PROBLEMAS EN LAS RODILLAS: CAUSAS FÍSICAS Y EMOCIONALES.



Resultado de imagen para rodilla

PROBLEMAS EN LAS RODILLAS: CAUSAS FÍSICAS . 


La rodilla es una articulación muy compleja formada en el punto de unión del fémur, el peroné y la rótula.


Sus huesos están unidos por ligamentos y la rótula a los huesos por medio de tendones.


Igualmente, está compuesta de dos cojinetes o colchones, llamados meniscos, y de algunas bolsas o sacos de líquido que tienen como objetivo proteger la estructura de la rodilla y de reducir la fricción.



Es importante observar que la rodilla debe soportar mucha presión en un espacio pequeño y además la utilizamos de forma constante, ya sea para subir y bajar las escaleras o para caminar normalmente. Por ello, está más fácilmente expuesta al desgaste y al dolor.



Recomendaciones y recetas naturales:


--- Envolver una bolsa plástica que contenga hielo con una toalla. Luego aplicar sobre la rodilla por un máximo de 20 minutos. Repetir hasta cuatro puestas siempre que en cada una no se exceda de 20 minutos, ya que podría dañar la piel. Este remedio es aconsejable principalmente si se ha sentido dolor en la rodilla inmediatamente después de alguna actividad física fuerte o de haber recibido un golpe en esa área.

-- Tomar un puñado de hojas de salvia y colocar en un paño empapado de agua tibia. Apretar (como si fuera a estrujarla) y colocar sobre la rodilla. Realizar fricciones con este paño durante 10 minutos. Repetir a diario hasta que el dolor haya cedido. Este remedio es ideal cuando no existe inflamación y cuando ha pasado 24 horas de haber recibido un golpe en el área de la rodilla.



Evitar estar arrodillado Cualquier actividad (como la jardinería) que requiera estar de rodilla a menudo, debe ser evitada, ya que, de lo contrario, el dolor no se reducirá.


Usar zapatos bajos y cómodos. Los tacones altos aumentan la presión en las rodillas. Por ello, es necesario usar calzados de tacón bajo o sin tacón.


Cambiar de posición. Es importante comprender que estar un buen rato sentado puede ejercer mucha presión en las rodillas. Se debe cambiar de posición a intervalos después de cada 45 minutos preferiblemente. Igualmente, es necesario constatar que la altura de la silla sea la correcta y que permita que los pies se apoyen firmemente sobre el piso. En caso contrario, se debe conseguir una silla más baja o un banquito para subir los pies.


Estirar las rodillas. Para que las rodillas no estén tiesas y que puedan causar dolor, es necesario de vez en cuando, a lo largo del día, durante 10 minutos, agacharse hacia el frente, relajarse y estirar las rodillas.


Otro ejercicio que se puede emplear,especialmente después de algún ejercicio, consiste en acostarse de espalda y llevar las rodillas hacia el pecho y luego debe comenzar a enderezar una pierna. Se debe conservar el estiramiento mientras se cuenta hasta diez, y después se relaja. Repetir el ejercicio con la otra pierna.



Realizar ejercicios para fortalecer los músculos y ligamentos de la rodilla 

A continuación, se detallan dos ejercicios que tienen este objetivo:


Ejercicio #1 Sentada en una silla, abre ligeramente las piernas, apoya la punta de los pies en el suelo y coloca las manos sobre los laterales de las rodillas. Haz fuerza con la cara Interna de los muslos, como si intentaras cerrarlas, mientras lo Impides con las manos. SI tienes una pelota de goma-espuma colócala entre tus rodillas y haz el mismo movimiento. Al cerrar las piernas apretando las rodillas vences la resistencia de la pelota deformándola ligeramente. Después abre con suavidad.


Ejercicio #2 Sentada en una silla como en el ejercicio anterior, apóyate bien en el respaldo, con las piernas juntas y los pies tocando el suelo. Eleva la pierna derecha hasta que la punta del pie quede en línea con la rodilla, aguanta 5 segundos notando la tensión del cuadríceps (el músculo de la parte delantera del muslo) y baja. Repite 6 veces con cada pierna. SI haces este sencillo movimiento cada día verás cómo poco a poco la musculatura de tus piernas se fortalece.



Procurar no bajar las escaleras bruscamente, intentando amortiguar los pasos.


Intentar no permanecer mucho tiempo en hiperflexión (en cuclillas), así como las hiperextensiones bruscas.



Evitar cargar un peso importante inadecuadamente. Al hacerlo, se hace un esfuerzo en la parte superior de la pierna (el músculo femoral) lo que puede repercutir en la rodilla.


PROBLEMAS EN LAS RODILLAS: CAUSAS EMOCIONALES. 






Las rodillas son las articulaciones en las cuales me arrodillo, me abandono a la jerarquía normal o a lo que está encima mío y también al movimiento y a la dirección que tienen lugar. Las rodillas manifiestan por lo tanto mi grado de flexibilidad y sirven para amortiguar los golpes cuando la presión es demasiado alta. Están afectados cuando me desvalorizo con relación a mi físico o mis marcas deportivas. Si tengo dificultad en doblar las rodillas, demuestro con esto cierta rigidez.

Puede ser porque mi ego es muy fuerte y orgulloso. Una rodilla que dobla fácilmente es un signo de humildad y flexibilidad. Las rodillas son necesarias para mantener mi posición social y mi estatuto.

Si tengo problemas en las rodillas, debo interrogarme para saber si soy testarudo, rígido, orgulloso. Si mis rodillas ya no responden, ¿vivo quizás un conflicto con la autoridad (mi jefe, mis padres, etc.)? ¿Tengo miedo de tomar cierta acción para ir hacía delante? Tengo yo la sensación de que debo “doblar” en cierta situación o deba “doblarme” delante de alguien o algo? Si tengo fluidos al nivel de las rodillas( me inhibo emocionalmente contra el flujo natural de los acontecimientos (resistencia al movimiento).

Si mis rodillas están lastimadas, se puede tratar de arrogancia, testarudez o una resistencia que hace que cualquier progreso y avance sea rígido o doloroso.

También puede que me desvalorice, me disminuya frente a mi físico o mis marcas deportivas y entonces, hay muchas probabilidades de que me haga daño a las rodillas. La inflamación o el dolor puede indicar una rigidez frente a la autoridad o el sistema de leyes vigentes.

Puedo tener frecuentemente la sensación que debo obedecer (ej.: delante de un padre, un profesor, jefe, incluso el cónyuge, etc.) y “esto no me apetece en absoluto”! Puede que viva un conflicto mental, una obstinación egoísta a no dejar fluir o a darme. Los daños óseos o de los tejidos blandos se vinculan con un profundo conflicto interior e implican el abandono, a un nivel más profundo, el abandono de mi ego y de mi orgullo. Por esto, si quiero eliminar las dolencias que afectan mi rodilla, debo aceptar abrirme al mundo que me rodea y aceptar que pueda tener que cambiar mi modo de ser en ciertos aspectos.

En el caso del higroma que afecta en particular a las monjas y monjes, debo preguntarme cuál es el conflicto que vivo para con mi espiritualidad y las implicaciones que conlleva en mi vida. El dolor que siento cada vez que me pongo de rodillas (para rezar por ejemplo) me recuerda mi conflicto interior y la necesidad de decidir por mí – mismo lo que quiero en mi vida y hacer los cambios apropiados.

Acepto arrodillarme delante de alguien o una situación, o quizás simplemente, delante de la vida en general, para poder recibir ayuda y abrirme a una nueva realidad que no podía ver antes ya que estaba encarcelado en mi propio universo. Y tengo todo el potencial necesario para aceptar nuevas responsabilidades. Si vivo frustración y culpabilidad porque me doy cuenta que siempre quiero tener razón y que mi deseo de potencia social superior es insaciable, me paro y me cuestiono sobre mis verdaderos valores para volver a lo esencial y para permitir volver a mi corazón en vez de dejar todas las decisiones a mi lado racional.

Por Jaques Martel


RODILLAS : Tus padres. 
La rodilla derecha es el padre y símbolo de autoridad, poderes no materiales. 
La rodilla izquierda es la madre y las fuentes de poder materiales. 
La parte de atrás de las rodillas, representa a los abuelos que son nuestros padres verdaderos. 
De alguna manera, sea físicamente o no, todos tenemos o hemos tenido algún problema de rodilla ya que es uno de los lugares en el que se manifiesta a menudo el ego y nuestra conciencia de la relación espiritual con nuestros padres y con la fuente de la vida.



SAIKU


1 comentario: