COMO TRATAR LAS ENCÍAS.



Resultado de imagen para cepillado de las encias


Es importante el cepillado diario de las encías.
Según la Medicina Tradicional China, el cepillado de las encías activa directamente al cerebro.

Muchas personas se lavan los dientes a diario pero olvidan mantener limpias sus encías. Eso es lo mismo que dejar el trabajo a medias. Las encías son una zona delicada y muy expuesta a infecciones, más que los dientes y si no las mimamos podemos pagarlo caro.

Ha sido publicado el manual “Patología Periodontal y Cardiovascular: su interrelación e implicaciones para la salud” *en el que expertos informan la relación entre el cuidado de las encías y la salud de nuestro corazón.
 En sus investigaciones afirman que una persona con mala salud en las encías tiene un 25%-50% más de probabilidades de sufrir una patología cardiovascular.

 *Los creadores de este manual son la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA)


La piorrea es una enfermedad peligrosa, pues es silenciosa y lenta, que poco a poco y sin darnos cuenta va perdiéndose el hueso que sujeta nuestros dientes.
Para evitarla es muy importante cepillar las encías con un cepillo suave. Aquel que limpie los dientes estará evitando las caries, pero aquel que cepille las encías estará evitando la piorrea. 

Resultado de imagen para cepillado de las encias



Retracción de las encías
1)Enjuagar la boca con una solución de uno a uno de peróxido de hidrógeno y agua.
 Esto ayuda a eliminar a las bacterias.
Haz buches durante 30 segundos,  tres veces a la semana.
2)También puedes frotar las encías con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua.
Trabaja una pequeña sección a la vez y enjuaga.
 Esto ayuda a remover a las bacterias y a sanar las encías.

3)Técnica Ayurvédica : hacer buches con una cucharada de aceite de coco  o de sésamo durante 10 a 20 minutos hasta que el aceite se adelgace y se haga blanco. Entonces se debe escupir y enjuagar la boca con agua.
Realiza este procedimiento hasta tres veces al día para acelerar la sanación de las encías retraídas. Es aconsejable hacerlo antes de las comidas con el estómago vacío.
4)Masticar frutas y vegetales crudos, que están cargados con vitaminas y minerales, ejercita los dientes y mejora las encías enfermas.
Elige frutas y vegetales que sean ricos en vitamina C y caroteno.
Come arándanos y castañas de cajú; tienen propiedades anti adhesión. Masticar jengibre fresco también neutraliza el ácido en la boca y puede ayudar a sanar y prevenir la enfermedad gingival.
Evita comer dulces, gaseosas y bebidas azucarada. El azúcar tiende a debilitar los dientes y alimentar a las bacterias. Debes evitar los alimentos procesados, los productos basados en harina blanca, la cafeína y el alcohol

5)También podemos recurrir al aceite del árbol del té por sus propiedades antisépticas y antibióticas. Se aplica dos veces por semana al cepillar los dientes.

6)Otro remedio eficaz son los enjuagues con una infusión de bardana y masajear las encías durante cinco minutos dos veces al día. Este masaje lo podemos hacer también con romero, que ayuda a estimular la circulación.

Cómo tratar de forma natural el dolor en las encías


Hierve una taza de agua.
Sumerge la caléndula y la equinácea en el agua caliente durante 20 minutos. Esto creará una infusión fuerte que calmará y reparará tus encías.
Cuela las hierbas secas. Puedes colocar la infusión en un frasco
Enjuaga dos veces al día con la mezcla. Haz buches, durante al menos 60 segundos. No te tragues la mezcla

Cómo aliviar las encías inflamadas

Enjuaga tu boca con agua y sal. Llena un vaso con agua tibia y agrégale tres cucharadas de sal. Haz gárgaras con el líquido durante 30 segundos.Asegúrate de que mover el agua alrededor de los dientes para reducir la inflamación y el dolor. Evita enjuagar la boca luego del tratamiento para obtener mejores resultados. Repite este procedimiento tantas veces como sea necesario como un alivio temporal del dolor.
Practica una higiene adecuada. Cepilla tus dientes al menos 3 veces por día. Además enjuaga tu boca después de cada comida. Evita usar enjugues bucales y reemplázalos por el de agua y sal.


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo, con uno de mis hijos, tuve un problema de encias retraidas y me lo solucionaron en una clínica de Aravaca, gracias a que encontré este artículo http://iomm.es/encias-retraidas-solucion-tratamiento/ y nos ayudaron.

    Enhorabuena por el artículo!

    ResponderEliminar