El arte de la reflexología.

El arte de la reflexología consiste en realizar masajes de los pies para calmar ciertos males y tensiones. Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.

Contraindicaciones


Evitar el masaje en caso de herida de los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares.
Evitar los masajes después de las comidas.


 

En Azul:

Aparato respiratorio, està dividido en dos partes: vias respiratorias superiores (nariz,boca, faringe, laringe, traquea) y vias respiratorias inferiores (bronquios y pulmones).

En Verde:

Esqueleto con las articulaciones y columna vertebral


En Amarillo:

Sistema endocrino o glandular, comprende las diferentes glàndulas secretoras de hormonas que actuan sobre el metabolismo, el crecimiento y la sexualidad.


En Rojo:

Sistema cardio-vascular,corazón,y vasos sanguíneos (arterias y venas).

En Naranja:

El aparato urinario compuesto por los riñones, los uréteres y la vejiga, su misión es de filtrar la sangre y evacuar los productos de desecho y el exceso de agua.

En Gris:

Sistema linfático, es importante para la defensa del organismo junto con los ganglios linfáticos.

En Violeta:

El sistema digestivo con los diferentes órganos (boca,estómago,intestinos, hígado y vesícula biliar), se encarga del metabolismo y la transformación de los alimentos en energía.


En Azul claro:

Sistema nervioso, está compuesto del cerebro, plexo solar, los diferentes nervios y los órganos sensoriales (ojos, oídos etc.).




 



Menos practicada que la reflexología de los pies, la reflexología de las manos tiene la ventaja de ser muy simple a practicar rápidamente y en toda ocasión. La estimulación de los diferentes puntos energéticos se hace por medio de micro-presiones, micro-masajes circulares o micro-masajes lineares.


 


En general se estimulan las zonas correspondientes a los órganos sobre las dos manos, excepto la zona del corazón (existe solamente en la mano izquierda) y la vesícula biliar (existe solamente en la mano derecha)

 


Instituto de reiki Energia de Luz ©

SAIKU




Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

1 comentario: