LAS INCREÍBLES PROPIEDADES DEL BICARBONATO DE SODIO-







Hace un siglo, el bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se le fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo. Afortunadamente, ahora se le ha revalorado gracias a especialistas de la medicina, que han podido comprobar su gran efectividad.

Actualmente el producto es utilizado por doctores en la diálisis de riñón con el objeto de reducir los niveles de acidez en el torrente sanguíneo de los pacientes. Por otro lado, mientras los expertos hacen dicha aplicación del bicarbonato, coincidentemente el mismo producto ha sido utilizado para la limpieza de la Estatua de la Libertad durante su reciente restauración.


De acuerdo con lo más renombrados investigadores de la materia, este producto puede aplicarse de 500 forma diferentes para beneficio de usted y su salud.



 USOS MEDICINALES

Para los hongos de los pies, especialmente los que se forman entre los dedos, hay que aplicar una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio. Tome una cucharada de este polvo y agréguele un poco de agua templada. Frote en el sitio donde se han producido los hongos y posteriormente enjuague y seque meticulosamente. Después espolvoree con fécula de maíz o talco.

El producto también ha sido ampliamente recomendado para combatir la inflamación de las encías. Sólo tiene que mezclar el polvo con un poquito de agua y después aplicar la pasta con sus dedos o con un cotonette en el área enferma de la encía. Posteriormente cepille la zona. Esto ayudará a pulir los dientes y neutralizará las bacterias que se forman con los residuos de los alimentos y que causan el mal aliento.

También sirve para los dientes manchados. Deben combinarlo con suficiente peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) hasta formar una mezcla espesa; con ello, logrará una pasta dental a muy bajo costo. Después proceda al cepillado. Algunos especialistas sugieren meter el cepillo directamente en el bicarbonato de sodio o mezclar una cucharada de él con una pizca de sal en una taza. Al cepillarse combatirá la placa de sarro.


Para la acidez estomacal
Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tomar un vaso después de comer.  Este remedio efervescente neutraliza el ácido clorhídrico que ocasiona la acidez estomacal.

Para eliminar la placa dental que ocasiona mal aliento y aliviar las llagas de las aftas
Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua.  Hacer buches con esta preparación varias veces al día. El bicarbonato  es ligeramente abrasivo y, además, de combatir las bacterias del mal aliento, pule los dientes sin dañar su esmalte.
  
Para el pie de atleta
 Espolvorear bicarbonato en polvo en los pies y también en los calcetines, medias y zapatos para secar la infección.
 Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de agua y frotar esta pasta entre los dedos de los pies. Dejar secar y lavar después de 15 minutos. Secar bien los pies antes de ponerse los zapatos.

Infecciones de la vejiga
Verter 1 cucharada de bicarbonato de sodio y un vaso de agua.  Batir y tomar 1 vaso después de cenar.

Para aliviar la garganta irritada
Añadir 1 cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua y hacer varias gárgaras cada 4 horas.

Para tratar quemaduras menores
Verter rápidamente algo de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua helada, empapar un paño en ella y aplicar sobre la quemadura. Continuar aplicando hasta que la quemadura no se sienta caliente. Este remedio evitará también que aparezcan ampollas.

Para aliviar la irritación al afeitarse Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua.  Luego, humedecer la piel con un algodón empapado en una solución. Evitar el contacto con los ojos y cerca de ellos.

Para calmar el sarpullido por hiedra venenosa
Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y aplicar a las áreas afectadas.


Para controlar la caspa
Humedecer el cabello y luego frotar con vigor el cuero cabelludo con un puñado de bicarbonato de sodio. Enjuagar bien y secar.   No usar champú. Al  principio el cabello se verá un poco reseco, pero después de un par de semanas el cuero cabelludo empezará a generar aceites naturales lo que dejará el cabello más suave y sin escamas.

Para para eliminar el mal olor de pies
Agregar 4cucharadas de bicarbonato al agua en1 litro de agua tibia colocados en un recipiente lo suficientemente grande para que los pies puedan ser introducidos sin problemas.  Dejar en remojo los pies en esta preparación durante 10 minutos.  Este remedio, además de eliminar el sudor que se acumulan entre los dedos alivia los malestares de los pies cansados.

Para combatir el mal olor corporal
Aplicar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con una borla en las axilas.

Para las quemaduras de Sol esparza una cantidad abundante de bicarbonato en un baño de agua tibia. Sumérjase en la tina por un rato, y al salir deje que esta solución se seque en su piel en lugar de secarse con la toalla.

Puede aliviar la irritación y comezón producida por los piquetes de mosquitos y abejas, los cuales normalmente tardan varios días en sanar.Disuelva una cucharadita en un vaso de agua. Sumerja un trapo limpio y colóquelo sobre el sitio del piquete durante 15 ó 20 minutos.

                                                                ************

El Bicarbonato de Sodio es uno de los alcalinizantes más potentes que existe.
Otto Heinrich Warburg (Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”) afirmó que "Las Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno. Las Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede muy probablemente, convertirlas en cancerosas.
Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias y células alcalinas atraen el oxígeno.
Las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno.
Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno."





La dosis recomendada es: 1/2 Litro de Agua + jugo de 3 Limones + 1 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Tomar en ayunas durante la mañana, puede ser dividido en dos tomas durante el día, mas no entre comidas.
Lo mejor es tomarlo durante todos los días.

Doctora Elizabeth Izquierdo:

"Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimioterapias sean las salvadoras del cáncer".


El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer.
Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.


La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño. En su libro, “Winning the War on Cancer”(“Ganado la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. 
El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.
Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. 
El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.


Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo. Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia. 

El Dr. Sircus así lo asegura. “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia… ni los habrá…”dice resignadamente el doctor.

El Factor Emocional: Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes, son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.







Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario