Uñas y salud.



Las uñas están formadas por capas de queratina, proteína que también se encuentra en la piel y el cabello.
Las uñas de las manos crecen alrededor de dos a tres milímetros cada mes, y las uñas del pie cerca de un milímetro.
Suelen crecer más rápido aquellas de la mano dominante y durante el verano. Sirven para proteger tejidos y librarnos de la comezón, pero también pueden ser ventanas a al estado de nuestra salud:

Uñas descoloridas Una uña sana debe ser de color rosa con un toque de color blanco rosado (lunas) cerca de la base. Si tus uñas son de un color pálido o rayadas con otros colores, puedes tener un grave problema de salud oculto. – Uñas verdes son un signo de infección bacteriana – Rayas rojas en el lecho de la uña son un aviso de una infección de las válvulas del corazón – Uñas azuladas señalan niveles bajos de oxígeno en la sangre – Uñas pálidas significa una deficiencia de vitamina – Uñas blancas pueden indicar enfermedades del hígado, como la hepatitis – Rayas oscuras en la parte superior se asocian con el envejecimiento e insuficiencia cardíaca congestiva
Uñas gruesas El engrosamiento de las uñas que son normales, pueden indicar enfermedad pulmonar – Uñas gruesas y rugosas pueden ser señal de una infección por hongos – Uñas gruesas y separadas pueden significar enfermedad de la tiroides o psoriasis – Grosor inusual también puede ser un síntoma de un problema de circulación 
Uñas partidas Las uñas partidas son el resultado de deficiencias de ácido fólico, vitamina C, y proteínas – Uñas partidas combinadas con una base de la uña con agujeros, puede indicar psoriasis, que comienza en las uñas 10% de las veces – Uñas partidas pueden ser resultado de desnutrición crónica 
Uñas concavas (como cuchara)  señalan: – Deficiencia de hierro (por lo general anemia) – Hemocromatosis, un trastorno del hígado, donde el cuerpo absorbe demasiado hierro – Enfermedades del corazón – Hipotiroidismo 
Uñas con agujeros  puede indicar: – Psoriasis – Trastorno del tejido conectivo – Alopecia areata, un trastorno autoinmune que causa la pérdida del cabello – Deficiencia de zinc (cuando el agujero parece formar una línea a través del centro de la uña)
Crestas Las uñas deben ser de superficie lisa con líneas casi imperceptibles.  Algunas de las condiciones más comunes asociados con líneas o bordes ​​son: – Deficiencia de hierro – Artritis inflamatoria – Lupus (por líneas rojas en la base de las uñas) 
Uñas secas y quebradizas Si tus uñas están secas y quebradizas, debes comprobar tus niveles hormonales y salud bacteriana. La enfermedad de la tiroides conduce a uñas quebradizas y secas que se agrietan y dividen fácilmente 
Enfermedades cardiovasculares:
-Hemorragias en astilla: estas delgadas líneas de sangre bajo la uña pueden llegar a indicar una infección de las válvulas del corazón o vasculitis.

 -Acropaquía: este engrosamiento indoloro del tejido que se encuentra por debajo de la uña es normal en algunas personas, sin embargo, en algunos casos puede ser una señal de anomalías cardíacas congénitas.

 - Uñas en forma de cuchara:  pueden indicar complicaciones cardiovasculares.

Diabetes:

 -Uñas amarillas: Es normal que después de tener las uñas pintadas durante un largo periodo de tiempo adopten un color amarillento. Sin embargo, cuando éste no es el caso y si el color amarillo persiste, puede ser un signo de diabetes.

Problemas pulmonares:

 -Uñas azules: pueden indicar niveles bajos de hemoglobina, asma, bronquitis crónica, neumonía o enfisema. 

Hipertiroidismo o hipotiroidismo:

 - Uñas quebradizas: a menudo producida por las enfermedades de la tiroides.

 - Onicólisis: La separación del lecho ungueal de la lámina ungueal también puede ser una señal de problemas en la tiroides.

Melanoma:

 -Uñas deformes o con vetas oscuras: pueden ser un indicativo de los cánceres de piel cerca de la uña o la yema de los dedos.

Artritis:

 -Uñas débiles: a menudo son causadas por una deficiencia de selenio y se presentan en quienes padecen alguna forma de artritis.

 -Lúnula roja: (La lúnula es la forma de media luna en el lecho de la uña) suele acompañar la prednisona utilizada para tratar la artritis reumatoide.

Deficiencias nutricionales:

 -Uñas pálidas: a menudo son un síntoma de anemia.


 - Coiloniquia: Cuando las uñas cambian de forma puede indicar deficiencias nutricionales severas.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha


No hay comentarios:

Publicar un comentario