EL RONQUIDO, CAUSAS FÍSICAS Y EMOCIONALES.



Hay varias causas que provocan el que una persona ronque entre ellas están:

-Debilidad en la garganta, haciendo que esta se cierre mientras dormimos.
-Desplazamiento de la mandíbula, y esto puede ser causado por tensión muscular del cuello.
-Grasa acumulada alrededor de la garganta.
-Obstrucciones en las vías nasales.
-Apnea obstructiva del sueño.
-Canales estrechos, provocando que los tejidos laterales se toquen entre ellos.
-El alcohol relaja los músculos de la garganta.
-Posición sobre la espalda, que puede desplazar la lengua hacia la parte trasera de la boca.

También hay condicionantes del ronquido, estos son:

Estar estresado o sufrir de estrés.

Existencia de un cuadro de sinusitis crónica o estrechez de los cornetes nasales.

También la presencia de una obstrucción respiratoria parcial o total.

Los tejidos blandos que se sueltan y (como la relajación muscular del paladar que se suelta o la base de la lengua) vibran al paso del aire forzado a presión.

Mala postura al dormir.

Obesidad (sobrepeso).

Tabaquismo.

Alcoholismo.




Los ronquidos son habituales en la mayoría de las personas, incluso nos hemos despertado por nuestros propios ronquidos, y por los ronquidos de los demás, lo que la gente no sabe es que los ronquidos son causantes de grandes trastornos del sueño provocando mal dormir, no descansar bien y esto provoca una serie de consecuencia que interferirán en nuestra vida diaria.

Mas que remedios para dejar de roncar, es tener en cuenta es elevar la cabeza de tu cama unas 4 pulgadas, esto ayuda a que tu lengua y mandíbula descienda hacia a delante y abriendo así las vías respiratorias.

Otro consejo para evitar roncar es no consumir o evitar comer alimentos lácteos o grasosos antes de dormir ya que estos ayudan a producir acumulaciones de moco en la garganta reduciendo las vías de aire.

Evitar el consumo de alcohol de noche ya que este es un relajante muscular y ayudan a que estos músculos de las vías respiratorias se relajen provocando los ronquidos.



EL fumar obstruye tus vías respiratorias, es muy importante mantenerlas limpias.

Realiza ejercicios para fortalecer los músculos de la garganta.

También puedes aplicar trucos naturales como los siguientes:

Abrir una cebolla por la mitad y espolvorearle sal colocarla en tu mesa de noche y eso te ayudara a mejorar tu respiración.

Otro truco natural es el mezclar agua temperatura ambiente con una cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio y la aplicas en tus fosas nasales esto despeja las vías respiratorias.

Puedes también mezclar aceite de oliva con 50 gr de ruda en un recipiente totalmente cerrado déjalo macerar por dos semanas luego de pasar este tiempo cuelalo y guarda el liquido en un recipiente oscuro y aplícate en las aletas de la nariz el cuello y la nuca.

Hervir 1 pedazo de raíz de jengibre, picarlo con unas hojas de eucalipto en una taza de agua por 5 minutos, luego tomarlo, después de 10 minutos, tomar 2 cucharadas de jugo de aloe vera o sábila, esto debes realizarlo a diario 30 minutos antes de irte a dormir.



Hay otras maneras de evitar ronquidos que no son naturales como por ejemplo un protector de boca. Un protector de boca soluciona los ronquidos al posicionar los músculos de la garganta y los dientes para evitar que se relajen demasiado, y hace que respires mejor.

Aunque no lo creas las fundas de almohadas y sabanas pueden causar congestión nasal o alergias, lo cual te lleva a respirar por la boca y causa los ronquidos, el mantener tu cuarto libre de polvo ayuda a no provocarte congestión nasal.

Hay ejercicios para los músculos que te hacen roncar, aquí te damos algunos para que los ejercites:

Saca la lengua, estira la lengua hacia afuera lo más que puedas, repite 10 veces.

Saca tu lengua estírala y trata de tocar tu barbilla.

Saca tu lengua nuevamente y trata de tocar tu nariz.

Repite este proceso de estiramiento entre 5 y 10 veces durante el día.

Sonríe lo más que puedas, estirando los músculos de la cara, repite tanto como puedas todos los días.

Canta silabas como La-La-La, Ma-Ma-Ma, Ka-Ka-Ka fuerte, repitelo 5 veces cada una.

Masca chicle, esto fortalece los musculas de la boca y la garganta.


El dormir de lado también ayuda al no roncar, ya que el dormir boca-arriba hace que la lengua y el paladar descansen contra la garganta y obstruye las vías respiratorias.


RONQUIDO-DICCIONARIO DE LAS ENFERMEDADES EMOCIONALES-

El ronquido es la respiración ruidosa por la garganta y nariz que ocurre durante el sueño.
El ser humano aprovecha el sueño para liberarse de lo que le sucedió en estado de vigilia. Esta es la razón por la que todos soñamos. La persona que ronca suele ser aquella que hubiera querido hacer más ruido durante el día pero se reprimió o no tuvo ocasión de hacerlo. A menudo es el tipo de persona que tiene la impresión de que no se hace oír lo suficiente, por lo que se recupera en la noche. Si la persona no se atreve a hablar en el día por miedo al rechazo, vive ese mismo rechazo ya que sus ronquidos alejan a los demás.
Lo importante es que averigües qué te molesta más al roncar. Si es el hecho de que aleja a los demás, el mensaje de tu ronquido intenta ayudarte a que tomes conciencia de que eres tú quien te rechazas. Los demás están ahí solo para mostrarte lo que te haces a ti mismo.
Si es el hecho de que es muy ruidoso, reconócelo y date el derecho de querer atención y que te oigan. También date cuenta de que si crees que los demás no te oyen, es porque no te crees lo bastante importante para ser oído. Por otro lado, es posible que si los demás no te oyen, simplemente sea un reflejo de tu propia incapacidad de escuchar. Tu cuerpo te dice: "Oye a los demás y los demás te oirán. Incluso les gustará escucharte."



El ruido que emito al respirar durante mi sueño y que procede de un obstáculo entre mis vías nasales y la laringe se llama ronquido. Si ronco, debo preguntarme: ¿Me agarro yo a mis viejas ideas, actitudes, bienes materiales? ¿Me obstino a mantenerme en una situación o en alguna situación que no me es beneficiosa? ¿Estoy cansado? ¿Están repletos mis senos? ¿Cuál es la cosa que respiro difícilmente y que me sigue incluso durante la noche? ¿(ej.: olor de mi cónyuge, de un perfume, etc.)? O quizás quiero “coger” a mi cónyuge que duerme cerca de mí y quitar la distancia que nos separa tanto físicamente como emocionalmente). Busco pues acercarme de él. Debo aprender a soltar y dejar sitio a lo nuevo. Actúo de modo que mis comunicaciones sean claras y libres de cualquier malentendido o cualquier ambigüedad.




Roncar hacia dentro es “ven, ven”
Roncar hacia fuera es “vete, vete”.

Diccionario Jacques Martel:

Ronquido Frecuentemente relacionado con viejas ideas, actitudes o a bienes materiales a los
cuales me agarro y que mas me valdria soltar.

Louise L. Hay:
Causa probable: Terca negativa a abandonar viejas pautas mentales.
Nuevo modelo mental: Dejo marchar todo lo que no sea amor y alegria en mi mente. Del
pasado avanzo hacia lo nuevo y vital.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FISICO: El ronquido es la respiracion ruidosa por la garganta y nariz que ocurre
durante el sueno.

BLOQUEO EMOCIONAL: El ser humano aprovecha el sueño para liberarse de lo que le sucedió
en estado de vigilia. Esta es la razón por la que todos soñamos. La persona que ronca suele ser
aquella que hubiera querido hacer más ruido durante el dia pero se reprimió o no tuvo ocasión
de hacerlo. A menudo es el tipo de persona que tiene la impresión de que no se hace oir lo
suficiente, por lo que se recupera en la noche. Si la persona no se atreve a hablar en el dia por
miedo al rechazo, vive ese mismo rechazo ya que sus ronquidos alejan a los demás.

BLOQUEO MENTAL: Lo importante es que averigues que te molesta mas al roncar. Si es el
hecho de que aleja a los demás, el mensaje de tu ronquido intenta ayudarte a que tomes
conciencia de que eres tu quien te rechazas. Los demás estan ahi solo para mostrarte lo que te
haces a ti mismo. Si es el hecho de que es muy ruidoso, reconócelo y date el derecho de querer
atencion y que te oigan. También date cuenta de que si crees que los demás no te oyen, es
porque no te crees lo bastante importante para ser oido. Por otro lado, es posible que si los
demas no te oyen, simplemente sea un reflejo de tu propia incapacidad de escuchar. Tu cuerpo
te dice: "Oye a los demás y los demás te oirán. Incluso les gustara escucharte."


 Diccionario de Biodescodificación.



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SAIKU



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