COMBINAR LAS FRUTAS CORRECTAMENTE.




Las frutas, un alimento rejuvenecedor, reparador celular, energético, nutritivo y quema grasa, son uno de los alimentos que más provecho tienen en el cuerpo, se consumen desde hace miles de años y nuestro cuerpo esta diseñado para comer fruta y digerirla correctamente.


Las frutas están formadas principalmente de agua y fructuosa (azúcar natural de las frutas)., además de contener aminoácidos, enzimas, minerales, fibra, vitaminas y aceites vegetales .


A pesar de ser un alimento de fácil digestión y extraordinariamente nutritivo, no siempre es bien apreciado o acogido, quizá porque se desconoce su consumo apropiado, el cual es necesario para aprovecharlas al máximo y para que no interfieran en la digestión de otros alimentos.


Pero las frutas tienen el "defecto" de que no deben ser combinadas con ningún otro alimento. Para poder consumir frutas hay que esperar 3 horas después de cada comida, (que es el tiempo aproximado en que tarda el estómago en digerir los alimentos) o 1 hora antes de comer.


Cómo combinar las frutas adecuadamente.

1. Lo primero es tener muy en cuenta que las frutas no deben combinarse con otros alimentos, debido a que el azúcar de las frutas fermenta cualquier otro alimento con el que se les combine.

Por ejemplo, si combinamos las proteínas de la carne con alguna fruta, esta causará empacho pues la fruta provocará una descomposición prematura de la carne, lo cual entre otras cosas, causará que la digestión no se haga adecuadamente.

2. Lo ideal para aprovechar las máximas cualidades de las frutas es comerlas solas y con el estómago vacío, debido a que la mayoría de las frutas se digieren en aproximadamente 30 minutos, a excepción del mamey o el plátano que tardan más, lo ideal es esperar a que reposen y se digieran bien para luego tomar otro alimento.



La manzana es la única fruta que se puede combinar libremente (espirulina, germen de trigo, semillas de sésamo, semilllas de chia, levadura de cerveza) Un buen desayuno es :cereales con 1 o 2 manzanas licuadas

La banana a muchas personas les genera gases si se los mezcla con frutas ácidas
El jugo de limón, también puede combinarse con verduras o legumbres sin problemas.



Correcta Combinación.

Dulces: plátano, durazno, higo, pasas, sandía.

Semidulces: mango, manzana, papaya, pera, uvas rojas, duraznos, guanábana.

Ácidas: fresa, guayaba, limón, moras, frambuesa, arándanos, piña-ananá, toronja (pomelo), zarzamora, mandarina.

Semiácidas: ciruela, kiwi, níspero, uvas verdes,cerezas, bayas de goji.

Como mezclarlas apropiadamente:



• Ácidas con Ácidas y semiácidas
• Dulces con dulces y Semidulces

No debes mezclar más de tres frutas a la vez, de manera que no sobrecargues al estómago y puedan digerirse favorablemente las frutas que comas.


 


Conoce las frutas ácidas.

Las frutas ácidas o cítricas sólo lo son antes de consumirse; una vez que se comen, en el cuerpo se vuelven alcalinas (sin acidez) Estas frutas tienen propiedades depurativas excelentes, por lo que se recomienda su consumo por las mañanas, sobre todo en ayunas y sin comer ningún otro alimento, de esta forma limpiaran sangre e intestinos profundamente. Las frutas cítricas, además contienen mucha vitamina C, lo cual ayuda a reforzar el sistema de defensas del cuerpo.

¿Endulzar los jugos?

Siempre que sea posible y sobre todo si la finalidad del jugo es terapéutica, no se debe agregar azúcar ni endulzantes de ningún tipo. Sin embargo, muchas veces los jugos ácidos requieren un poco de endulzante, sobre todo en el caso de los niños, por lo que en este caso se recomienda usar miel de abeja o melazas de cereales, pero siempre moderadamente.

Frutas en la noche.

Las frutas ideales por la noche son la manzana, el durazno, el mango y las uvas. Algunas de estas frutas son diuréticas y, por su alto contenido en fibra, ayudaran a que el bolo alimenticio se elimine con mayor facilidad al día siguiente.

Frutas por la tarde.

El melón y la sandia son excelentes por la tarde, ricas para hidratar la piel y refrescantes. Hay que consumirlas siempre solas y sin combinarlas con otra fruta para su mejor provecho.

Frutas entre comidas.

La banana es rico en azucares, potasio, vitaminas y minerales, muy bueno para quitar o aplazar el hambre o dar energía. Es ideal a media mañana, así como la manzana y el durazno.

Recuerda siempre que consumas frutas que estas estén muy frescas que tengan buen color y procura que sean orgánicas.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

 

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha


No hay comentarios:

Publicar un comentario