EJERCICIOS Y RECOMENDACIONES PARA ATENUAR LA ARTRITIS EN LAS MANOS.











Circunferencia del pulgar

• Mueva el pulgar haciendo círculos grandes

• Revierta el movimiento Flexión de dedos

• Doble cada articulación lentamente cerrando el puño suavemente.

• A continuación abra la mano extendiendo los dedos Oposición del pulgar

• Con la punta de su dedo pulgar, toque cada uno de los dedos de esa mano individualmente, formando una “O”

• Abra la mano completamente después de cada “O”



JENGIBRE PARA EL DOLOR

Las propiedades del jengibre son muy semejantes a las del propio ibuprofeno. Lo recomendable es el consumo de jangibre preparado casero, ralla el equivalente a una cucharada de la propia raíz de jengibre, y llévala a ebullición junto a una taza de agua. Tómala por la mañana y por la tarde.


EVITA ESTOS ALIMENTOS:

Los lácteos: contienen un elemento llamado caseína que favorecen la inflamación de las articulaciones.
Carne roja: Evítala por completo, no es un buen aliado para las personas que padecen inflamación en las articulaciones.
Huevos.
Gaseosas Cola


LOS MEJORES DESINFLAMATORIOS SON:

CÚRCUMA

Esta especia asiática se encuentra comúnmente en la pre-mezcla de curry en polvo y contiene un potente, no tóxico compuesto llamado curcumina. Los estudios encontraron que la curcumina tiene efectos antiinflamatorios que están a la par con fármacos potentes, como la hidrocortisona.

TÉ VERDE
Los flavonoides del té verde son potentes antiinflamatorios naturales compuestos que han demostrado en numerosos estudios reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

VITAMINA E

La vitamina E es maravillosa para resolver los efectos de la artrosis y se la considera un verdadero medicamento. Puedes encontrar la vitamina E en la mayoría de vegetales de hoja verde, las semillas de girasol. almendras, hierbas aromáticas (albahaca y orégano) entre otros.

Es ideal el consumo de alimentos frescos. (frutas, verduras) Es recomendable evitar los alimentos preparados industriales, ya que contienen elementos que propician nuestra inflamación articular.

Frutos secos: nueces, almendras, pistachos… nos dan energía y son muy sanos.

Jugo de limón: nos aporta antioxidantes, y es muy adecuado si lo tomamos por  por las mañanas .

Vinagre de manzana : Alivia el dolor y es muy recomendable para nuestra salud.

Granos de quinoa y amaranto:  aportarán grandes beneficios para tu salud y que día a día, irán aliviando también tu dolor articular




LA GENÉTICA: Parece que la artritis de las manos en las mujeres podría tener carácter hereditario. Debido a un gen llamado HLAP 27, que es determinante en la aparición de la enfermedad. Entre un 5 y un 10% de los afectados de artritis reumatoide tienen antecedentes familiares.


DEL DICCIONARIO DE ENFERMEDADES EMOCIONALES:

El lugar en el que se presenta la artritis indicará qué área de su vida es la afectada. Por ejemplo, si es en las articulaciones de las manos, le beneficiaría adoptar una actitud diferente al trabajar con ellas. Si necesita ayuda debe pedirla y no esperar a que los demás utilicen la telepatía o adivinen que desea que la ayuden.
Las personas que padecen artritis tienen un aspecto de docilidad, pero en realidad viven con una gran ira interna y rechazan profundamente este sentimiento. Al igual que la artritis, también las emociones nos paralizan, por lo que estas personas se beneficiarían si dejaran de acumularlas.
-----Si padeces artritis, revisa por qué te resulta tan difícil pedir lo que necesitas. Si es porque crees que haciendo lo que te gusta vas a exagerar y a volverte egoísta, te sugiero que revises si esto es cierto. También te ayudaría consultar la definición de la palabra "egoísta". Acepta la idea de que te puedes permitir decir "no" cuando no quieras realizar algunas tareas y, si te decides a llevarlas a cabo, debes hacerlas con placer y sin criticarte internamente.
Si te impones muchos deberes porque buscas reconocimiento, confiésalo y reconoce que lo haces por ti y no porque alguien te obligue. Concédete el derecho de buscar reconocimiento haciendo cosas para los demás. Si realizas tus tareas con alegría en lugar de criticarte mentalmente, la vida te parecerá más agradable y te volverás más flexible y ágil.

----Se define la artritis como la inflamación de una articulación. Puede afectar cada una de las partes del sistema locomotor humano: los huesos, los ligamentos, los tendones o los músculos. Se caracteriza por inflamación, rigidez muscular y dolor que corresponden, en el plano metafísico, a un cierre, crítica, pena, tristeza o ira.
----Simbólicamente hablando, la gracia y la libertad de movimiento son las principales cualidades, vinculadas a la articulación. Cuando se vuelve ésta inflexible, o cuando se endurece, la artritis está asociada a cierta forma de rigidez de mis pensamientos (pensamientos cristalizados), de mis actitudes o de mis comportamientos, de tal forma que todas las emociones profundas que debería expresar normalmente, lo son por la manifestación física de esta enfermedad.
Así, la artritis se produce si soy demasiado inflexible, demasiado exigente, testarudo, intolerante, muy moralista, criticón, restringido o demasiado orgulloso con relación a mí - mismo, a los demás o a las situaciones de mi existencia.
Un sentimiento de impotencia acompaña habitualmente el sufrimiento que me frena. Vivo el sentimiento particular de estar mal amado, de no estar amado y apreciado a mi justo valor, lo cual me trae mucha decepción y amargura frente a la vida y mal humor. Manifiesto entonces un espíritu excesivamente racional. Crítico con frecuencia todo o nada porque tengo miedo a la vida y siento frecuentemente una forma de inseguridad crónica.
Me siento explotado: hago acciones y pongo gestos más para complacer a los demás que por real voluntad e interés, de tal modo que digo “sí” por deber cuando, en verdad, es “no”.
Quizás haya vivido un traumatismo de infancia y me inhibo ahora mis emociones, sin admitir lo que sucedió (ocultación) porque “sufrí mucho en tal experiencia y me permito inconscientemente censurar y quejarme para que los demás puedan comprender hasta qué punto padecí”.  Esta manifestación se relaciona con el sacrificio de sí.

---La artritis también puede proceder del modo en que me trato o trato a los demás con relación a la crítica. La artritis también provoca una especie de acción retrógrada; tengo la sensación de volver atrás en el plano energético, como si se me indicara hacer algo más en una dirección diferente, en vez de ir hacia delante. Ya que mi miedo, mi débil valoración propia y mi rigidez hacen que se creen profundas emociones referentes al porqué, el cómo o a la dirección de mis movimientos en la vida, puedo tener el sentimiento de estar obligado, restringido, inmovilizado o encerrado. Entonces, sentiré una incapacidad a doblar (mi actitud), a ser mentalmente flexible o capaz de abdicar.

----La articulación artrítica me indica lo que vivo y me da más informaciones.

--Al nivel de las manos (dedos), la pregunta es: ¿Estoy realmente haciendo lo que deseo y lo que quiero hacer? ¿Mis propios asuntos están “bien entre mis manos”? ¿Hay gente a quienes ya no tengo el gusto de “dar la mano”? Mi libertad y mi espontaneidad en “manejar” lo que sucede en mi universo están limitadas por mi rigidez y mi dureza.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU





Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha




No hay comentarios:

Publicar un comentario