Cómo Detener El Sangrado Con Pimienta De Cayena





Si te has cortado, uno de los mejores remedios para este tipo de heridas es la pimienta de Cayena! Puede aplicarse en heridas abiertas o incluso tomarse por vía oral para detener el sangrado.
Las hemorragias nasales, cortes profundos, incluso de las arterias se detendrán en cuestión de segundos. La pimienta de Cayena permite que la sangre  coagule rápidamente.


Cómo detener el sangrado en 10 segundos con la pimienta de Cayena

Aplicar polvo de pimienta de Cayena directamente sobre el corte. Esto debe detener el sangrado de 10 a 15 segundos. 
Contrariamente a lo que se podría pensar,  no  arde. Una cataplasma de Cayena  sobre una herida  asegurará  curación segura y  a menudo sin cicatrices.

He aquí una cita del libro “ Herbolario “ del Dr. John Christopher, Escuela de Sanación Natural, "... poner una cucharadita de cayena en un vaso de agua muy-caliente, beber , y en menos de lo que se tarda en contar hasta 10, el sangrado se detendrá. Para el sangrado interno o externo, una cucharadita de cayena tomada por vía oral en un vaso de agua caliente  detendrá a la hemorragia rápidamente ".

La pimienta de Cayena es rica en capsaicina. La pimienta también contiene vitamina C, vitamina B6, vitamina E, potasio, manganeso y flavonoides (que dan al chili sus propiedades antioxidantes).

El dolor y la inflamación

Es muy buena para aliviar el dolor de las inflamaciones. Es bueno en los músculos doloridos, dolores de espalda, rigidez en el cuello, etc. Ya que desensibiliza los nervios que conducen las señales  del dolor.






Problemas circulatorios

Pimienta de cayena también ayuda a reducir la aterosclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y evita los factores que conducen a la formación de coágulos de sangre, todo lo cual puede ayudar a reducir las posibilidades de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Ayuda a curar las úlceras:

Pimienta de cayena también ayuda en el tratamiento de las úlceras por el movimiento peristáltico del intestino. Pimienta de Cayena también es ideal para el estómago y el tracto intestinal. Estimula el movimiento peristáltico de los intestinos y ayuda en la asimilación y eliminación.

La Cayenne es un potente astringente (sustancia anti-hemorrágica que tiene la capacidad para detener el sangrado en una herida cuando se aplica sobre ella). Se detiene el flujo de sangre mediante la contratación de tejidos o vasos sanguíneos, coagulación de la sangre. También desinfecta la herida, por lo que no tienes que preocuparte acerca de cualquier infección.

Según el Dr. Schulze la pimienta de Cayena debe estar presente en todo botiquín de primeros auxilios!
El recomienda el uso de Cayena siempre cuando hay un problema con la pérdida de sangre o  coágulos. La Cayena fortalece el sistema inmunológico, ya que contiene vitaminas (A y C), carotenoides y antioxidantes.


http://livingtraditionally.com/how-to-stop-bleeding-in-10-seconds-with-cayenne-pepper/

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario