10 alimentos para activar el metabolismo




SI SE ACELERA EL METABOLISMO, SE QUEMAN GRASAS



¿Estás subiendo de peso con facilidad o no puedes bajar de peso fácilmente?
Esto se debe a un metabolismo lento, que no es capaz de quemar las suficientes calorías.

COMO PUEDES ACTIVAR TU METABOLISMO:

**Primero hay que descartar las tres causas más frecuentes de metabolismo lento: 
Resistencia a la Insulina, 
Testosterona Alta e 
Hipotiroidismo.

**Algunas medicinas engordan al frenar el metabolismo como: las pastillas anticonceptivas, el Postinor y la Glucosamina.

**El siguiente paso es mejorar la alimentación 
Realiza cinco o seis comidas pequeñas durante el día y haz una cena liviana a última hora de la tarde o la noche, ya que tu metabolismo disminuye en este momento del día; olvídate de picar especialmente por la noche y deja pasar una tres horas antes de acostarte.

Es importante modificar los hábitos alimenticios, debes de asegurarte un buen desayuno, que contenga una fruta, cereales integrales y proteínas, para poner en marcha el metabolismo.

El desayuno ayuda a bajar de peso solo si ocurre al levantarse (máximo en 60 min). Desayunar 2-3 horas después de despertar no sirve para disminuir el apetito ni acelerar el metabolismo.



Elige alimentos bajos en grasas y calorías y con una proporción alta en fibra, como los cereales integrales,  frutas, verduras de hoja verde, y evita alimentos con alto contenido de grasa y azúcar.







Las mejores frutas para aumentar el metabolismo, son los arándanos, que contienen flavonoides y ayudan a aumentar el metabolismo; las frutas cítricas, que son ricas en vitaminas C , necesaria para quemar las grasas, se recomiendan al menos comer dos piezas al día, y el melón, que es rico en potasio, el cual resulta crucial para acelerar el metabolismo y conseguir reducir peso.


Comer según la hora del día (ritmos circadianos) para acelerar el metabolismo.

**Seguir las indicaciones para dormir correctamente es aún más importante para adelgazar que la alimentación.

Duerme como mínimo ocho horas diarias, ya que la falta de sueño provoca una alteración en los niveles de las hormonas: leptina y grelina, las cuales son responsables del control del apetito y del consumo de energía.

EJERCICIO

Comienza a hacer ejercicio, que es muy importante para mantener el metabolismo alto; aumenta la masa muscular magra en el cuerpo, mientras el cuerpo sigue quemando grasa,  incluso cuando no realizas ejercicio  y mejorará la capacidad para perder peso. Elige  ejercicios aeróbicos, como andar en bicicleta, pasear, correr o nadar.

Añade a los ejercicios aeróbicos, un poco de entrenamiento de fuerza en tu rutina de ejercicios, que aumenta la masa muscular en el cuerpo; este aumento ayuda a quemar la grasa con rapidez y acelera la pérdida de peso. Realiza ejercicios de calistenia -potencian los movimientos de los grupos musculares- y ejercicios con mancuernas.

En vez de caminar es preferible realizar 5 minutos de  ejercicio intenso para acelerar el metabolismo.

Es recomendable evitar hacer ejercicios en ayunas. 





OTROS HÁBITOS

Bebe dos litros de agua diariamente; beber agua fría, aumenta tu tasa metabólica en un 30%, durante aproximadamente unos 30 minutos, debido a la energía que tu cuerpo tiene que utilizar para calentar el agua a la temperatura corporal.



ESTOS ALIMENTOS TE AYUDARÁN A ACELERAR EL METABOLISMO:


 Pimientos picantes: contienen una sustancia que incrementa la tasa metabólica y la circulación sanguínea, pero además, reducen el apetito.

Cereales integrales: se trata de carbohidratos que ofrecen una estabilización de insulina y que queman tu energía a largo plazo, al contrario que otros carbohidratos como los azúcares (que ralentizan el metabolismo).

Brécol o brócoli :además de activar tu metabolismo, se trata de un alimento depurativo ideal.

Sopas: te hace quemar más grasa y además te hace sentir lleno, minimizando las posibilidades de comer más allá de tus posibilidades.
Té verde: contiene sustancias que elevan la adrenalina, lo que favorece el aumento del gasto energético.

Manzanas y peras: algunos estudios recientes han mostrado que consumir manzanas y/o peras acelera la pérdida de peso.

Especias: la canela, el curry, o la pimienta provocan mayor gasto energético por el simple hecho de generar calor, lo que acelera la combustión energética y actúa como quema-grasas durante la digestión.

Frutas cítricas: la vitamina C reduce los picos de insulina, manteniéndola estable. Eso contribuye a mantener la tasa metabólica alta.
Nueces: los alimentos ricos en Omega3 reducen la producción de leptina, impidiendo que el organismo se “acostumbre” a la misma, lo que produciría una disminución de la tasa metabólica.




SAIKU


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