Tratamientos caseros de desintoxicación para el pelo

Si quieres mantener tu pelo sano y devolverle su brillo natural, es necesario que sigas una rutina de desintoxicación que hará que tu cabello se vea saludable y lleno de vida.

El cabello se intoxica por varias razones, con es la polución ambiente, la suciedad y los residuos de productos para el pelo que van acumulándose en la fibra capilar, por ello es tan necesario hacer una limpieza radical de tanto en tanto.
Algunos tratamientos de desintoxicación para el pelo que puedes realizar en casa sin mayores inconvenientes.


Bicarbonato de sodio y agua


Make Homemade Hair Detox Step 4.jpg

Es una receta muy simple ya que sólo requiere de dos ingredientes: bicarbonato de sodio y agua caliente.


Para limpiar tu cabello y tu cuero cabelludo, mezcla media taza de bicarbonato de sodio con 3 tazas de agua que esté tan caliente como puedas aguantar, pero sin quemarte.


Luego, moja bien tu cabello.

Ahora, vierte la mezcla en tu cabello y masajéala para que penetre en tu cabello y en tu cuero cabelludo.


Enjuágalo bien.

Se repite una vez por semana.

 Tratamiento de aceite caliente

Haz un tratamiento casero de aceite caliente para reparar el daño producido por el humo, el polvo y otros contaminantes. Mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva, aguacate (palta), girasol o almendras, y una cucharadita de acondicionador en un recipiente de vidrio. Si tienes cabello largo, duplica las cantidades de esta receta.
Hierve una olla con agua y luego apártala de la llama. Coloca el recipiente de vidrio en el agua entre dos y cinco minutos, hasta que quede caliente pero no te queme


Aplícate la mezcla sobre el cabello mojado, sobre todo en las puntas dañadas.
Make Homemade Hair Detox Step 15.jpg
Cúbrete el cabello con un gorro de ducha  entre 5 y 20 minutos.

Quítate el gorro de ducha y enjuaga tu cabello.


  • Limón
    El jugo de limón es una gran desintoxicante natural del cabello, ya que posee una gran cantidad de principios antioxidantes.
    La receta es sencilla, tienes que llenar un balde con agua y dejarlo reposar toda la noche para que se vaya el cloro. Por la mañana, exprime el jugo de algunos limones y agrégalo al agua.
    Usa esta mezcla para dar el último enjuague al cabello una vez por semana.

  • Sal marina
    La sal marina también es excelente para la desintoxicación del cabello ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad.
    Para emplearla tienes que mezclar sal marina y vinagre de manzana, aplicar sobre la melena y dejar actuar por unos 5 minutos, luego enjuagar y lavar con champú.
    También es recomendable hacer esta desintoxicación una vez a la semana.
    Arcilla de bentonita
    La arcilla de bentonita tiene la capacidad de absorber todas las toxinas y el exceso de grasa del cuero cabelludo. Sólo tienes que mezclar partes iguales de esta arcilla y vinagre de manzana hasta que se forme una pasta consistente. A continuación, aplica en el cabello previamente lavado con champú neutro y deja reposar durante 30 minutos.
    Enjuaga con agua tibia y en caso de que el pelo esté enredado, usa un acondicionador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario