y ensaladas.



2-La col rizada es ampliamente conocida por ayudar a reducir los riesgos de contraer cáncer, por reducir el colesterol, por ser rica en antioxidantes y ser desintoxicante.



3-El pepino, con el 95% de agua, es uno de los alimentos más hidratantes y también contiene cantidades excelentes de antioxidantes, entre ellos los super-importantes lignanos



4-El Broccoli es una necesidad si quieres vivir con salud, energía y vitalidad.

El brócoli es un poderoso inhibidor del cáncer, de sanar al sistema digestivo y el sistema cardiovascular, los procesos de desintoxicación en el cuerpo y también la piel, el metabolismo, el sistema inmunológico, es anti-inflamatorio, y además, proporciona antioxidantes.·



5-El aguacate(palta) ha tenido una mala reputación debido a que es un alimento alto en grasa (85% de sus calorías provienen de las grasas) - pero esto está malinterpretado. Estas son grasas buenas que no te harán ganar peso. En todo caso, debido al alto contenido de ácido oleico (lo que es una grasa omega 9 y muy similar al aceite de oliva), disminuye el nivel de colesterol y eleva los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) al tiempo que reduce lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como el colesterol "malo". El ácido oleico también retarda el desarrollo de la enfermedad cardíaca, y promueve la producción de antioxidantes

6- El Apio, al igual que el pepino es alcalino y su contenido de agua es muy alto, por lo que se utiliza con mucha frecuencia como una base en jugos y sopas.

Uno de los grandes beneficios del apio es su nivel de vitamina C, - el cuál tiene beneficios bien conocidos - pero dos de los nutrientes menos conocidos son los ftalidas que se ha demostrado reducen el colesterol, y cumarinas que se ha demostrado inhiben varios tipos de cáncer.



7-El pimiento además de su alcalinidad es un gran depósito de vitamina C - eso ayuda al sistema inmune, actúa como desinflamatorio, bueno por lo tanto para combatir la artritis, la osteoporosis, asma, etc.




http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario