HONGOS DEL PIE: Remedios caseros muy efectivos.

                                                                                                                                                    ellashoy.com




HONGOS EN LAS UÑAS DEL PIE.

El primer punto a seguir en el tratamiento para hongos en las uñas es evitar que el pie sea una zona menos propicia para que el hongo crezca. Por ende, debemos evitar zapatos con materiales oclusivos (vinilo, por ejemplo), ya que hacen que los pies se mantengan húmedos. Utilizar calcetines absorbentes, confeccionados en tejidos como el algodón es otra excelente medida.

No solo para tratar sino también para prevenir los hongos en la uñas, debemos mantener siempre nuestros pies limpios y secos, evitando que estén durante mucho tiempo en zonas húmedas, no caminando descalzo en sitios que otras personas lo hacen –vestuarios, colas de aeropuerto–, dejando que el pie respire. Es importantísimo tener nuestro propio material para cortar las uñas, y aprender a hacerlo para evitar utilizar elementos infectados por otros.

Luego hay remedios caseros para los hongos en las uñas que podemos utilizar: 



1.- Extrae el jugo de varios limones, ponlo en un bol  introduce las uñas en dicho jugo; o también se puede cortar el limón en rodajas y pasarlo sobre las uñas.

2.- Mezcla tres o cuatro gotas de aceite esencial de orégano en una cucharada de aceite de oliva; y aplicar esta mezcla diariamente sobre las uñas, durante tres semanas.
3. -Mezclar unas gotas de aceite del árbol del té en una cucharada de aceite de oliva y aplícalo directamente sobre la uña afectada. Esta fórmula debe ser aplicada de forma alternativa (un día sí y otro no) hasta completar 20 días.

4. -En una taza de agua, hervir 5 dientes de ajos grandes. Verter esta preparación en un recipiente grande con agua que puedan quedar los pies bien sumergidos. Poner los pies dentro del agua tíbia durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar los pies y secarlos bien. Repetir esta acción durante 5 semanas.

5.- Mezclar 5 gotas de aceite esencial de lavanda en una taza de vinagre de manzana (Apple cider vinegar) y verter todo en un bol grande con agua que cubra bien ambos pies y dejarlos un rato. Repetir durante dos semanas.

6.- Mezclar agua oxigenada en bastante agua y sumergir los pies media hora como mínimo; cada día durante tres semanas. Al terminar siempre secar bien los pies.

7.-En medio frasco de esmalte trasparente, mezclar un diente de ajo grande bien cortadito, diez gotas de limón y tres gotas de yodo blanco. Dejarlo reposar durante una semana y luego aplicar una capa del mismo, solamente en las uñas que tengan el hongo. Repetir la acción durante una semana, después reitarlo todo con quitaesmalte.

8.- Verter un puñado de artemisa en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Posteriormente poner  las uñas dentro de esta infusión, durante 20 minutos al día; realizar esta operación dos veces al día, una semana.

9.-Remojar los pies en un cubo con cuatro partes de agua y una parte de vinagre blanco por 10 minutos, repetir dos veces al día.




Pie de atleta

El pie de atleta, también llamado tinea pedis, es una infección micótica del pie. Esto causa descamación, enrojecimiento, picazón, ardor y algunas veces ampollas y llagas.

El pie de atleta es una infección muy común. El hongo crece mejor en un ambiente cálido y húmedo, y es más común en el verano y en climas cálidos. Se presenta con mayor frecuencia en personas que usan zapatos apretados y que utilizan baños y piscinas comunitarias.

Causas

El pie de atleta es causado por un hongo microscópico que vive en los tejidos muertos del cabello, las uñas y las capas externas de la piel. Hay por lo menos cuatro tipos de hongos que pueden causar el pie de atleta. El más común de estos hongos es Trichophyton rubrum.

Síntomas

Los síntomas del pie de atleta puede variar de persona a persona, sin embargo, los más comunes incluyen:

Agrietamiento y descamación de los pies
Enrojecimiento, ampollas y ruptura de la piel
Picazón, ardor o ambos

Tratamiento natural.

Los pies deben mantenerse limpios y secos, ya que el hongo crece en ambientes húmedos.Ayuda el andar descalzo o en sandalias y el sol.


*Un remedio natural consiste en untar los pies con aloe vera varias veces al día.

*Combinar medio litro de vinagre en dos litros de agua y luego introducir los pies en esta preparación la cual debe estar  muy caliente.

* Remojar los pies en una solución salina en una proporción de dos cucharaditas de sal por cada medio litro de agua tibia.  Se debe tener los pies de 8 a 10 minutos sumergidos en el agua con sal.A continuación, se secan por 10 minutos Se venda el pie con una gasa, se pone una media y se duerme con él toda la noche. La solución salina ayuda a producir una atmósfera que no favorece la proliferación del hongo y también ayuda a disminuir la sudación excesiva

*Añadir 1 cucharada de  bicarbonato sódico a un poco de agua tibia y mezclar hasta formar una pasta. Con ella, frotar con suavidad la zona afectada, enjuagar después y secar con cuidado.

*Agrega a una cucharada de bicarbonato sódico un poco de agua tibia hasta formar una pasta. Con ella, frota suavemente la zona afectada, enjuaga luego y seca con cuidado. También se pueden lavar los pies con vinagre de manzana un poco diluido, tres o cuatro veces al día o remojar los pies durante diez minutos en una mezcla de dos cucharaditas de sal por medio litro de agua tibia. El jengibre puede tomarse por vía interna –tres cápsulas al día–, o bien, aplicarlo sobre la zona afectada –una decocción de 30 gramos en una taza de agua hirviendo– dos veces al día.

 °  Aceite de árbol té. La maleleuca alternifolia es un buen agente antimicótico. Puede aplicarse directamente sobre la zona afectada –de cuatro a diez gotas– .

*Colocar 30 gramos de jengibre en una taza de agua hirviendo.  Dejar reposar por 5 minutos.  Aplicar dos veces al día sobre el área afectada por el pie de atleta.

 *Aplicar dos veces al día jugo de cebolla.

* Aplicar agua oxigenada al acostarse






http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario