Artrosis : como atenuar los síntomas..






Para hacer frente a sus molestos y, a veces, incapacitantes síntomas, te ofrecemos  esta serie de recursos cien por cien naturales.




**Semillas de zapallo-calabaza para mejorar la movilidad: además de contribuir a la regeneración del cartílago, debido a que las pipas son una fuente excepcional de magnesio, estas semillas ayudan a aumentar la movilidad de las articulaciones gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. El consumo de este tipo de grasa, que también puedes encontrar en las nueces y las semillas de lino, ejerce una doble acción antiinflamatoria y analgésica.


**Utiliza jengibre: el gingerol, el principio activo mas importante del jengibre, tiene una destacada acción antiinflamatoria. Muchas personas aquejadas de artrosis notan un alivio en el dolor y en la hinchazón de las articulaciones cuando consumen jengibre en pequeñas dosis pero regularmente. Adopta este condimento asiático añadiendo unas ralladuras de jengibre a los sofritos y caldos que prepares. 
Debido a su alto contenido en magnesio, el jengibre también combate la debilidad muscular, un factor que influye en el desarrollo y evolución de la artrosis.


**Los ejercicios por más moderados y suaves que sean debemos realizarlos periódicamente para prevenir la rigidez muscular y favorecer la remineralización de los huesos, se recomiendan ejercicios de estiramiento, sobre todo los que nos proporciona el yoga, si su trabajo le hace pasar muchas horas sentados es recomendable que se levante cada media hora y de unas vueltas alrededor de donde se encuentra, para no endurecer los músculos.


**La natación, es otro ejercicio muy recomendable para este tipo de patologías, ya que la misma descarga las articulaciones, bañarse en el mar otorga grandes beneficios sobre todo para aquellas personas que padecen de artritis, de no poder realizar esto, puede tomar baños de inmersión en su propia casa agregándole al agua sal marina, teniendo la precaución que el agua esté bien caliente y realizándolo periódicamente antes de acostarse.


**El andar en bicicleta, evita el anquilosamiento de las articulaciones del pie, las rodillas y las caderas, es muy importante incluir al menos 15 minutos diarios de esta actividad y es mucho mejor si lo realiza por las mañanas aunque cualquier otro momento siempre que sea alejado del momento de las comidas es muy beneficioso también.


**Los masajes resultan muy útiles en cuanto a la circulación y la llegada de los nutrientes a las articulaciones que se encuentran afectadas, en ellos se puede combinar la aplicación de alcohol alcanforado con romero, aceite de almendras o combinado con árnica e hipérico.


**Masajes con alcohol de romero: en uso externo, la loción que se obtiene al cubrir con alcohol hojas de romero y flores de árnica se revela como uno de los remedios mas eficaces a la hora de atenuar los dolores derivados de la artrosis. Deja que la mezcla macere durante 3 semanas, filtra y aplica unas gotas de esta loción sobre la articulación afectada 2 veces al día.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

1 comentario: