Remedios naturales para cálculos biliares o piedras en la vesícula






La vesícula es un órgano situado por debajo del hígado, que integra el aparato digestivo, que recoge la bilis elaborada por el hígado y sirve para disolver las grasas alimentarias en el intestino, facilitando su absorción, y la excreción.

Las sales biliares actúan como bactericidas. Como la bilis contiene colesterol, si se acumula en la vesícula, origina cálculos.

La persona que posee cálculos biliares o ha sido intervenido quirúrgicamente por esta causa, debe seguir especialmente una dieta baja en grasas animales, frituras, chocolates, condimentos, cremas y salsas, aunque esto es recomendable para todos los humanos y no solo para enfermos.

El estreñimiento debe evitarse, para lo cual se recomienda consumir alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, evitando dentro de las verduras, el repollo, el brócoli y las legumbres porque producen meteorismo, y sobre todo, el cigarrillo y el alcohol.

Se debe comer sin apuro, masticando bien. Quedan prohibidos además, las grasas, los fritos, las salsas y los condimentos.

El consumo de arroz blanco debe ser muy moderado, porque favorece el estreñimiento, debe preferirse el integral, y como aderezo, el aceite de oliva.

Se recomiendan las algas marinas, la remolacha, la zanahoria, los espárragos, los alcauciles, la pera, las ciruelas, las pasas, los higos secos, y el pepino, especialmente en zumos y té de manzanilla.

Los cereales pueden consumirse, con excepción del salvado. Entre las infusiones es muy efectiva, la de hojas de rabanitos y la de diente de león.


Reducir el stress mejora mucho la condición de los pacientes, al igual que beber abundante agua.


Remedios naturales para cálculos biliares o piedras en la vesícula

Elije la cura natural que tenga más a tu alcance:

#1: Hervir varias hojas de aguacate (palta) en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.

#2: Hervir una alcachofa (alcaucil) pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.

#3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día. Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.

#4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.

#5: Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión .

#6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana. El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares

#7: Licuar y tomar 200 gramos de berro en 1 litro de agua entres dosis diarias por 30 días seguidos.

#8: Hervir 20 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua. Esta preparación debe ser consumida en tres dosis diarias durante 10 días seguidos. Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula

#9: Tomar una cucharada de jugo de perejil al levantarse cada mañana y luego repetir varias veces más durante el día. Si el fuerte sabor del perejil resulta desagradable se puede mezclar con jugo de zanahoria. Remedio para cálculos biliares o piedra en la vesícula

#10: Hervir 30 gramos de boldo en 1 litro de agua. Tomar en forma de té o decocción esta cantidad diariamente en tres dosis durante 15 días seguidos.

#11: Combinar a partes iguales hojas de boldo, raíz de diente de león, semillas de hinojo y corteza de naranja amarga. Colocar 1 cucharada de la mezcla de estos ingredientes en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar 3 tazas al día, tras las comidas principales, endulzadas con miel de tomillo.

#12: Lavar y picar un rábano. Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de un limón. Colocar los ingredientes en una licuadora. Batir por unos segundos. Colar y tomar una pequeña porción cada media hora. Repetir la acción los siguientes días, pero cada dos horas, hasta que se sienta mejoría.

#13: Consumir apio y alcachofas (alcauciles)en una ensalada.

#14: Consumir, durante cuatro días 5 veces al día, 1/2 taza de vinagre  de manzana mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen puro con el fin de expulsar el cálculo.

#15: Consumir 2 cucharadas de gránulos de lecitina en días alternos (un día sí y otro no), ya que parece que evita la formación de cálculos, luiego que éstos son expulsados.

#16: Verter 2 cucharadas de borraja en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, filtrar y tomar, aún tibio. Este remedio ayuda a limpiar el hígado y la vesícula.

#17: Hervir durante 10 minutos varias hojas de achicoria en 1 litro de agua. Tapar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día.

#18: Preparar una mezcla a partes iguales de boldo, angélica, alcachofa, fumaria y diente de león. Extraer 1 cucharadita la cual se verterá en una taza que esté hirviendo. Beber 1 taza después de las comidas.

#19: Reducir a polvo los siguientes ingredientes: 20 gr de raíz de genciana, 40 gr de ruibarbaro, 20 gr de boldo, 20 gr de romero y 40 gr de semillas de anís. Tomar 1 cucharadita de la mezcla diluida en un poco de agua, antes de las comidas.


SAIKU





Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

1 comentario:

  1. Uno de los remedios naturales que más me ha funcionado es el palo azul, ya que esta planta me ha ayudado a tratar mis problemas biliares

    ResponderEliminar