El ejercicio de alta intensidad podría incrementar el riesgo de sufrir ataques al corazón

Ejercicio ataques corazon


Además de seguir una dieta saludable y evitar comportamientos de riesgo como el tabaquismo, que forman parte de un estilo de vida saludable, también es importante hacer ejercicio regularmente.
Sin embargo, un estudio publicado en la revista Heart, sugiere que hacer ejercicio de alta intensidad en exceso, puede aumentar el riesgo de morir por un ataque al corazón o el desarrollo de un ritmo cardíaco irregular más tarde en la vida.
Los autores dicen que los resultados revelan una “curva en forma de J” para los beneficios saludables del ejercicio, en el que más, no siempre significa mejor. También dicen que el estudio plantea interrogantes acerca de la intensidad y la duración de la actividad física en diferentes puntos de la vida.
El estudio fue realizado por investigadores de Alemania, que durante diez años evaluaron la frecuencia y la intensidad de la actividad física en más de mil individuos con enfermedad de la arteria coronaria estable durante diez años. Los participantes eran en su mayoría personas de sesenta años que habían participado en un programa de rehabilitación cardíaca para ayudarles a ejercer regularmente.
Actualmente, se recomienda que los pacientes con enfermedades del corazón participen en una hora de actividad aeróbica de intensidad moderada al menos cinco veces por semana. El desglose de la actividad de los participantes del estudio fue el siguiente:
– Cuarenta por ciento eran físicamente activos dos o cuatro veces por semana
– Treinta por ciento eran físicamente activos más de cuatro veces por semana
– Treinta por ciento eran físicamente activos menos de dos veces por semana
– Diez por ciento nunca o casi nunca realizó algún tipo de ejercicio
Los resultados revelaron que, a pesar de que las personas inactivas físicamente tenían más del doble de probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral que aquellos que eran físicamente activos y eran cuatro veces más propensos a morir de todas las causas; los resultados mostraron que los que hicieron ejercicio diario de forma más extenuante, eran más del doble de propensos a morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral.
http://www.kostleige.com/

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

SAIKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario