SPA EN TU HOGAR



Tomamos tés, agregamos hierbas frescas a los platos para darles más sabor, ingerimos hierbas medicinales para evitar resfriados y otros males comunes. 
Así que usar hierbas en los productos para la piel y el cabello tiene sentido. 
Las hierbas, que combaten signos del envejecimiento como arrugas y puntos negros, también purifican, tonifican, humectan y exfolian la piel, fortalecen el cabello y realzan su color. 
Las hierbas contienen miles de sustancias bioquímicas activas y, por el principio de la sinergia, aportan varios beneficios: la piel y el cabello reconocen a dichas sustancias como biocompatibles y las absorben mejor que a los aceites minerales o a los petroquímicos.


Elaborá tus productos 

(ver en  http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/ )

Elaborar tus propios productos herbales para el cuidado de la piel y el cabello es fácil y gratificante. Es una forma práctica de evitar la exposición a solventes, surfactantes, siliconas, fragancias artificiales y otros aditivos sintéticos potencialmente dañinos presentes en los productos convencionales.
Además, es una forma de contribuir a que el medio ambiente sea más saludable y de ahorrar algo de dinero.

Aromaterapia 

(http://saikualternativo.blogspot.com.ar/2015/04/aromaterapia.html )

Los aceites vegetales son muy versátiles y aportan múltiples beneficios a los productos para el cuidado de la piel y del cabello hechos en casa. 
Ofrecen protección potencial contra diversas afecciones y fortalecen la salud dermatológica y capilar. 
Su reducido tamaño molecular les permite penetrar en la dermis para brindar un efecto curativo profundo. 
Y sus esencias maravillosas ayudan a regular las emociones.
Según cuál sea el aceite esencial, se podrá agregar propiedades antisépticas, rejuvenecedoras, tonificantes o relajantes a los hidratantes, cremas limpiadoras, aceites o lociones corporales. 
Los aceites previenen o curan problemas de la piel, estimulan la producción de células nuevas, fortalecen el tono muscular, estimulan la circulación de la sangre y la linfa, eliminan los desechos, controlan las inflamaciones, regulan la producción de sebo (grasa) y reducen el estrés.



Hidroterapia en casa.

En casi todas las culturas, el agua se considera como la dadora de vida, y es fundamental en muchas ceremonias religiosas y espirituales, en donde se utiliza para purificar la piel y refrescar la mente.
Los aficionados a los spas pueden beneficiarse con la hidroterapia; un chapuzón en un jacuzzi caliente, seguido de un remojón en una piscina fría, o un sauna caliente y luego una ducha fría consiguen que todos los sistemas fluyan y trabajen en armonía: tu organismo funcionará con mayor eficiencia. 
Podés fácilmente obtener dicho efecto en tu hogar con algunos tratamientos de hidroterapia herbal.

Hidroterapia herbal.

Empezá por darte un masaje en el cuerpo con un ungüento hecho en casa, como un exfoliante . Date una ducha caliente de 5 minutos, y después abrí el agua fría (lo más fría que tu cuerpo tolere) y permanecé ahí de 1 a 2 minutos. Repetí 2 o 3 veces, dependiendo del tiempo del que dispongas. Cuando salgas de la ducha y te seques, rociate todo el cuerpo con un spray de limón. Esto refrescará tu piel al instante.


EXFOLIANTE CON AZÚCAR, ACEITE Y LIMÓN.

El azúcar raspa la piel ,sacando todas las impurezas.
Es excelente para suavizar las manos.
Para el resto del cuerpo se recomienda antes del baño.

Este exfoliante natural debe limpiarse con abundante agua y evitar  el contacto con los ojos. la frecuencia de aplicación  dependerá de tu tipo de piel. Si es grasa puedes usarlas un par de veces a la semana, mientras que si tu piel es seca bastará con hacerlo una sola a la vez a la semana.

Frotar el cuerpo

La piel es el órgano de desintoxicación más grande del cuerpo. Si dicha función se entorpece recaerá en otros órganos, sobre todo en el hígado. Para acelerar la circulación y estimular al sistema linfático a que libere toxinas, los nutricionistas y los herbolarios recomiendan frotar el cuerpo en seco con un cepillo especial para este fin o con una esponja vegetal.

Beneficios del cepillado de la piel en seco

Tonifica la piel
Activa la circulación de la sangre hacia la piel, lo que implica una mejor nutrición para ésta
Elimina afecciones cutáneas leves
La deja tersa y suave
Mejora la circulación linfática
Tonifica el sistema nervioso por la estimulación de las terminaciones nerviosas de la piel
Mejora la celulitis
Mejora la respiración de la piel evitando el exceso de poros tapados
cepillado de la piel

Cómo cepillarse la piel en seco




Lo primero que necesita es un cepillo de cerdas suaves (cerdas vegetales), y posteriormente uno más fuerte.
Nunca se cepille la piel con un cepillo de cerdas sintéticas.
Procure que su cepillo de cerdas tenga un mango largo para que pueda llegar a cualquier parte de su espalda.
Para el cepillado de su rostro, utilice un cepillo suave ya que los vasos sanguíneos de la piel de la cara se pueden romper con facilidad si se frotan bruscamente.
Tanto el cepillado para el cuerpo como de la cara se debe hacer en seco, sin agua.
En la cara empiece el cepillado por la frente, siga por los ojos, nariz, mejillas, barbilla, orejas, y finalmente, el cuello.
Para el cepillado del cuerpo empiece por las extremidades en dirección ascendente, es decir de abajo arriba, hacia el corazón. Después puede seguir con los brazos, de manos a hombros.
Después siga con la espalda y, por último, termine con el pecho aunque esta zona del cuerpo se debe hacer con mucha suavidad, o no cepillarse.
Si lo va a efectuar por primera vez, realice el cepillado con mucha suavidad. Una vez que se acostumbre usted mismo puede valorar la intensidad del cepillado.
Evite las zonas sensibles de la piel o cualquier tipo de herida o lunar que pueda llegar a sangrar.
Dedique de 3 a 5 minutos en la mañana antes de la ducha o del baño a su cepillado. También lo puede efectuar por la noche.
Recuerde que el cepillado de la piel en seco es uno de los mejores tipos de baño. Ningún champú puede limpiar su piel como esa nueva piel que lleva uno bajo la vieja.
Pero si desea que su piel siga activa, saludable y contribuya a su bienestar, no olvide que la ropa que esté en contacto con su piel debe ser natural y permitir que su piel respire.
Probablemente mientras que tengamos que usar ropa, debido a la civilización en que vivimos, tendremos que cepillarnos la piel en seco para proteger y cuidar nuestra salud.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

 

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario