Qué tipo sanguíneo es el tuyo?



La sangre humana está hecha de los mismos elementos básicos, pero dentro de esto hay distinciones, que son cuatro tipos de sangre, que además se diferencian en positivo y negativo. Lo que hace que los cuatro tipos de sangre sean diferentes son sus antígenos (los sistemas inmuno-defensivos) en la superficie de los glóbulos rojos de la sangre.
En 1930, un profesor Japonés llamado Tokeji Furukawa público un papel explicando esos tipos de sangre : A, B, AB y O, que reflejaban la personalidad de la persona que la tenía. Desde entonces la categorización de la sangre “ketsueki-gata” se ha arraigado en la cultura japonesa. Al igual que horóscopos astrológicos, hasta la televisión japonesa y los periódicos ofrecen horóscopos de tipos de sangre, y libros que detallan el link entre el tipo de sangre y su futura esposa basado en el tipo de sangre. 
 Se piensa que los diferentes tipos de sangre pueden protegernos frente a algunas enfermedades. Los científicos han estado buscando uniones entre el tipo de sangre y las enfermedades desde mediados del siglo 20. Con esto en mente, aquí tenemos lo que la ciencia tiene que decir sobre tu tipo de sangre.


Si tienes tipo de sangre A

El tipo A sólo tiene antígenos A en los glóbulos rojos y anticuerpos B en el plasma. Si tienes tipo A, puedes donar glóbulos rojos a tipos A y AB.
La distribución de los antígenos de una persona en los glóbulos rojos de la sangre puede determinar la cantidad liberada de una hormona. Si tienes sangre tipo A es más probable que tengas más nivel de hormona del estrés cortisol en el cuerpo. Hay una serie de riesgos para la salud que se asocian con la sangre de tipo A, cómo una probabilidad del 20% en desarrollar cáncer de estómago en comparación con los tipos O y B, y un aumento del riesgo en un 5% de enfermedades de corazón en comparación con los de tipo O.
Además, si tienes sangre de tipo A, tienen más riesgo de padecer cáncer , por ejemplo de páncreas o leucemia. Según la BBC, también son más propensos a infecciones de viruela o malaria. Irónicamente, las personas de tipo A son menos atractivas para los mosquitos, por lo que no hay razón para no alegrarse.
Según ketsueki-gata, si eres del tipo A, tienes grandes rasgos. Eres serio, creativo, sensible, reservado, paciente y responsable (aunque también terco y nervioso).

Si tienes tipo de sangre B

Si la sangre es tipo B solo tiene antígenos B en los glóbulos rojos, y anticuerpos en el plasma. Se puede donar a las personas A y AB.
Las personas de tipo B tienen un 11% más de posibilidades de enfermedades de corazón que el tipo O. Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que las mujeres con AB o B tienen más riesgo de padecer cáncer de ovario. Pero si eres tipo B no todo son malas noticias. Estas personas tienen 50000 veces el número de cepas bacterianas buenas en comparación con las de tipo A y O.
¿Y según ketsueki-gata? Eres pasional, activo, creativo y fuerte. También eres egoísta, irresponsable, no perdonas y errático.

Si tienes tipo de sangre AB

Aquellos con sangre tipo AB tienen ambos antígenos A y B en los glóbulos rojos, pero no tienen anticuerpos ni A ni B en el plasma. Si eres AB+ eres donante de plasma universal.
Las personas con tipo AB tienen más riesgo (un 23% más) de padecer enfermedades del corazón que las del tipo O. Además puede duplicar el riesgo de que una madre embarazada sufra la condición de presión de sangre llamada preeclampsia.
Un estudio del tipo de sangre intrigante publicado en la revista Neurology encontró que aquellos con sangre tipo AB eran un 82% más propensos a tener dificultades cognitivas – específicamente en áreas como la recuperación de la memoria, el lenguaje y la atención – que las personas con otros tipos de sangre. Los investigadores sospechan que la proteína de la coagulación conocida como factor de coagulación VIII es el culpable. “Dado que los niveles de factor VIII están estrechamente relacionados con el tipo de sangre, ésta puede ser una relación de causalidad entre el grupo sanguíneo y el deterioro cognitivo”, dijo la autora del estudio, María Cushman.
Según ketsueki-gata, si tiens sangre tipo AB eres agradable, racional y adaptable … y crítico, indeciso, olvidadizo e irresponsable.

Si tienes tipo de sangre O

Si eres del grupo sanguíneo O, no tienes ni A ni B antígenos en las células rojas, pero ambos anticuerpos A y B en el plasma. O+ es el tipo de sangre más común, y puede donar a A+, B+, AB+ y O+. O- es el tipo de donante universal, puede donar a todos, pero solo puede recibir sangre de otro O-.
Los del tipo O tienen mayor riesgo de desarrollar ulceras (y lo creas o no, a la ruptura de los tendones de Aquiles). También tienen mayor riesgo de cólera. La buena noticia es que las personas con sangre tipo O tienen un riesgo menor de cáncer de páncreas y se enfrentan a un riesgo menor de morir de malaria que las personas con otros grupos sanguíneos; Dicho esto, si tienes el tipo O, eres dos veces más propenso a atraer a los mosquitos que aquellos con sangre tipo A.
Si usted tiene sangre tipo O, ketsueki-gata dice que eres sincero, autodeterminado, de carácter fuerte e intuitivo; por desgracia, también eres egocéntrico, frío, impredecible y adicto al trabajo.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario