SALUDO AL SOL / /SURYA NAMASKAR



Surya Namaskar, significa literalmente  *Saludo al Sol* y es una completa técnica de meditación.

Surya Namaskar incluye Asanas, Pranayama, Mantras y Mudras.

La práctica diaria de esta técnica es beneficiosa para la salud.
El Pranayama del Surya Namaskar favorece la asimilación de oxígeno fresco en el cuerpo y la mente, mientras que los movimientos corporales extienden todos los importantes órganos del cuerpo.
Surya Namaskar incluye la combinación de 12 diferentes posturas con un patrón de respiración específico que permite desbloquear todo el sistema.
La mañana es el mejor momento para la práctica del Surya Namaskar ya que los rayos del sol son una rica fuente de Vitamina D que es requerida para fortalecer los huesos y mejorar la vista.
Cada uno de los 12 movimientos o posturas posee un mantra que debe ser mentalmente recitado al efectuarse la correspondiente postura.
Al final de la nota  podrán escuchar los 12 mantras
El canto de los mantras se ha colocado con la única finalidad de aprender la pronunciación de los mismos.
Por favor, no trate de realizar el Surya Namaskar a la velocidad del canto.
Si bien es beneficioso mantener una continuidad a lo largo de las 12 posturas, cada persona debe ajustar la velocidad de las mismas a las posibilidades de su cuerpo. Nunca intente forzar una postura más allá de su posibilidades.




1.- Namaskarasana

Montaña: Comience de pie en actitud de Montaña, los pies sobre el ancho de las caderas, las manos ya sea a los lados o en posición de oración. 


Exhale  y recite el mantra.
Om Mitrayah Namaha

La mente y el cuerpo comienzan a relajarse saludablemente.



2.-Parvatasana

Arriba las manos A medida que inhala, levante sus brazos sobre la cabeza, manteniendo las palmas juntas y arqueando la espalda suavemente hasta una posición cómoda y segura.

Mantra
Om Ravaye Namaha


Un excelente ejercicio para los hombros y el esófago.
La visión también resulta beneficiada




3.-Namaskara Hastapadasana

Cabeza a las rodillas Al exhalar inclinarse hacia adelante, flexionando las rodillas si es necesario, poniendo las manos para descansar junto a los pies.
Toque sus rodillas con su frente y exhale profundamente.

Mantra
Om Suryaya Namaha

Este ejercicio es un remedio para las dolencias ventrales y digestivas.El pecho y las manos se fortalecen y su cuerpo se expande para alcanzar un buen balance. Incluso las enfermedades de los pies y los dedos se recomponen.




4.- Ekapada Prasaranasana

Om Bhanave Namaha

Estocada :Inhale y extienda su pierna derecha hacia atrás con la rodilla y los dedos del pié tocando el suelo.
Haga presión con su vientre y abdomen contra su pierna izquierda.
Ahora, levante su cabeza tanto como le sea posible y mire hacia arriba.
Retenga el aliento y mantenga la postura por unos instantes.

Mantra
Om Bhanave Namaha

Como este ejercicio estira el intestino delgado es un buen remedio para la constipación y enfermedades del hígado. Enfermedades de la garganta 
también son corregidos. En el hombre, el estiramiento de las vesículas seminales favorece la calidad del semen.




5.-  Bhudharasana



Tablón Al exhalar, el paso de la pierna izquierda hacia atrás en posición de tablón. Mantener la columna vertebral y las piernas en línea recta y apoyar su peso sobre las manos y los pies y respirar.

Mantra
Om Pusane Namaha

Este movimiento ayuda, especialmente, a calmar los dolores de brazos, piernas y rodillas. Es también bueno para los desórdenes del vientre.



6.- Ashthanga Pranipatasana



Palo Retenga la respiración, baje las rodillas el pecho y la frente, manteniendo las caderas arriba y los dedos del pie doblado hacia abajo.

Mantra
Om Hiranya-Garbhaya Namaha

Este ejercicio hace los brazos mas fuertes.
Si las mujeres realizan este Asana antes de quedar embarazadas el niño o niña podrían quedar inmunizados frente a varias enfermedades.


7.- Bhujangasana


Perro hacia arriba Al inhalar, estire hacia adelante doblando la espalda. Use sus brazos para levantar su torso, sólo doble su espalda hasta una posición cómoda y segura. Levante las piernas de manera que sólo la parte superior de sus pies y sus manos toquen el suelo. Se puede mantener los brazos doblados por los codos.

Mantra
Om Pusane Namaha

Además de tonificar el cuerpo y los músculos de la espalda, este Asana mejora la vista. Asimismo se mejora la circulación sanguinea.
En las mujeres, los desórdenes relacionados con el sistema reproductivo e irregularidades en el ciclo menstrual son corregidos.



8.- Bhudharasana


Perro a la baja Exhale, doble dedos de los pies y presione hacia abajo en los talones y levante las caderas. 


Mantra
Om Marichiye Namaha

Este movimiento ayuda, especialmente, a calmar los dolores de brazos, piernas y rodillas. Es también bueno para los desórdenes del vientre.


9.- Ekapada Prasaranasana



Estocada Al inhalar, lleve la pierna derecha hacia adelante, con la parte superior del pie izquierdo estirado en el suelo y levante la barbilla.

Mantra
Om Adityaya Namaha

Como este ejercicio estira el intestino delgado es un buen remedio para la constipación y enfermedades del hígado. Enfermedades de la garganta 
también son corregidos. En el hombre, el estiramiento de las vesículas seminales favorece la calidad del semen.



10.- Namaskara Hastapadasana



Cabeza a las rodillas Exhale, lleve el pie izquierdo hacia adelante, y luego inclina el tronco hacia adelante, hasta que sus manos toquen sus pies.


Mantra
 Om Savitre Namaha

Este ejercicio es un remedio para las dolencias ventrales y digestivas.El pecho y las manos se fortalecen y su cuerpo se expande para alcanzar un buen balance. Incluso las enfermedades de los pies y los dedos se recomponen.



11.- Parvatasana



Arriba las manos Inhale, estire los brazos hacia adelante y sobre su cabeza. Lentamente dobla hacia atrás desde la cintura.

Mantra
Om Arkaya Namaha

Un excelente ejercicio para los hombros y el esófago.
La visión también resulta beneficiada




12.- Namaskarasana

Montaña Exhalando, suavemente vuelva a la montaña (Tadasana).


Mantra
 Om Bhaskaraya Namaha

La mente y el cuerpo ya están completamente en paz.


Om Sri Savitra Surya Narayanaya Namaha Om









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