Mejorar la memoria en forma natural. .

Alimentos para las neuronas:





***Fósforo

Cereales y derivados:
Avena, harina de trigo, pan integral, arroz, pastas.

Verduras y hortalizas:
Guisantes, alcachofa, champiñón, col, brotes de soja, perejil.

Legumbres:
Soja en grano, lentejas, judías, habas, garbanzos.

Frutas:
Uva pasa, ciruela seca, higos secos, dátil seco, coco.

Frutos secos:

Pistacho, almendra, cacahuete, nueces, piñones, almendra, avellanas, castañas.



***Potasio

Plátanos,damascos, naranjas, bananos, cereales y nueces.

Tomates, papas, paltas, melón, kiwi.






***Magnesio

alcachofa, espinaca, germen de trigo y maní.
Glucosa de asimilación lenta – lentejas, garbanzos, frutas y cereales integrales

Soja

Dátiles

Judías secas

Higos secos

Arroz integral

Perejil

Levadura de cerveza

Cacao

Almendras

Chocolate sin leche

Avellanas

Nueces

Guisantes frescos

Pipas girasol

Castañas secas








Desayuno energetizante para mejorar la memoria 

– 3 dátiles troceados, 3 nueces troceadas, 1 puñito de avena, miel de abeja al gusto. 

Mezcle los ingredientes y acompañe con 1 manzana sin pelar.



Puré de papas.

El cuerpo necesita 130 g. de carbohidratos al día para fabricar la glucosa necesaria para alimentar el cerebro. Las personas que hacen dietas muy estrictas y bajas en carbohidratos no tienen el suficiente “combustible” para el cerebro y por lo tanto, les afecta la memoria. El puré de papas es una comida rica en carbohidratos y como también contiene fibra, no le hará subir de peso.


Jugo de uvas y naranja 

– Licúe unas uvas con todo y semillas en un vaso de jugo de naranja. Beba durante el desayuno.


Alcachofa – 

La alcachofa es el manjar de los genios. Se cree que el comerla dos veces por semana aumenta la inteligencia y acelera los procesos cerebrales.

Resultado de imagen para arándanos.


Arándanos azules (blueberries) –

Estudios recientes muestran que comer una taza de arándanos diaria mejora la memoria operativa (memoria a corto plazo).

Mejorar la memoria con romero.

Las hojas de romero seco añadidas al agua del baño, ayudan a mejorar la memoria.

Otra manera de usar el romero para fortalecer la memoria es hacer una infusión y tomar tres veces al día.


Ensalada para fortalecer la memoria.

Compartimos con ustedes una receta para hacer una ensalada que fortalece la memoria.

Ingredientes:

3/4 de taza de arándanos azules (blueberries)
6 onzas de espinacas tiernas
1/2 taza de nueces
2 palitos de apio en rodajas
1 taza de gajitos de naranja
Aderezo de su gusto
Revuelva todos los ingredientes y listo!

Los arándanos azules son una fuente rica de antocianinas y quercetina, dosantioxidantes que pueden devolverle la memoria aún cuando ya anda mal.

La espinaca se conoce por sus propiedades para fortalecer la memoria.

Las nueces contienen vitamina B12 que es muy buena para ayudar en la concentración.


La naranja tiene un alto contenido de ácido fólico, una vitamina asociada con el proceso de información por el cerebro.

El apio contiene un flavonoide que reduce la inflamación en el cerebro que provoca la pérdida de la memoria


Recomendaciones generales para mejorar la memoria:

Agua fría.

De un paseo en agua fría que le llegue hasta los tobillos. Preferiblemente en un río o en la playa. Pero también lo puede hacer en casa en unbalde con agua fría.

Acostarse temprano.

Las horas de sueño antes de la medianoche alimentan más al cerebro que las horas de la mañana.
Dormir durante las primeras horas de la noche ofrece al cerebro un sueño más profundo, lo cual le permite clasificar la información que recogió durante el día y clasificarla entre lo que necesita retener y lo que puede deshechar.


Ejercicio de yoga.

Esta es una técnica de yoga para mejorar la memoria.
Delicadamente presione la fosa nasal derecha con su dedo pulgar derecho.
Inhale y exhale por la fosa nasal izquierda 27 veces. Repita 3 o 4 veces al día.

Escuchar música.





SAIKU



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