QUÉ REVELA ESE DOLOR DE CABEZA?

¿Qué revela ese dolor de cabeza?



Una misma molestia....

distintas causas.





DOLOR DE CABEZA: 

 casi todo el mundo lo sufre ocasionalmente. Pero, ¿sabe qué indica cada tipo de dolor?


EL DOLOR puede ser provocado por problemas físicos como una mala postura, enfermedad hepática o una ingesta excesiva de alcohol, cafeína o alguna otra sustancia tóxica.
Puede ser consecuencia de una deshidratación o un exceso de sol. Pueden ser cambios hormonales, falta de sueño o incluso exceso de horas durmiendo; en fin, las causas son infinitas.

Los expertos admiten que no se sabe realmente cual es la verdadera razón de un dolor de cabeza, lo que si tienen claro es que sea cual sea la causa, el dolor hay que calmarlo, ya que nos termina afectando a todos las actividades cotidianas.


“Siento tensión
 y dolor opresivo en la cabeza” 

Seguramente se trata de una cefalea por tensión, el dolor de cabeza más común y para el que hay más remedios, las compresas calientes aplicadas sobre la frente y el cuello, y las técnicas de relajación, infusiones de hierba , etc.


Cuando tenga dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar, aproximadamente en unos cinco minutos, el dolor de cabeza empezará a desaparecer.


“Me duele la cara por dentro”
Si también tiene síntomas de resfrío, como congestión nasal o moqueo, tos y estornudos, el dolor puede deberse a una sinusitis, infección que debe ceder junto con esos síntomas. Aplíquese compresas frías sobre los se- nos paranasales afectados varias veces al día. Y digitopuntura.


“Me duele la cabeza al despertar”
Si suele tomar analgésicos para quitarse la cefalea a lo largo del día, el dolor puede ser efecto del abuso de esos fármacos: una forma de síndrome de abstinencia.


“Siento una punzada constante en un ojo”



Las cefaleas por histamina son raras pero muy dolorosas, y se presentan en accesos recurrentes por temporadas. El afectado suele estar agitado durante el ataque, que se siente muy distinto a otras cefaleas. Los tratamientos comprenden aspiración de oxígeno puro e infusiones calmantes.

“Tengo que acostarme en un cuarto oscuro”


La migraña es un trastorno neurológico incapacitante y frecuente (afecta a cerca del 15 por ciento de la población), pero fácil de confundir con otras cefaleas. Se caracteriza porque el dolor no cede solo, es recurrente y suele acompañarse de náuseas y trastornos visuales. 
Generalmente el aviso de que va a empezar una migraña o jaqueca, se empiezan a ver como unos puntitos de luz. Después empieza el dolor de cabeza y las náuseas.
Las causas de una migraña pueden variar: cambios hormonales, tomar pastillas anticonceptivas, saltarse una comida, emociones extremas y hasta algunas comidas u olores pueden ser los causantes de la jaqueca.
*Se recomienda que cuando estén empezando los destellos visuales (el aura) que generalmente es la señal de que va a empezar la migraña, se tome un tercio de cucharadita de jengibre en polvo revuelto en un vaso de agua.
*Llena una bolsa con agua y hielo. Acuéstate con las plantas de los pies tocando la bolsa con agua de hielo y cúbrete con una sábana. Permanece así de 30 minutos a una hora.



Puntos de digitopuntura para CEFALEAS, MIGRAÑAS
Los puntos que están en rojo, son necesarios apretarlos en ambos lados del rostro (ya q son bilaterales); y los q están en verdes, no son bilaterales.

Punto 1: tomamos como referencia, tomamos el comienzo de la ceja, y el punto se halla a unos centímetros del nacimiento del cabello.

Punto 2: en el comienzo de la ceja

Punto 3: donde termina la ceja

Punto 4: en el Angulo externo del ojo

Punto 5: a unos centímetros de donde nace la oreja (hay un pequeño pocito, es muy común q lo apretemos cuando sentimos dolor de cabeza)

Punto 6: tomamos como referencia, tomamos el medio del comienzo de ambas ceja y el punto se halla a unos centímetros del nacimiento del cabello



Punto 7: el medio de ambas cejas

ADVERTENCIA:


un dolor de cabeza repentino y muy intenso  puede indicar un aneurisma. Si se acompaña de debilidad muscular, dificultad para hablar, confusión, convulsiones, mareo o visión borrosa, puede ser señal de apoplejía o de un tumor cerebral. Y si cursa con fiebre alta, rigidez de cuello y vómito, puede indicar meningitis. En cualquier caso, busca atención médica sin demora.

Tratándose de otras cefaleas, por lo general no hay que preocuparse. Basta anotar a qué hora presenta el dolor, los síntomas que lo acompañan y, si es mujer, las hormonas o anticonceptivos que toma, e informar de ello al médico; este podrá prescribirle un tratamiento o sugerirle cambiar algún hábito. La gente a menudo cree que un dolor de cabeza es síntoma de un trastorno grave, pero, afortunadamente, rara vez es así.



http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario