PALTA O AGUACATE, beneficios de su pulpa y carozo.

 

4

Contra el colesterol.

Sus grasas monoinsaturadas evitan que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias, por tanto reduce los niveles del colesterol malo a la vez que incrementa los niveles del colesterol bueno (HDL). Es muy saludable.

Antienvejecimiento.

Contiene Vitamina E, la cual actúa como antioxidante, protege las células sanguíneas y reduce el riesgo de múltiples enfermedades, como cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer.

Sistema nervioso.

Favorece al sistema nervioso por el potasio que contiene, y es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso. Mantiene tus sentidos en buen estado.
d

Embarazo y contra la anemia.

Por su alto contenido de ácido fólico es un alimento muy recetado para mujeres embarazadas y personas con anemia.

Satisface el hambre.

Aporta sensación de saciedad, por lo que su consumo es grandioso para controlar o reducir el apetito. Es un excelente aliado para las dietas.

Vista.

Ayuda a la vista gracias a la luteína, un nutriente especial ideal para prevenir problemas oculares y a reducir el riesgo de cataratas.


Para el tránsito intestinal.

El agua de la cáscara de la palta, es un laxante casero de mucha utilidad para quienes padecen de digestión lenta o síndrome de colon irritable. Sólo se necesita dejar hervir la cáscara con agua por 5 minutos y tomarla antes de dormir y al levantarse.

En la menopausia.

Por su contenido de magnesio y potasio, lo convierte en un alimento ideal para incrementar su consumo durante la etapa de la menopausia.
vvv

Para la piel.

Su consumo es muy importante para la elasticidad de la piel, gracias a la vitamina C que posee. Es muy recomendable e incluso lo puedes aplicar como mascarilla para obtener una piel tersa y sana.

Descubre las propiedades de la semilla del aguacate, y lo importante que puede resultar incluirlas en tu dieta diaria.


El aguacate posee un sabor y textura que invita al placer, además de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a continuación puedes ver la lista con más de 10 beneficios de la semilla de aguacate a nuestra salud.

1. – El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.

2. – Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.

3. – La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

4. – Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

5. – El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.

6. – Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.

7. – Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.

8. – Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas
.
9. – El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.

10. – Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.

11.- El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.

12.- Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.

13. – Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.









Obesidad: La semilla del aguacate sirve para problemas de la obesidad. Incluir la fruta del aguacate o palta en su dieta, sobre todo en las noches /// Quitar la cascara marron de la semilla (hueso, pepa)  de la palta o aguacate, luego rallar la cuarta parte de una semilla y agregar un vaso de agua y hervir por 10 – 15 minutos, enfriar y tomar como agua de tiempo por 15 días seguidos.

Caspa: Rayar y moler la semilla (hueso) y mezclar con aceite de ricino; con esta pasta  friccionar el cuero cabelludo. Luego, se cubre el cabello con una gorra plástica o franela. Después de dos horas,  lavar muy bien el cabello.
Tumores: Moler la pepa o semilla fresca de palta o aguacate, bien molida y aplicada sobre los tumores, los disuelve o madura rápidamente.

Tos: rallar la semilla de la palta (aguacate) y agregar media  cucharadita de café a una taza de agua hervida caliente, agregar una cucharadita de miel, revolver bien, dejar enfriar un poco y tomar 2 cucharaditas 4 veces al día.

Tiroides: Quitar la cascara marrón de la semilla (hueso, pepa)  de la palta o aguacate, luego rallar la cuarta parte de una semilla y agregar un vaso de agua y hervir por 10 – 15 minutos, enfriar y tomar como agua de tiempo por 15 dias seguidos.

Reumatismo: Machacar las semillas del aguacate y luego mezclarlas con alcohol, luego untar esta crema sobre la zona enferma aplicándose fricciones simultáneamente.

Próstata: Preparar un batido con la gelatina de 3 pencas de sábila, una semilla de aguacate tostada y molida, un litro de leche y miel de abeja al gusto. Tomar en ayunas y antes de dormir hasta notar mejoría.

Piojo o liendre: Hervir 5 semillas troceadas en un cuarto de litro de agua y agregarle dos ramas de ruda. Aplicar la loción con fricciones enérgicas y luego poner una toalla alrededor de la cabeza. Al quitar, los parásitos se desprenderán completamente, sobretodo en niños pequeños.

Panadizos o flemones: La pepa o semilla fresca de la palta bien molida y aplicada sobre los panadizos, los disuelve o madura rápidamente.

Migraña: tomar el extracto de la semilla de palta.

Lombrices intestinales:  Quitar la cascara marrón de la semilla (hueso, pepa)  de la palta o aguacate, luego rallar la cuarta parte de una semilla y agregar un vaso de agua y hervir por 10 – 15 minutos, enfriar y tomar como agua de tiempo por 15 días seguidos /// Preparar una infusión con una o media semilla (hueso, pepa) rayado; agregar a una taza de agua hirviendo, tomar en ayunas.

Heridas: Aplicar  la decocción de la semilla de la palta sobre la parte afectada.

Forúnculos: La pepa o semilla fresca de la palta, bien molida y aplicada sobre los  forúnculos los disuelve o madura rápidamente.

Flujos vaginales (Candidiasis, descensos, vaginitis): triturar y hervir la semilla de palta o aguacate en un litro de agua; hacer baños de asiento o de irrigación de la vagina con una cánula; si tiene quistes 2 – 4 veces pueden ser necesarios. Si tiene miomas 8 – 12 veces, hasta aliviar el problema.

Epilepsia: Preparar una infusión de toronjil con una pizca de la semilla de la palta (rayada o tostada), tomar con bastante frecuencia. Su efecto es preventivo.

Dolor de cabeza: Quitar la cascara marrón de la semilla (pepa)  de la palta o aguacate, luego rallar la cuarta parte de una semilla y agregar un vaso de agua y hervir por 10 – 15 minutos, enfriar y tomar como agua de tiempo por 15 días seguidos.

Dolor Articular y Muscular: Las semillas secas y bien pulverizadas de palta o aguacate, mezcladas con miel caliente se aplican para calmar dolores articulares y musculares. El alivio se obtiene por la cantidad de tanino que contiene.

Diarreas y Disenterías (diarreas con sangre): Tomar la infusión; se pica bien menudito la mitad de una pepa mediana de aguacate (palta) y se echa en una taza de agua hervida, se cubre un momento y se toma caliente. A los niños se les da una cuarta parte de la pepa /// Tostar la semilla de aguacate, molerla y luego poner una pizca de este polvo en un vaso de agua de llantén (preparar haciendo un cocimiento de agua y llantén), tomar tres veces al día /// También se puede hervir durante 5 minutos un litro de agua con una semilla de aguacate, algunas cáscaras de granada y anís; este líquido debe tomarse constantemente durante el día.

Corazón: Tomar diariamente por 30 días, una taza, la infusión de la semilla o pepa de la palta (aguacate); para preparar rallar una cuarta parte de la pepa por taza de agua hirviendo, antes del cocimiento quitar la cascara marrón de la pepa o semilla. Esta infusión fortifica el corazón y quita las fuertes palpitaciones; también sirve para curar los soplos y afecciones en el corazón.

Colesterol y Triglicéridos: Quitar la cascara marrón de la semilla (pepa)  de la palta o aguacate, luego rallar la cuarta parte de una semilla y agregar un vaso de agua y hervir por 10 – 15 minutos, enfriar y tomar como agua de tiempo por 15 días seguidos



jorgevaleranatura.com
 ecoosfera.com





Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

3 comentarios:

  1. Gacias por tan valiosa información ...a esta nota agregaría que es excelente para las hemorroides untar la semilla en ellas...SI ALGUIEN SABE DE QUE OTRA MANERA PARA LAS HEMORROIDES QUE LO COMPARTA...UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://saikualternativo.blogspot.com/2015/06/sufres-de-hemorroides-causas-y-remedios.html

      Eliminar