INFUSIONES QUE SANAN:

INFUSIONES PARA ELIMINAR EL BRUXISMO



- Preparar una infusión de unos 15 gramos de la raíz de valeriana, dejar reposar durante toda la noche. Beber en ayunas y antes de acostarse.

- Poner en infusión de 3 cucharadas de salvia seca en un litro de agua. Añadir al agua del baño la, bañarse con esta preparación durante 15 o 20 minutos.

- Poner en infusión 20 gramos de manzanilla, reposar en una taza de agua caliente, beber todas las noches antes de acostarse.

Seguir las recomendaciones para evitar el bruxismo:

- Colocar un protector bucal o férula.

- Practicar técnica de relajación para descargar la tensión de otra forma.

- No consumir cafeína y carbohidratos refinados.

- Darse baños calientes.



INFUSIÓN PARA EL ASMA A BASE DE APIO






Para combatir el asma, se debe hervir la raiz de un apio en medio litro de agua, con 15 gramos de helenio, 15 gramos de bardana y 15 gramos de grama, siete gramos de semilla de hinojo. Colar y endulzar al gusto. También se puede cocer las hojas en leche y beber el caldo resultante.

Infusión de Cayena, Cardamomo y Jengibre, contra el dolor.

Esta infusión especialmente indicada para personas con reuma y lumbalgia, la pimienta de cayena contiene capsaicina, un compuesto que hace picante pimienta pero también reduce los niveles de una sustancia química que transmite las señales de dolor al cerebro y de paso es anticáncerigena. El  jengibre y el cardamomo ambos han sido utilizados en la medicina ayurvédica para reducir el dolor y la inflamación.

Para hacer una taza precisamos una pizca de pimienta de cayena, un poco de jengibre fresco rayado y 4 o 5 vainas de cardamomo bien aplastadas.



Infusión de ajo para adelgazar barriga rapidamente





•Ingredientes:
•3 ajos picados
•Agua hirviendo

•Elaboración:
•Coloque los trocitos de ajo en el agua hirviendo.
•Tape el recipiente con un plato.
•Cuélelo.
•Tome un vaso por la mañana y en ayunas.


Infusión de Manzanilla y Jengibre para dormir bien.


Relajarse al final del día con un té que promueve un sueño profundo y placentero.
La manzanilla es conocida por aliviar el estrés y tiene un efecto calmante en el cuerpo. El jengibre es anti-inflamatorio y ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias de paso, lo que permite una respiración más eficaz y por lo tanto un sueño más agradable.
Para la preparación solo tenemos que poner una cucharadita de flores secas de manzanilla en agua hirviendo y le rayamos un poco de jengibre fresco, como siempre la medida es para un taza.



INFUSIONES PARA DESINFLAMAR LA PANCITA.




Puedes probar alguna de estas infusiones para desinflamar el vientre o abdomen.

1. Tisana de anís verde, hierba María Luisa e hinojo
Mezcla las hierbas en partes iguales y agrégalas sobre un poco de agua hirviendo. Apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar unos minutos. Bebe tibio.

2. Infusión de laurel y canela
1 Litro de agua; 5 hojas de laurel; 1 raja de canela. Hierve por unos minutos, tapa dejando reposar por 10 minutos y toma tibio de preferencia en ayunas.

3. Infusión de choclo y manzanilla

Pon a hervir el agua, agrega los pelitos del choclo (elote, mazorca) y la manzanilla, deja reposar la infusión algunos minutos. Bebe tibio.

4. Para prevenir los parásitos o ayudar a desparasitar el cuerpo, toma un diente de ajo en ayunas todos los días, descansando uno o dos a la semana. Esto debes hacerlo en ayunas y evitar ingerir cualquier alimento durante la hora siguiente. Este remedio sirve, además, para ayudar a limpiar el cuerpo, la sangre y evitar infecciones.

5. 1 trozo de sábila, 1 limón, 1 vaso de agua y 2 cucharadas de miel de abeja. Licua todos los ingredientes, cuela y toma en ayunas todos los días.

6. Prepara una infusión de una cucharada de flores secas de manzanilla y una taza de agua. Toma de 2 a 3 tazas por día antes de las comidas.

7. 1 cucharada de aceite de oliva, 1/4 de vaso de agua tibia y unas cuantas gotitas de limón.
Mezcla muy bien los ingredientes y bebe en ayunas todos los días.
8. Prepara una infusión con flores de jamaica. Toma durante el día.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario