7 días de desintoxicación


De acuerdo al Ayurveda, la buena salud depende de nuestra capacidad para metabolizar completamente la información nutricional, emocional y sensorial que ingerimos. Cuando las energías digestivas, conocidas como Agni (fuego), son robustas, creamos tejido saludable, eliminamos los desechos eficientemente y producimos una esencia sutil llamada Ojas. Ojas, que se puede describir como la fuente de la vitalidad, es la base para la claridad de percepción, la fuerza física y la inmunidad.
Por otro lado, si nuestros Agnis se debilitan, la digestión queda inconclusa. Esta acumulación de residuos tóxicos colectivamente se conoce como Ama. Limpiar y desintoxicar el cuerpo ayuda a crear y elevar el fuego natural que yace en nuestro interior, el cual quema el Ama y ayuda en la digestión.
Para ayudar a desintoxicarte, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la producción de Ojas (energía vital), lleva a cabo las siguientes actividades durante siete días.


Practica el auto-Abhy

Cada mañana, practica un automasaje (Abhy) con un aceite herbal para equilibrar los doshas. Al ser estimulada a través del tacto terapéutico o el masaje, la piel libera una farmacia de productos químicos que tienen efectos saludables sobre la fisiología que promueven la salud. Además de ser agradable, el masaje regular y el tacto cariñoso desintoxica el tejido corporal, aumenta la circulación, tranquiliza la mente y fortalece la función inmunológica.


Usa una tetera neti

Luego de tu masaje, usa una tetera neti y Nasya, un método tradicional para purificar y revitalizar las vías respiratorias. Este proceso también puede reducir las alergias y disminuir tu probabilidad de contraer infecciones en las vías respiratorias superiores.








Toma hierbas

Toma Biochavan y Triphala. El Biochavan ha sido usado durante miles de años para promover la salud y la longevidad. Rico en antioxidantes, se ha comprobado científicamente que tiene beneficios medibles que realzan la salud, incluyendo desintoxicación, mejor funcionamiento digestivo y aumento de la inmunidad. Triphala, desarrollado por médicos ayurvédicos hace miles de años y usado literalmente por miles de millones de personas desde entonces, es considerado por la mayoría de los profesionales de la salud como el tónico más eficaz para el colon.

Toma té

Toma entre 3 y 4 tazas por día de té orgánico para equilibrar los doshas para ayudar a limpiar el sistema.

Simplifica tu dieta

Dale un descanso a tu sistema digestivo de sus actividades normales para que se pueda enfocar en limpiar tu cuerpo. Come vegetales y arroz adecuadamente cocinados durante este tiempo para permitir que tu poder digestivo trabaje en la tarea del momento.


fuente: Los Editores de Chopra.com


Si te ha interesado este artículo, compártelo !!!!
Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU


 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario