Como inciarse en la Reflexología Podal.





Aplicar los conocimientos básicos de la reflexología mediante un simple mapa podal de las zonas para encontrar, por ejemplo, el área del estómago en el pie.

El estómago se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo - por lo que se entiende, que debe trabajarse principalmente sobre el pie izquierdo.

En el pie se puede encontrar el cuerpo y está dividido en secciones.

El estómago se encuentra en la región-área del pecho y por encima de la línea de la cintura.

Finalmente, para trabajar el estómago sobre todo, deben centrarse los masajes en el pie izquierdo entre la zona del pecho y la cintura.





Ejemplo de tratamiento: cómo proporcionar alivio en los senos nasales bloqueados utilizando esta tabla de reflexología
Buscar el área de los senos nasales en el mapa de arriba (las puntas de todos los dedos de las manos y pies)

Apretar y soltar repetitivamente el área de los senos nasales durante veinte segundos en cada dedo (comenzar en la mano y pie derecho desde el pulgar hasta el dedo meñique y repetir en la mano y pie izquierdos).

Girar suavemente todas las articulaciones en cada dedo de los pies y manos (comenzar en la mano y pie derecho desde el pulgar hasta el dedo meñique y repetir en la mano y pie izquierdos).

Si se trata de un resfriado severo, beber agua en abundancia.

Aplicar los pasos de la reflexología en su totalidad a ambos pies y manos y repetir de nuevo los tres puntos principales de nuevo hasta sentir un poco de alivio.






Mapa gráfico de la Reflexología del interior del pie
Resulta fácil ver en este gráfico de la reflexología y localizar, el recorrido de toda la columna por la cara interior de ambos pies.
La columna vertebral es la zona de reflexología más importante ya que es la gran recta de conexión entre todos los huesos, nervios y músculos del cuerpo con el cerebro.





Ejemplo sobre cómo proporcionar alivio para un dolor de hombro.
Buscar en el pie la parte de la columna que está al nivel de los hombros (desde la parte inferior del dedo gordo del pie hasta la bola donde acaban los pies).
Recorrer con el pulgar presionando suavemente esta parte de la zona de la columna hacia arriba y hacia abajo durante unos minutos.
Recorrer toda la zona del hombro.
Beber un vaso de agua para hidratarse.
Concentrarse en la respiración a través del estómago mediante en buena entrada y salida de las respiraciones durante treinta segundos.






Mapa de los puntos meridianos en los dedos
Al estimular los puntos de los meridianos, aplicar una presión suave pero firme a cada punto, deben moverse en un movimiento hacia la derecha y hacia la izquierda.

lareflexologia.info



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

 
SAIKU

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

1 comentario: