Aceite de ricino y como usarlo.


El aceite de ricino, en muchas ocasiones mal traducido como aceite de castor por su denominación en inglés (castor oil), se obtiene a partir de la planta Ricinus communis, que contiene aproximadamente un 40-50 % del aceite.
Desde tiempos faraónicos se utiliza la planta de ricino con fines medicinales.

Algunos usos medicinales  del aceite de ricino son:

- Como laxante:

Su uso más conocido es como laxante y ayuda en el estreñimiento.
Es muy efectivo pero se debe tener cuidado con la dosis que se ingiere. Una sobredosis puede ser peligrosa, no tomar más de tres días, ya que es peligroso y puede causar estreñimiento a largo plazo.

Compresa de aceite de ricino para aliviar la colitis

Para aliviar el dolor causado por la colitis, se puede hacer una compresa mojando una franela limpia con aceite de ricino y aplicándola sobre el abdómen. La compresa se cubre con unos de esos plásticos que se usan en la cocina para envolver comida y encima se le pone una bolsa de agua caliente como ésta. Se deja por una o dos horas y se puede repetir cuántas veces se desee. La compresa se puede guardar en una bolsa plástica cerrada en el refrigerador y se puede volver a usar varias veces más.

- Para la piel:

El aceite de ricino es efectivo para mejorar la piel grasosa. Estudios dicen que limpiar la piel con este aceite cuatro veces al día por tres semanas, evita la aparición de grasa y no perjudica la piel.

El principal componente del aceite de ricino son ácidos grasos. Tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios, por lo tanto es un ingrediente que se usa en diversos productos antiinflamatorios y bandas adhesivas. Alivia síntomas de granos en la piel y de artritis.



Cómo quitar un lunar con aceite de ricino

Un remedio casero muy popular para quitar lunares es hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con aceite de ricino. Debes consultar con un doctor o dermatólogo antes de hacer este remedio. Primero para asegurarte que el lunar no es canceroso y segundo, que este remedio no te va a hacer ningún daño. Se pone la mezcla sobre el lunar y se asegura con una curita. Se deja durante toda la noche y al día siguiente se lava. Este remedio se debe repetir por varias semanas hasta que se caiga el lunar.


Cómo quitar callos con aceite de ricino

Para suavizar un callo y hacerlo más fácil de quitar, voy a hacer la demostración con este pie de juguete, se moja un algodón con aceite de ricino y se pone sobre el callo. Y en esta área también, del pie, a veces se pone la piel muy dura. También este remedio sirve para esa área. Bueno, lo sujetamos con una curita y después se pone una media de algodón y se duerme así toda la noche. Al día siguiente se quita la curita, se quita el algodón y se raspa el callo.

Compresa para aliviar el dolor de una articulación causado por la artritis

Para aliviar el dolor de las articulaciones causado por la artritis, se ponen tres o cuatro cucharadas de aceite de ricino en una sartén y se calienta por dos o tres minutos. Después se moja una franelita con el aceite y se aplica sobre la articulación adolorida. Se cubre con un paño seco y encima se pone una cobija eléctrica para mantenerlo calientito. Se deja por media o unahora. Este remedio no se debe usar si la zona está inflamada.

ACEITE DE RICINO PARA LAS OJERAS


Usar el aceite de ricino es una manera fácil, barata y efectiva para reducir las ojeras, que suelen ser temporales y pueden ser el resultado de diversos factores - la falta de sueño, estrés, fatiga y otras causas similares.

En comparación con cremas para los ojos más comerciales que contienen productos químicos, el aceite de ricino es todo orgánico. Es libre de ingredientes artificiales o químicos que pueden ser perjudiciales para su piel. El aceite de ricino es también muy práctico, ya que es relativamente barato en comparación con las cremas para los ojos.

Cómo usar el aceite de ricino para el tratamiento de las ojeras
La aplicación del aceite de ricino para las ojeras es fácil. Idealmente, el procedimiento es el siguiente (como se detalla en un artículo en American Chronicle):
Antes de ir a la cama, sólo frote una pequeña cantidad de aceite de ricino en el terreno que rodea los ojos.
Deje el aceite puesto toda la noche. El aceite de ricino obrará sus maravillas durante el sueño.
Sólo recuerde limpiar el aceite a la mañana siguiente cuando se despierte.
Haga esto periódicamente durante varios días para obtener resultados más eficaces.

Con el uso continuo y constante de aceite de ricino a la hora de acostarse, usted notará una diferencia. Las ojeras comenzarán a disminuir y su piel no verá mejor y más joven con el tiempo.

Aceite de ricino para tener pestañas mas largas y abundantes

Otro remedio casero muy popular es ponerse aceite de ricino en las pestañas y las cejas para que se hagan más abundantes. Lo podemos aplicar de la siguiente manera: Pueden tomar algún rimel que ya no les guste o que ya no tenga. En lo personal yo voy a usar este que no me gustó.

Entonces vamos a tomar la brochita y la vamos a limpiar con aceite de oliva, que como les decía en otro video, es muy bueno para disolver el maquillaje y quitarlo. Entonces voy a limpiar el cepillito aquí en el aceite de oliva. Se aplica el aceite de oliva todas las noches antes de acostarse.

Beneficios del aceite de ricino para el crecimiento del cabello

El uso regular de aceite de ricino en las raíces de su cabello y el cuero cabelludo le ayudará a:
Aumentar el crecimiento del cabello.
Espesar el cabello que está empezando a escasear.
Reducir y prevenir el daño del cabello.
Eliminar el cabello seco.
Hacer que el pelo esté más completo y brillante.
Acondicionar y humectar el cabello y el cuero cabelludo.
Evitar el cuero cabelludo seco.
Mejorar la salud general de tu cabello.

Aplicar aceite de ricino a las puntas del cabello también evitará que su cabello parezca erizado y con las puntas abiertas y dañadas. También se dará cuenta de que su pelo es más fuerte y no se desarrollan las puntas abiertas con tanta facilidad.

Cómo usar aceite de ricino para la caida del cabello
Estos son los pasos para el tratamiento de la caida del cabello con aceite de ricino:
Con los dedos, aplique aceite de ricino de alta calidad en las raíces y el cuero cabelludo.
Asegúrese de que el aceite se distribuya uniformemente en el cuero cabelludo.

Después de aplicarlo a su cuero cabelludo, cubrir el cabello con un gorro de plástico y envuélvalo en una toalla.
Deje que el aceite se mantienga en el pelo por lo menos de 15 a 20 minutos.
Lavelo con champú después de quitar el aceite de ricino.
Haga esto una vez por semana durante 6-8 semanas para ver los resultados.
Dependiendo de sus preferencias, usted también puede mezclar el aceite con otros aceites (como el aceite de semillas de uva) para eliminar la consistencia tan espesa y el olor desagradable del aceite de ricino.

  
Efectos secundarios del aceite de ricino

Cuando el aceite de ricino se toma en grandes dosis, o en cantidades que una persona no puede tolerar, el cuerpo puede reaccionar de una manera desagradable. 

Algunas condiciones están contraindicadas cuando se trata de tomar aceite de ricino. Si estas son experimentadas, el aceite de ricino no debe ser utilizado:

Apendicitis - El aceite de ricino trabaja mediante la estimulación de las contracciones en el colon. Estas contracciones pueden pasar al apéndice, causando más daño a la condición ya existente.
Embarazo  - El aceite también puede estimular el útero para que se contraiga. Esto puede ser perjudicial para el bebé y la madre, ya que puede resultar en un aborto involuntario.
Intestinos inflamados - Aunque el aceite de ricino tiene efectos anti-inflamatorios, el aceite puede ser irritante cuando se aplica directamente a la parte inflamada de los intestinos.
Náusea o vómito - Debido a sus efectos purgantes, el aceite puede empeorar la condición.
Diarrea - El aceite de ricino actúa acelerando el movimiento de la materia fecal en el colon. Tomando el aceite cuando se presenta diarrea puede empeorar la diarrea y provocar una deshidratación grave.


SAIKU








No hay comentarios:

Publicar un comentario