PARA FORTALECER LA TIROIDES.








La tiroides es un conjunto de varias glándulas que trabajan para mantener tu cuerpo funcionando sin problemas. 
Entregan mensajes (hormonas) entre ellas mismas y otras partes del cuerpo por lo que todas esas pequeñas células están reguladas y funcionamiento en los niveles adecuados. Las hormonas producidas por la tiroides (T3 y T4) son esenciales para la vida y tienen muchos efectos sobre el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo.
La salud de la tiroides es importante, porque si tu tiroides no está funcionando correctamente, puede dar lugar a defectos en el desarrollo o aumento de peso. 
La comida es nuestra medicina, por lo que consumir los alimentos adecuados te ayudará a apoyar tu tiroides para asegurarte de que permanece en la mejor forma. 
Las zanahorias contienen grandes cantidades de beta-caroteno, que es el precursor de la vitamina A en el cuerpo. 
Si estás bajo en vitamina A, tu capacidad de producir la hormona estimulante de la tiroides (TSH) es limitada. Esta vitamina es requerida por el cuerpo para convertir la T4 a T3.


Ejercicio: 

Sentado en una silla, con la espalda recta, oprime tu fosa nasal derecha. Inspira lenta y profundamente con tu fosa nasal izquierda. En el momento en que hayas inspirado lo suficiente, tapa tu fosa nasal izquierda también y mantén el aire unos segundos. Luego, destapa un poco tu fosa nasal derecha y suelta el aire lentamente. Una vez que hayas soltado todo el aire, repite el ejercicio pero a la inversa, es decir, ahora comienza por tapar tu fosa nasal izquierda. Se recomienda hacer este ejercicio unas 15 veces

Este ejercicio tiene resultados muy benéficos, ya que ayuda a balancear el metabolismo del cuerpo y, en consecuencia, ayuda a calmar los nervios, a bajar de peso y a mantener todos los tejidos saludables. La glándula de la tiroides es la encargada del proceso de oxigenación. Está glándula destruye toxinas, fabrica tejidos nuevos y controla el nivel de calcio y las funciones sexuales. Es necesario saber que toda la sangre del cuerpo circula y pasa a través de la tiroides cada hora y media aproximadamente. Así que entre mejor este nuestra glándula, mayor beneficio nos brindará.


ALIMENTACIÓN:



Vitaminas del complejo B son necesarias para el buen funcionamiento de la tiroides. 
Los pepinos contienen vitaminas del grupo B, por lo que son una buena opción cuando se trata de nutrir las glándulas tiroides. 
Sin las vitaminas B las glándulas tiroides y adrenales dejan de secretar sus hormonas, y no serán capaces de utilizar su materia prima de yodo de manera eficiente para producir hormonas. 

Bebe el siguiente jugo rico en Vitamina A y B y Yodo una vez al día para limpieza y mejorar la tiroides, lo único que necesitas es el jugo de:

- 1 pepino
- 5 tallos de apio
- hojas de espinaca
- 1 manzana
- 5 zanahorias
- 1 taza de agua de coco
- 1 limón
- 2 cucharaditas de espirulina en polvo.

Pasa todo por el extractor luego mezclar con las hojas de espinaca y el agua de coco moliendo en la licuadora. Mezcla bien. También puedes hacer combinaciones con los ingredientes de este jugo para variar la toma diaria.


La tiroides según el esoterismo está relacionada con el chacra laríngeo.
El chakra de la garganta y está ubicado en esa zona propiamente dicha. Vibra con el color azul.
Tiene que ver con la comunicación a todos los niveles, tanto en hablar como en el escuchar.



.PARA FORTALECER LA TIROIDES.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/



SAIKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario