BICARBONATO Y LIMÒN, aliados de la belleza.





El bicarbonato de sodio es un milagro. Ha sido utilizado por cientos de años para la limpieza, lavado, para cocinar e incluso para faciales.

Además de ser alcalino, este polvo milagroso suaviza el sebo y la suciedad permitiendo una cara limpia. Este proceso en la estética, se llama desincrustación.

Receta para exfoliar tu piel con bicarbonato de sodio:

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Unas pocas gotas de agua
- Una o dos gotas de aceite esencial de tu preferencia. (Opcional)

(Si estás embarazada consulta primero a tu médico)

Después de que hayas limpiado la cara con agua tibia y un jabón ecológico, hacer una pasta en un tazón pequeño de vidrio con la 1 cucharada de bicarbonato de sodio, unas gotas de agua y el aceite esencial.

Una vez que la pasta tenga una agradable consistencia - no demasiada gruesa o demasiada líquida- aplicar en la cara. Frota haciendo pequeños movimientos circulares sobre la frente, las mejillas, las grietas de la nariz, la barbilla, e incluso los labios, evitando el contorno de los ojos.

Exfolia suavemente durante 2 a 3 minutos, después enjuaga con agua tibia hasta que no haya granulación en la cara. Seca la piel con una toalla limpia, y luego tonifica tu piel inmediatamente después del tratamiento para cerrar los poros.


marionacardorabonet.
El limón es una fruta increíble y te beneficia por dentro y por fuera. Pero muchas veces no conocemos las cosas que puede hacer para que nuestra piel se vea y sienta mejor. Las invitamos a conocer 6 maneras en las que podemos mejorarla con limón.

Si tu piel es sensible al ácido de los limones, puedes diluir el jugo con agua. Usa bolitas de algodón para aplicar el líquido. No olvides que no debes poner limón en tu piel si vas a estar expuesta al sol, ya que te saldrán manchas muy oscuras.

1. Exfoliación

Para exfoliar las células muertas de la piel escarcha un limón partido por la mitad en media cucharada de azúcar. Masajea en círculos sobre la piel por un par de minutos. También puedes hacer una pasta usando el jugo de limón, azúcar y un poco de agua. Te recomendamos hacer esto cada noche para obtener resultados que duren más tiempo.

2. Puntos negros

Frota la mitad de un limón en las áreas donde tengas puntos negros para que desaparezcan. Te recomendamos hacer esto todas las noches y enjuagar con agua fría por las mañanas.



3. Mascarilla antiedad

Para hacer una mascarilla contra las arrugas mezcla una cucharada de miel con el jugo de ¼ de limón y 4 gotas de aceite de almendras. Aplica la mezcla en el rostro y deja que se seque por 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

4. Tonificante

Combina 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de vodka, 1 cucharada de agua destilada y media cucharada de agua de hamamelis. Aplica con un algodón y enjuaga con agua fría. Si lo guardas en el refrigerador te puede durar hasta una semana.



5. Manchas de la edad

Antes de irte a dormir, aplica el limón directamente en las áreas donde veas las manchas de la edad y enjuaga en las mañanas con agua fría. Después de una semana o dos, el limón habrá limpiado tu piel y aclarado su color. Si deseas un tratamiento de cuerpo completo añade ½ taza de jugo de limón recién exprimido a tu jabón de baño.

6. Mascarilla humectante


Realiza una mascarilla para la piel seca mezclando partes iguales de miel, jugo de limón y aceite de oliva. Aplica en las áreas secas de tu piel y deja que seque por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.






SAIKU




Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario