Usos del agua oxigenada.







Al agua oxigenada también se le conoce como peróxido de hidrógeno.

Tiene una molécula más de oxígeno que el agua.

Blanquea la ropa y el cabello.

Cuando hay manchas de sangre en la ropa o sábanas es insuperable.

Debe utilizarse en concentraciones máximas al 3% para usos caseros.

Cuando produce la efervescencia se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los microorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante.

Las diluciones de peróxido de hidrógeno hasta al 6% están generalmente reconocidas como seguras por las principales agencias sanitarias del mundo para su uso como agente antimicrobiano, agente oxidante y otros propósitos. Ha sido utilizado como agente antiséptico y antibacteriano desde hace muchos años debido a su efecto oxidante. Aunque su uso ha descendido los últimos años debido a la popularidad de otros productos sustitutivos, todavía se utiliza en muchos hospitales centros medicos y clínicas.

Para las heridas abiertas es mejor utilizar el agua oxigenada, para desinfectar la piel sin heridas se utiliza el alcohol.
Conservarlo tapado.


Es recomendable que el envase del agua oxigenada no se deje destapado por mucho tiempo ya que puede perder su concentración y ser menos efectivo.

Si lo compras en botellas grandes, es mejor pasarlo a envases pequeños para no destapar continuamente y se pierda su fuerza.

Aunque no es natural, frente a tantos químicos de otros productos, se puede considerar un remedio natural.

Las manchas en la piel ceden o desaparecen en una o dos semanas, pero debes tener cuidado de que no sea cerca de los ojos ya que los puede irritar.
En todo caso debes probar unos 3 días ya que algunas pieles pueden ser muy delicadas. El cuidado de la piel depende de cada caso en particular.

Para la limpieza bucal es excelente, pero no debe ser ingerido, ya que puede irritar interiormente.

Desinflama las encías utilizada pura directamente sobre la zona inflamada, luego debes enguajarte la boca. Para enguajes debes mezclarla con agua al 50% y hasta puedes hacer gárgaras, sin pasar la solución.

El peróxido de hidrógeno es un antiséptico general. Su mecanismo de acción se debe a sus efectos oxidantes: produce OH y radicales libres que atacan una amplia variedad de compuestos orgánicos, entre ellos lípidos y proteínas que componen las membranas celulares de los microorganismos. La enzima catalasa presente en los tejidos degrada rápidamente el peróxido de hidrógeno, produciendo oxígeno, que dificulta la germinación de esporas anaerobias.

Se utiliza en dermoaplicaciones, limpieza de dentaduras y desinfección bucal, así como en desinfección de lentes de contacto en el campo de la óptica.

¿Cuál utilizar?

El agua oxigenada al 3% es la que dice 10 volúmenes, es decir 97% es agua y 3% peróxido de hidrógeno.


1.- Para la salud de dientes y encías, poner el contenido de la tapa del envase de agua oxigenada en su boca y manténgala por 10 minutos, haciendo buches. y luego escúpirla.
*De esta manera se puede curar encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas.
*Además sus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar productos químicos.

2.- Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvelos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.

3.- Límpiar las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco.
*Simplemente poner un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o esponja con que lava la vajilla para limpiar mesas, llaves, etc.

4.- Después de enjuagar la tabla de picar o cortar, viértase un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias.

5.- Para los hongos en la piel y los pies puedes remojarlos en agua oxigenada por varios minutos.Para eliminar hongos en los pies, rocíese sobre ellos una mezcla al 50% de peróxido y agua, (especialmente sobre los dedos gordos del pie y espere a que sequen.

6.- Empápese cualquier infección o herida con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.

El esposo de Becky Ransey, el Doctor con más de 36 años en medicina, ha experimentado casos de gangrena que no se curaban con ningún tratamiento y que sanaron al tratarse continuamente con peróxido.

7.- Si utilizas un aparato para ducha vaginal, poner 2 tapas de agua oxigenada con el agua para evitar infecciones.
Esto puede hacerlo 2 veces por semana.

8.- Llenar un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos, sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.

9.- Para limpiar las axilas con el agua oxigenada, es excelente, además que protege contra los malos olores.

10.- En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, háganse buches de una tapa de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

11.- Para aclarar el  cabello, rocíese la solución al 50-50 en su cabello húmedo después de haberlo lavado y cepíllelo, obtendrá unos claritos naturales si su cabello es de color castaño claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.

12.- Viérta la mitad de una botellita de peróxido en la bañadera para eliminar hongos y furúnculos en la piel.

13.- También se puede agregar una tapa de peróxido al lavarropas en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, viértase el peróxido directamente sobre la mancha, dejándolo un minuto, después frótese y enjuáguese con agua fría. De ser necesario repítase el procedimiento.

14.- Para limpiar espejos, quedan impecables.


15.- Hacer gárgaras con agua oxigenada, poner gotas en el oído, en la nariz, para acabar con resfríos, gripe, sinusitis (incluyendo pólipos ) y úsese para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

16.- Desinfecte su lavavajilla o su refrigerador.El agua oxigenada para limpiar los baños, lavatorios, wc, es muy útil, mas económico y sano.

17.- Úsese en árboles y plantas como un fungicida natural, insecticida y para secar la yerba mala.

18.- Limpie su casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.
Alrededor del mundo, el agua oxigenada se usa en lugar de cloro como un seguro y ecólogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales.
Algunos usan H202 en piscinas y yacuzzis.

 


Curando el resfriado común con Agua Oxigenada (Peróxido de hidrógeno).

En 1928 Richard Simmons, MD aportó la hipótesis de que los resfriados y los virus de la gripe entran por el canal auditivo. Sin embargo, sus hallazgos fueron despedidos por la comunidad médica.

Según el Dr. Simmons, al contrario de lo que se pueda pensar o se nos ha enseñado acerca de cómo se contagia la gripe o el frío, sólo hay una manera que puedes adquirirlos, y eso es a través del conducto auditivo externo - no a través de los ojos o la nariz o la boca como la mayoría han creído.

Mantener los dedos alejados de las orejas reducirá en gran medida tus posibilidades de capturarlos, pero de nuevo estos virus son microscópicos y pueden nacer en el aire, y pueden aterrizar fuera o incluso dentro de tu oído.

Una vez que han entrado en el interior del oído (oído medio), y que comienzan su proceso de reproducción, desde allí se tiene acceso a todas las vías a lo largo de nuestro cuerpo por el que viajan, infectan y enferman.

En 1938, investigadores alemanes tuvieron gran éxito utilizando peróxido de hidrógeno en el tratamiento de los resfriados y la gripe. Sus datos han sido ignorados (tal vez suprimido) durante más de 60 años.

Durante muchos años, gente de conocimiento han estado atacando el virus de la gripe y el resfriado común desde donde comienzan su proceso de reproducción (y no cuando ya se han diseminado) y eso es en el oído interno (en el centro).
Es importante comenzar el tratamiento tan pronto como aparezcan los síntomas.
Se han encontrado notables resultados en la curación de la gripe y el frío dentro de 12 a 14 horas cuando se administra unas 2-3 gotas de peróxido de hidrógeno al 3% (H2O2) en cada oído infectado, (a veces sólo un oído está infectado).

El H2O2 comienza a trabajar dentro de 2 a 3 minutos en la eliminación de la gripe o resfriado, habrá algunas burbujas y en algunos casos se produce dolor leve.

Espera hasta que el burbujeo y el escosor disminuyan (por lo general 5 a 10 minutos) y luego darse vuelta y drenar el H2O2 sobre algo absorbente y repetir en el otro oído.

Una botella de agua oxigenada al 3% en solución está disponible en cualquier farmacia y es muy económica.



Para curar la gripe tendrás que repetir este proceso dos o más veces a intervalos de una o dos horas hasta que no haya más burbujas al poner HP en el oído (s).

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/11/usos-del-agua-oxigenada.html

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/10/agua-oxigenada-para-el-resfrio.html





 

SAIKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario