Nicaragua es el primer país que adopta la ingesta de agua de mar como medicina oficial

agua%20mar_0

El agua de mar es el producto más abundante del planeta después del aire. Por su composición similar a la del plasma sanguíneo facilita la recuperación de la salud en todos los casos que se utiliza. Esto se ha comprobado en Nicaragua donde el gobierno ha tomado una decisión trascendente en base a resultados médicos comprobados: la ingesta de agua de mar es medicina oficial en ese país, igualándola con la medicina tradicional en términos legales y de aplicación de tratamiento para las más diversas enfermedades.


El Proyecto de Dispensarios Marinos en Nicaragua abarca una población de más de 20 mil pacientes en 60 dispensarios ubicados en Managua, su capital, y en las principales cabeceras departamentales del país.

La directora de la Clínica Santo Domingo de esa ciudad, promotora del primer dispensario marino de Centroamérica, es la Dra. María Teresa Ilari, quién imparte mensualmente conferencias a nivel nacional para difundir esta nueva medicina y además, representa a Nicaragua en los congresos internacionales que tratan la ingesta de agua de mar.

La Red de Medicina Natural tiene como coordinadora a la religiosa Julie Marciacq, que distribuye el agua de mar a los centros del Ministerio de Salud y a los dispensarios que no pueden autoabastecerse. También difunde el consumo y suministra agua de mar a más de 2 mil campesinos/as afectados por el insecticida Nemagón que causo muchas enfermedades a los trabajadores de las plantaciones de banana.


agua-de-mar-hipertonica-embotellada-20016-MLM20183474002_102014-F


El agua de mar se distribuye gratuitamente y se extrae en los mares, aunque en Europa ya se comercializa con el nombre de Plasma de Quinton. Gracias a los trabajos de investigación y difusión de la Fundaciones Aquamaris (España,www.aquamaris.org ), Seawater (Miami,www.seawater.org ), y PRODIMAR (Proyecto de Dispensarios Marinos, de Colombia) sobre el uso terapéutico y nutricional del agua de mar, se ha comprobado en Nicaragua los beneficios del consumo oral del agua de mar en la recuperación de la salud y la desnutrición humana y animal.

La ingesta diaria de un promedio de 500 ml de agua de mar pura (hipertónica), con una composición en iones y oligoelementos equivalente a la del plasma sanguíneo y el medio extracelular, ha permitido rápida mejoría en problemas alérgicos, insomnio, dolores musculares y articulares, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, cirrosis hepática, gastritis, úlceras varicosas crónicas, insuficiencia renal, etc. También se aplica tópicamente en las enfermedades de la piel.


Como es beber agua de mar
Estos resultados están registrados en los expedientes médicos de la Clínica Sto. Domingo en Managua. Los pacientes logran reducir o descontinuar los medicamentos que anteriormente tomaban, y muchos de ellos son dados de alta totalmente recuperados. El Dr. Alfredo Ruíz, docente de la Universidad Politécnica de Nicaragua, realiza un seguimiento de 6 meses a pacientes consumidores de agua de mar, comprobando los avances.

Las autoridades de salud observan el fenómeno y van capacitando a médicos y enfermeras del sistema público de salud además de difundir los resultados de los ensayos clínicos efectuados en la Universidad de Antioquia (Colombia) y la casuística nacional e internacional.

Para ello las autoridades de ese país organizaron en conjunto con la Dirección de Atención Médica del Ministerio de Salud (Dr. Carlos Jarquín, Director) y con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sedes de Managua (Dr. Freddy Meynard, decano) y León ( Dr. Rodolfo Peña, decano), el segundo curso de terapia con agua de mar.


Con respecto a la contaminación marítima, los microorganismos patógenos de procedencia accidental terrestre se inactivan en el mar por diferentes mecanismos que versan en el libro del Dr. Ángel Gracia y del Dr. Héctor Bustos: “El poder curativo del agua de mar. Nutrición orgánica”. El examen microbiológico del agua realizado en el Ministerio de Salud ha reportado resultados satisfactorios.

Desde hace 5 años el Ministerio de Transporte y de la Alcaldía de Managua, trasladan mensualmente el agua de mar en camiones cisterna a la clínica Santo Domingo desde donde es distribuida gratuitamente a quien la solicita.

Los tratamientos han tenido efectos también económicos, por la rápida recuperación de la salud, por el menor consumo de medicamentos y por la pronta integración laboral de los enfermos. 500 ml de agua de mar consumidos durante el día, ya sea pura, diluida o mezclada con los alimentos, es la receta universal para todos los individuos, tanto para su curación como para la prevención, incluyendo desnutrición.


El agua de mar se utiliza también en pacientes con hipertensión arterial, cardiopatías, cirrosis hepática e insuficiencia renal, quienes tienen contraindicada la sal, pero en este caso el agua de mar, tiene el cloruro y el sodio disueltos y por tanto su acción es benéfica al ser diurética.

Nicaragua esta encarando la construcción de mareductos en regiones cercanas, y no tan cercanas al mar, para facilitar la ejecución de proyectos afines en las regiones costeras del planeta. Por ser un tema novedoso, y basado en el voluntariado, su expansión va poco a poco y los beneficiarios/as son las principales fuentes de diseminación de la práctica de consumo de agua de mar.

Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, cuna de poetas y soñadores, es pionera en el desarrollo institucional de esta práctica curativa que lleva un siglo y medio de existencia, con el Dr Quinton, mèdico frànces, como precursor de esta medicina gratuita, negada por los laboratorios, que verían afectados sus suculentos negocios a nivel mundial.


http://eladanbuenosayres.com.ar/?p=2248




EL AGUA DE MAR EN TU DÍA A DÍA

“Nuestra recomendación para aprender a beber agua de mar -explica el doctor Ángel Grácia- es que se haga poco a poco. Se puede añadir limón al gusto”.
Lo ideal es combinar una porción de agua de mar y tres porciones de agua al uso, añadiendo lo que nos recomienda el doctor Grácia: zumo de limón. Al  menos, comenzar así su ingesta.


Los defensores del agua de mar aseguran que puedes recogerla del mar directamente.
La ósmosis actúa frente a la contaminación. Lo hace así, en palabras del experto Carlos G. Dreyfus: “Si una bacteria, virus u hongo de origen terrestre caen en el mar, por acción de la ósmosis, se deshidratará y se desactivará. Esto garantiza que el agua de mar no se puede contaminar. La ósmosis toma su tiempo para actuar. En los lugares puntuales donde se depositan desechos de origen terrestre, no es recomendable tomar agua. Lo correcto es buscar lugares donde garanticemos que la ósmosis ha tenido suficiente tiempo para actuar”.
Es diurética, no produce hipertensión (el agua de mar está salada, pero no por la sal tratada de consumo habitual), ayuda a limpiar nuestro intestino (se utiliza el procesos depurativos), actúa a modo de bebida isotónica perfecta, descongestiona las vías respiratorias, hidrata la piel y resulta excelente en la cocina sustituyendo al agua habitual.

Se almacena en una botella al uso, alejada de la luz del sol directa. No tiene fecha de caducidad.

Los resultados, según refleja la Fundacion Seawater, pasan por la disminución del consumo de medicamentos en enfermos crónicos (hipertensión arterial, reumatismo, cardiopatías, diabetes, artrosis) y la solución total a rinitis alérgicas, casos de cirrosis o psoriasis.
En La Ceja, Colombia, el consumo de agua de mar está generalizado. Y el cartel con la frase de Eurípides está presente en cafés, restaurantes, escuelas y pabellones deportivos.



Ahora sólo te queda llenar un vaso y brindar con ella.

Eso sí, no debe beberse agua del mar a la ligera sino de  zonas costeras no contaminadas y cogerla de una cierta profundidad.
Si la coges tú mismo trata de entrar en el mar hasta que tus hombros queden cubiertos de agua y entonces hundes la botella hasta la altura de tus piernas para que entre el agua sin que entre tierra del fondo ni contaminantes de la superficie...
Tanto si coges tú el agua como si la compras embotellada la pones en una botella de plástico de 1,5 litros. Pon 2 vasos de agua de mar y 6 vasos de agua dulce. Por cada vaso de agua de mar que pongas, tienes que añadir 3 vasos de agua dulce a la mezcla. De este modo la concentración final será de 9 gramos/litro, exactamente la concentración que necesita nuestro organismo. A esta mezcla de agua de mar con agua dulce le puedes añadir zumo de un limón para que el sabor al beberla sea más agradable.


Según la Fundación aQuaMaris, podemos beber un máximo de 250 mililitros de agua de mar al día mezclada con 750 mililitros de agua dulce. Es decir, puedes beberte hasta 1 litro de mezcla (agua de mar y agua dulce) al día.   Es importante que bebas el agua a sorbos pequeños para que todos los minerales que contiene, puedan ser bien absorbidos por el cuerpo.




 EL DOCTOR ÁNGEL GRÁCIA
Tiene 82 años y lleva décadas bebiendo agua de mar. Doctor en Veterinaria, premiado en todo el mundo, presidente de la Fundación Seawater con sede en Florida y autor de libros con títulos como “El poder curativo del agua de mar”.
Defensor a ultranza de las teorías de Quinton y promotor de una ‘hoja de ruta’ para llegar a lo que él llama la “Cultura de la Salud” frente a la “cultura de la enfermedad que nos tiene impuesta el sistema”. “Tenemos derecho -asegura- a vivir y morir sanos.
El agua de mar y el sol  son la solución gratis. Pero interesa que la gente esté enferma, enferma para no pensar“.
Respiración Celular: “Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad, incluido el cáncer”, dijo Warbürg entre 1930 y mediados de la década de los 40.
“El agua de mar alcaliniza el medio interno de un organismo, además de nutrirlo”, asegura Grácia. Es el alimento de los mamíferos marinos, tan cercanos y no tan diferentes al hombre.


Aquí tienes un informe de profesionales de la Medicina que avala su consumo habitual en la dieta (como su recogida directa de las playas).
http://www.aquamaris.org/manifiesto-de-medicos-a-favor-del-agua-de-mar-como-fuente-de-vida-y-salud/

En él, el grupo de doctores firmantes indica que dolencias de tiroides, cardiopatías, arritmias, estrés, depresión, insomnio o enfermedades de la piel han experimentado una gran mejoría sólo con tomar agua de mar.



PRECAUCIONES PREVIAS

La primera es comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien.
La segunda es calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar.
 La tercera es hacer mezclas con  jugos o bien con agua normal con unas gotas de limón.
Todo esto, dando por supuesto, que no sufrimos ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.
Hay que tener en cuenta que el agua de mar realiza limpieza del colon, por lo que en algunos casos es posible que en los primeros días de tomarla se sufra de diarreas, esto indica que se esta realizando la limpieza del intestino.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha


1 comentario:

  1. Y la exportan? �� o hay en México quien la distribuya o la trabaje? me parece muy interesante su uso.

    ResponderEliminar