TODAVÍA FUMAS ??

veoverde     LO QUE TE OCASIONA EL CIGARRILLO



Razones por las que fumas

El tabaco te estimula, sientes como cada calada te relaja y hace que tus problemas, emociones y pensamietos negativos desaparezcan por algunos minutos, pero la realidad no es así, el tabaco aumenta tu ansiedad en los minutos siguientes al tirar el cigarrillo. Has hecho de él un refuerzo gratificante a situaciones de estrés, sientes como tener un cigarrillo entre los dedos te hace más "seguro" y resulta entretenido.

Fumar te produce placer, pero no siempre es fácil distinguir si fumas para sentirte bien o para evitar sentirte mal, quizás un día lo hicíste y te sentíste bien pero ¿ te sientes bien cada vez que lo haces?, a lo mejor ya no disfrutas de la mayoría de los cigarrillos que fumas, lo haces de forma inconsciente y automática, sabes que tienes una gran adicción pero no te has planteado por qué te resulta tan difícil prescindir del tabaco.

Muchas razones para dejar de fumar

Son muchos los motivos para dejar de fumar, aparte de la cantidad de dinero que puedes ahorrarte los motivos más importantes son los relacionados con tu salud. 


Algunos de ellos son:

- Para mejorar tu respiración, deja de fumar y realiza ejercicios de relajación y respiración.
- Para cansarte menos.
- Para tener una vida más longeva y mayor calidad de vida.
- Para reducir la probabilidad de sufrir problemas cardíacos o algún tipo de cáncer.
- Para respetar la salud de los que te rodean.
- Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
- Para recuperar el buen aliento y evitar la halitosis.
- Para crear un ambiente más sano y limpio en el hogar.
- Para recuperar una dentadura más blanca y limpia.

En mujeres embarazadas:

- Para aumentar la posibilidad de tener un bebé saludable.
- Para evitar complicaciones antes y durante el embarazo.
- Para evitar riesgos en la salud del bebé durante y después del embarazo, no es suficiente con dejar de fumar justo en el momento del embarazo, es recomendable hacerlo varios meses antes. Ten en cuenta que las sustancias nocivas del tabaco permanecen en el cuerpo durante un periodo prolongado de tiempo.


Enfermedades provocadas por el tabaquismo

Consecuencias relacionadas con el consumo de tabaco sobre la salud:

- Enfermedades respiratorias.
- Asma bronquial.
- Enfermedades pulmonares.
- Bronquitis crónica.
- Ansiedad o depresión.
- Enfermedades cardiovasculares.
- Infarto cardiorespiratorio y cerebral.
- Hemorragia cerebral.
- Trombosis.
- Lesiones en las extremidades por la obstrucción de los vasos sanguíneos.
- Cáncer de pulmón, de laringe, de piel...
- Aparato digestivo (esófago, estómago y páncreas).
- Leucemia.
- Impotencia.
- Reducción de los sentidos del olfato y del gusto.
- Halitosis.
- Envejecimiento prematuro de la piel.
- Disminuición de la resistencia al ejercicio físico.


Componentes del tabaco


El tabaco contiene más de 4000 sustancias tóxicas conocidas (más de 40 cancerígenas), propias del tabaco o introducidas en el proceso de adulteración industrial, algunas de estas sustancias son:


- Metanol, carburante para cohetes.
- Alquitrán, el más cancerígeno.
- Monóxido decarbono, gas de los tubos de escape.
- Nicotina, utilizado en los insecticidas.
- Polonio 210, elemento radioactivo.
- Arsénico, veneno mortal muy potente.
- Clorulo devinilo, utilizado en elementos plásticos.
- Mercurio, utilizado en los termómetros.
- Cadmio, utilizado en las baterias.
- Amoníaco, utilizado en los productos de limpieza.
- Cianuro, empleado en las cámaras de gas.
- Plomo, estireno, butano, radón, acetona...








Beneficios al dejar de fumar

TIEMPO SIN FUMAR    BENEFICIOS

A los 20 minutos   Disminuye el ritmo, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

A las 8 horas         El nivel de oxigeno en la sangre aumenta y los niveles de monoxido de carbono disminuyen hasta niveles normales.

A las 24 horas        El riesgo de infarto al corazón disminuye considerablemente.

A las 48 horas        Los sentidos del gusto y del olfato vuelven a sus niveles normales.

De 2 a 3 semanas   Mejora considerablemente la circulación sanguínea y aumenta la capacidad pulmonar.

De 1 a 9 meses        Disminuyen los síntomas de tos, irritabilidad y congestión nasal y aumenta la capacidad de recuperación física.

Al año                      El riesgo de sufrir una enfermedad coronaria se reduce a la mitad.

A los 5 años             El riesgo de sufrir cáncer de boca y de pulmón se reduce casi en la mitad comparado con una persona que fume un paquete diario de cigarrillos.


A los 10 años            El riesgo de sufrir cáncer de pulmón o algún accidente vascular es similar a la de una persona no fumadora.


AYUDAS PARA DEJAR DE FUMAR


-En un estudio de 2013 publicado en el Journal of Alternative and Complementary  Medicine, se dio a oler aceite de pimienta negra o aceite de angélica a fumadores. Ambos aceites redujeron el deseo de fumar: quienes inhalaron pimienta dijeron sentir un ardor leve en la garganta, semejante a la sensación de fumar, y los que olieron angélica experimentaron una relajación parecida a la que produce fumar.  Los autores del estudio sugieren a los fumadores oler bolitas de algodón impregnadas con estos aceites (por separado o juntos) cuando tengan ansias de fumar.

-Comer ajo crudo ayuda a favorecer la eliminación de las toxinas del tabaco. Se recomienda comer 2 y 3 ajos al día, además tiene cualidades antibióticas que realmente ayuda a mejorar o prevenir efectos nocivos del cigarrillo.
-El consumo de jengibre y rábano en forma regular también favorece la expulsión de secreciones relacionadas al tabaco. Se puede agregar jengibre, pimienta, cebolla y rábano a las comidas. Otra alternativa es adquirir tabletas de jengibre para tomar en forma oral.
-El consumo de algas marinas es muy efectivo para desintoxicar el cuerpo porque ayudan a eliminar las sustancias toxicas como la nicotina y otras de nuestro organismo.

-No consumas lácteos: Estos productos producen mayor mucosidad y además en algunas personas, transito lento. No hagas trabajar de más a tus pulmones e intenta tener una alimentación rica en frutas y verduras que pueda aportarte fuertes dosis de calcio.

-El ejercicio es vital para expulsar del cuerpo los tóxicos que deja el tabaco. Al principio debe ser moderado y con el tiempo se aumenta la intensidad.

-Aprender a respirar realmente ayuda a mejorar la salud de los pulmones. Hay muchas técnicas de respiración que se puede practicar para limpiar a nuestro cuerpo.

-No ocupes aerosoles y cuídate de cualquier aditivo que permanezca en el aire: Hasta el inofensivo y místico incienso puede provocarte una reacción desfavorable. Esos  enmascaradores del mal olor pueden también ser nocivos para tus vías respiratorias. Utiliza desodorante en barra o en crema.

Es muy aconsejable realizar una desintoxicación natural para limpiar los pulmones en especial cuando hace muchos años que se fuma y entonces se acumula gran cantidad de tóxicos en los pulmones.


-En dos semanas te creerás un supersayayin de la inspiración y la exhalación:Por favor no vuelvas a fumar. Es el periodo más crítico, porque al sentirte bien estarás preparado para encender "uno no más" y recaerás en el vicio. Lo mismo que ocurre con otras adicciones. Incluso cuando terminas con alguien que te ha hecho daño, seguro a las dos semanas ya estan tratando de conseguir una cita para recomponer una situación "viciada". Por eso, mucho ojo y a todo pulmón di NO!

veoverde 





http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

SAIKU



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario