LAS ESFERAS CHINAS.






Las Esferas de Baoding o Kung Fu Chio son unas esferas que pueden ser de metal esmaltado, de mármol o de otros materiales, con un tamaño que oscila entre el de una pelota de golf y una de tenis.

Estas esferas toman su nombre de la ciudad china de Baoding de donde provienen. Esta ciudad es famosa en China por la longevidad de sus habitantes.



SU HISTORIA

En la dinastía Ming (1368 y 1644 d.C.) un artesano de la ciudad de Boading, inspirado por un sueño, decidió fabricar unas esferas huecas e introducir en su interior un diapasón musical, que producía en cada una de las bolas un sonido diferente: uno agudo y otro grave, que se corresponden con el Yin y el Yang, equivalentes al rugido del dragón y al canto del ave fénix, los animales celestiales del Feng Shui.

La noticia llegó a oídos del emperador y éste, maravillado con el invento, invitó al artesano a palacio para que perfeccionara las bolas, afinando el sonido con los materiales más nobles. Y así, las bolas se convirtieron en uno de los tesoros más preciados de la Corte Imperial
.
Con el paso del tiempo, fueron conocidas por todos los ciudadanos, que las utilizaban para mejorar sus condiciones físicas y psíquicas, como un valioso instrumento para realizar ejercicios de musculación, habilidad y meditación.

El doctor Li Shou-Zhen constató en varios pacientes que el uso continuado de las bolas activaba la circulación de la sangre, relajaba los músculos y tonificaba los órganos internos del cuerpo, prolongando la vida.

INDICACIONES


Las bolas de la salud están especialmente indicadas para eliminar el estrés y la fatiga mental, ansiedad y depresión.

El movimiento rotatorio desarrolla fuerza en los dedos y si se usan bolas de un cierto peso, el ejercicio puede repercutir en los músculos de antebrazos y en la capacidad de agarre.

Además de estos saludables efectos, los practicantes de Medicina Tradicional China sostienen que las bolas interactúan con los puntos de acupuntura de la mano, abriendo los canales de energía vital, conocida como qi.










A efectos prácticos se dice que el ejercicio continuado con las bolas estimula el cerebro y el sistema central, agudiza el ingenio, elimina la ansiedad, previene y reduce la tensión arterial, artritis en dedos y muñeca, los temblores, así como otros efectos del envejecimiento.

MODO DE USO

Recomiendan ejercitarse varias veces al día, durante 3 minutos con cada mano.

La forma básica consiste en hacer girar dos de ellas en una mano rotándolas horizontalmente, primero en un sentido y después en el otro, antes de cambiar de mano. Mientras se realiza este ejercicio hay que estar relajado y mantener una respiración uniforme y profunda.




Les dejo video para ver el movimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=JvKZ0PMKeNY&list=PL0CF257F4C3D9CA81&index=2








ESFERAS CHINAS CON SONIDO


Todo es energía. La energía vital, a la que los chinos llaman "chi" es la energía cósmica que llena todo lo existente.
Sin energía no hay existencia. Hasta lo más concreto como una roca, está compuesto por energía, o sea que no podemos separarla de la física ni de lo metal ya que también la energía se manifiesta se forma psíquica (como el pensamiento).
Todo es energía y el equilibrio de ésta es lo que garantiza el buen funcionamiento de las cosas.

 Los chinos explicaban que para que haya orden es necesario un caos primero. A partir de ese caos es como las energías empiezan a moverse y organizarse, de modo que la enfermedad no es sino una manifestación de la energía en desorden para lograr su propia estabilidad.
Nuestro cuerpo vibra con la energía del universo, pero ésta se manifiesta de muchas formas como la energía alimenticia, la respiratoria, etc. A su vez nuestro cuerpo esta surcado por líneas de energía que los chinos llamaron canales de energía. Cuando éstas energías están bloqueadas producen diferentes reacciones, tanto a nivel físico como mental o emocional. Con el masaje con esferas se vuelve a estabilizar el canal energético en lo físico logrando su efecto en los otros dos.

 La vibración es una de las manifestaciones de la energía. Por ejemplo, una piedra arrojada a un estanque provoca círculos concéntricos que van expandiéndose hasta los límites del estanque abarcándolo todo; del mismo modo, esto se produce hacia el fondo del estanque (cosa que no podemos observar en forma visual) las mismas ondas se despliegan en toda el agua, pero también las mismas ondas se producen hacia arriba. O sea que desde el epicentro del estanque en donde se arrojó la piedra, inmediatamente se desplegó una esfera de vibración que se expande hacia el infinito, traspasando aún el estanque mismo.

 Las esferas con sonido producen vibraciones que llegan hasta lo mas profundo de los canales de energía, libera los chakras (centro energéticos de nuestro cuerpo) y actúan en el campo aúrico regulando la vibración en todos los niveles, desde el mas físico hasta el mas sutil.
En el aspecto físico después de un masaje completo sentimos nuestro cuerpo relajado y en calma.
En el aspecto mental con el movimiento de la esfera generamos sonido, este llega a calmar nuestra mente casi inmediatamente.
En el aspecto energético de nuestro campo aurico, el sonido de las esferas va poniendo en sintonía los centros energéticos llamados chakras y desde allí va envolviendo nuestro cuerpo físico y mental, generando como un escudo de protección, en el que las vibraciones que producen desorden energético no llegan, debido a la sintonía con las vibraciones de bienestar. Esto sucede normalmente después de un masaje completo.


El masaje con las esferas promueve el desbloqueo y un equilibrio permanente de la energía, previniendo así muchos males.
Realizar el masaje periódicamente genera un equilibrio energético que regula la energía en general de todos los órganos, poniendo en movimiento el ciclo de generación de las cinco energías principales: madera- fuego- tierra- metal- agua. Que componen nuestro organismo según la medicina tradicional china.
Mejora el estado de animo debido a la mejor circulación de la energía en las células. Se previene de esta forma el estancamiento de la energía en los canales, se purifica favoreciendo todas las funciones, incluso a nivel mental y espiritual.
Este masaje es beneficioso en muchos aspectos porque sin ser un masaje especifico como el shiatsu, abarca muchas patologías. El sonido de las esferas promueve calma y bienestar general relajando el cuerpo y la mente en su totalidad.






SAIKU




Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario