El ajo como remedio natural.




El ajo se incluye entre los mejores productos de los que la madre naturaleza nos ha dotado. Desde ser un excelente antibiótico hasta tener un efecto curativo contra virus y hongos, el ajo posee propiedades únicas de gran valor medicinal. Veamos entonces algunos remedios caseros con ajo que pueden sernos útiles en cualquier situación de salud que se nos presente..

Remedio contra la tos y el resfriado de pecho.

Un remedio casero muy eficiente contra la tos y el resfriado de pecho es colocar ajo en los pies. Basta machacar unos dientes de ajo y ponerlos en un recipiente con aceite de oliva (tapado) durante media hora. Luego se frotan los pies con dicho líquido. Además se pueden poner trocitos de ajo entre los dedos de los pies. Se coloca un par de medias y listo, a dormir toda la noche. El resultado es que la esencia penetra en el sistema y llega a los pulmones. Se fortalece el sistema inmunológico y se combaten la tos y las bacterias..
Remedio contra el dolor de oído.

Este es un remedio muy bueno contra el dolor de oído. Toma unos dientes de ajo machacados y hiérvelos en aceite. Luego pon unas gotas tibias de este líquido en el oído..

Remedio para tratar la hipertensión.

Por sus propiedades para regular la presión arterial, a las personas que padecen de hipertensión se les recomienda tomar un diente de ajo en ayunas. Es mucho más suave para el estómago si se pela y se ingiere como una píldora. También se puede pelar dos cabezas de ajo y mezclar con agua y algún edulcorante. En este caso se tomarían dos cucharadas diarias..
Remedios para aliviar el reumatismo
Si de aliviar el reumatismo se trata, es suficiente pelar dos o tres dientes de ajo y frotarlos contra el área de las articulaciones inflamada. El ajo tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo cual se reducirá el dolor..

Remedio para dejar de fumar.

A quienes pretenden dejar de fumar se les recomienda el siguiente remedio: tomar dos dientes de ajo con jugo de limón antes del almuerzo y dos antes de la cena con el estómago vacío..
Remedio para problemas gástricos e indigestiones
Si padeces problemas gástricos e indigestiones te aconsejamos que prepares este remedio: pela algunos dientes de ajo y machácalos. Pon a hervir una jarra de leche desnatada y luego de 15 minutos agrega el ajo. Deja que este se cocine en la leche hasta que esté suave y en forma de pasta. Bebe dicho líquido ingiriendo el ajo también. Como este remedio puede producir gases, es mejor que lo bebas cuando estés en casa..



Remedio para los parásitos,

1-Cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente  (se puede tomar el agua con los ajos).



salud


Adelgazar con agua y ajo:


Esta es una bebida muy natural, la cual te ayuda a bajar esos kilos que tienes de más, es una mezcla que debes beber en ayunas ya que el ajo es un gran depurativo y que te ayudara a quemar grasa en forma rápida.

Bebida en ayunas, el agua de ajo constituye un excelente depurativo que te ayudará a quemar grasas rápidamente.

Adelgazar con agua y ajo es muy fácil ya que puedes hacer una preparación en infusión o en sopa, lo cual hace parte de recetas caseras que te ayudan a depurar el organismo.

Adelgazar con agua y ajo es muy importante y saludable, te puedes comer un diente de ajo en ayunas el cual puedes pasar con un poco de agua, no necesitas masticarlo.

Esta no es la única manera de aprovechar sus propiedades, la infusión de ajo es otra de las formas en las que puedes aprovechar sus beneficios adelgazantes de este gran producto natural.

RECETA

 Ingredientes:

-100 gr. de ajo machacado.
-250 ml de agua.

-Preparación:
-Hierve el ajo en el agua durante 15 minutos.
-Cubre el recipiente.
-Deja macerar por 12 horas aproximadamente.
-Indicación:
Toma esta bebida de ajo varias veces al día en pequeños sorbos.
Esta preparación puede durar hasta tres días, después de este tiempo, el agua de ajo puede perder sus propiedades.
Recuerda que si sufres de: úlcera, inflamación intestinal o tomas medicación para la coagulación de la sangre, debes consultar a tu médico.

Por otra parte, la sopa de ajo no sólo está indicada contra la hipertensión arterial, sino que además es buena para bajar el colesterol.
De tal modo, a las propiedades del ajo para adelgazar, sumarás otros interesantes beneficios para tu organismo.

Para hacer sopas de ajo se necesitan los siguientes ingredientes
Agua, pan, ajo, aceite y sal
Se pone al fuego un recipiente con agua y se le echa un grano o dos de ajos machados. Cuando comienza a cocer, se le añade la sal y se le deja cocer un buen rato. Esta sopa te ayuda reducir tu estómago.
Se puede consumir como complemento de la dieta.

PARA NEUTRALIZAR EL ALIENTO A AJO MASTICAR UNA HOJA DE MENTA O DE PEREJIL.

El ajo es un vegetal, cuyo bulbo es utilizado en distintas preparaciones culinarias. La medicina naturista se ha encargado de investigar y descubrir las distintas propiedades y virtudes del ajo, que no sólo ayudan a perder peso, sino también a tratar otras patologías, como:

-Herpes.
-Eczemas.
-Anemias.
-Fatiga crónica.
-Hipercolesterolemia.
-Parásitos: Se lo considera un excelente desparasitario.
-Gota: Ayuda a aliviar los dolores articulares.
-Diabetes: Ayuda a mejorar las concentraciones de glucosa en sangre y a una mejor utilización de la insulina.


-Várices, entre otras.


http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2015/01/adelgazar-con-agua-y-ajo.html
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/09/el-ajoel-remedio-para-todo.html?zx=66aa6727d04a5901





http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario