LA IMPORTANCIA DE LA AVENA EN NUESTRA DIETA.


Resultado de imagen para avena



BENEFICIOS

1. Reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón

Basta con tomar una infusión de avena en ayunas para bajar el coleterol. Sus aceites ricos omega 6 y ácido linoléico, constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar de nuestro corazón.

2. Baja en calorías

La avena tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un súper-alimento.

3. Depurativa

Dispone de unos aminoácidos que nos inducen a producir lecitina en el higado, necesario para ayudarnos a depurar nuestro organismo. Consumir avena nos permitirá limpiar las paredes de las arterias, arrastrando gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas.

4. Control del azúcar

La avena es muy recomendable para los diabeticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia. Un aliado maravilloso para estos casos.

5. Mejora la digestión

La avena reduce nuestros ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estrenimiento. Ademas sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.

6. Es anticancerígena

Son muchos los estudios que se han hecho al respecto, concluyendo que determinados fitoquímicos de la avena, nos ayuda a protegernos contra el cáncer, de ahí que sea muy recomendable consumirla a diario.



 AGUA DE AVENA PARA ADELGAZAR

El agua de avena en ayunas nos ayuda a perder peso porque su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra, nos aporta una sensación saciante con la que no tendremos necesidad de picar entre horas, ni comer grandes cantidades de comida.
Aporta al organismo beneficiosas propiedades mientras, poco a poco, vamos perdiendo peso.
La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando. Si vamos nutriéndonos a través de su agua, nos aportará además proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.
Es ademásdiuretica, impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor.

1. ¿Cada cuánto he de tomarla?

Toma avena en ayunas para adelgazar durante un mes seguido. Esto nos permitirá estar saciadas para casi toda la mañana y nos dará la energía y fibra necesaria para empezar el día. También puedes tomar otro vaso antes de tus comidas principales.

2. ¿Cómo he de tomarla?

Coge una taza de avena, una ramita de canela y dos litros de agua.
En la batidora, pon la avena acompañada por un vaso de agua, y obtén una mezcla bien homogénea. Después puedes incluir ya el resto de agua, la canela, y el endulzante que desees, o bien estevia o dos cucharaditas de miel. Si ves que aún queda algún trazo de avena, puedes colarlo. Después, pon el agua en el refrigerador, así la tendrás para todo el día. Empieza el desayuno con un vaso, después, es ideal para beberla antes de las comidas, te ayudará a estar saciada y bien nutrida.

Como preparar el agua de avena para adelgazar?

Antes de acostarnos, vamos a tomar un envase, preferiblemente de plástico o de cristal. Allí vamos a verter un litro de agua, una taza de avena y una ramita de canela. Luego vamos a batirla bien en nuestra licuadora (Si prefieres puedes escurrirla y solo tomarte la parte líquida) recomiendo tomarla con todo y la fibra para activar así nuestro sistema digestivo.

Cuando y como debemos tomar el agua de avena para adelgazar?

En la mañana siguiente, estando en ayunas, vamos a tomar un vaso de agua de avena, esto nos brindara una alimentación suficiente para mantenernos la mañana completa saciados. Si quieres puedes tomar un vaso antes de cada comida de esta forma sin la necesidad de llevar ninguna dieta adicional irás disminuyendo la cantidad de alimentos que ingieres en el día.


Si quieres y de forma adicional puedes acompañar el consumo de agua de avena con una dieta balanceada de forma que aproveches al máximo los beneficios que nos brinda este maravilloso alimento. Te recomiendo que aumentes el consumo de vegetales y frutas en cada una de tus comidas.



Ejemplo de un día dieta con agua de avena:

Desayuno: un vaso de agua de avena, una manzana y una infusión.
Comida: 1 vaso de agua de avena como bebida. Ensalada de espinacas, con espárragos y nueces.
Merienda: un té verde.
Cena: un vaso de agua de avena. Berenjenas al horno y unas rodajas de betabel-remolacha  con un chorrito de limón. De postre una manzana asada con canela.

Como puedes ver, lo más importante es empezar el día con ese vaso de agua de avena, e incluirla también como bebida en tus comidas, siempre equilibradas y sin cometer excesos. Si la consumes de este modo durante un mes, comprobarás como vas bajando de peso


saudenatural.




Los anglosajones han aprendido a conocer el salvado de avena y a utilizarlo en el plano médico. Aparece por primera vez en la literatura científica en estudios americanos que prueban su acción benéfica sobre la reducción del colesterol.En 1980, al divulgarse el estudio, la aceptación de este producto es tal que se agota en el país en tan sólo unas semanas. ¡El New York Times habla de la «Oat-Bran-Mania»!


Acciones sobre nuestro organismo
• Reducción del colesterol.
• Prevención de la diabetes al reducir el índice glicémico del bolo alimenticio.
• Protección contra el cáncer de colon y de recto.
• Acción benéfica en el tránsito intestinal.
¿A qué se deben estos beneficios para nuestra salud ?
A sus fibras, ricas en moléculas β-glucanos, que le confieren dos acciones que ejercen los siguientes efectos :

1. Acción de saciedad en el estómago
Ya desde su ingestión, el savado de avena se impregna de saliva y llega al estómago donde comienza a llenarse de agua. Una cucharada sopera de salvado de avena absorbe 25 veces su volumen, generando una sensación de plenitud y un efecto rápido de saciedad.

salvadodeavena

2. « Secuestro » de calorías en el intestino
 Cuando el salvado transita mezclado al bolo alimenticio, por el ataque químico de los ácidos gástricos, de la bilis y del jugo pancreático, se convierte entonces en una papilla en la que el salvado de avena despliega todo su poder adelgazante. ¿Cuál es la ventaja ?


«Organizar tranquilamente, una pérdida en vuestro sistema digestivo.» respondía el Dr. Pierre Dukan en una reciente conferencia de prensa. «No sólo engaña al colesterol, frenando la penetración de los azúcares rápidos sino que perdiendo una cantidad de calorías que habríais asimilado en ausencia del salvado de avena.»

salvadodeavena









Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

1 comentario:

  1. La avena siempre me va a parecer un alimento con suma importancia para su consumo diario, yo lo ingiero en agua de avena la cual es muy rica, fresca y nos ayuda a perder peso sin sacrificar nuestra salud.

    ResponderEliminar