Alternativa natural al Ibuprofeno - Desinflamatorios para aliviar el dolor

Reemplazo natural para el Ibuprofeno. Reemplazante del Ibuprofeno - Si querés aliviar las inflamaciones musculares y tus dolores naturalmente evitando los efectos secundarios (adversos) de los analgésicos industriales, conocé a continuación las mejores opciones naturales. 

La mayor parte de la gente, incluyendo deportistas, acostumbran tomar ibuprofeno para combatir cualquier dolor muscular producido por una inflamación. 

Acorde a los estudios estadísticos, cerca de 30 millones de estadounidenses consumen analgésicos como el Ibuprofeno o la Aspirina, para combatir dolores de cabeza, calambres musculares, lesiones de atletismo Etc.

Sin embargo, el uso regular de des-inflamatorios y analgésicos industriales aumenta significativamente el riesgo de padecer úlceras, hemorragias estomacales, accidentes cerebrovasculares (ACV), infarto de miocardio y daño renal, como lo indica el doctor Jonathan Wright.

Entonces, para aliviar tus dolores o inflamaciones naturalmente, es bueno que conozcas las mejores alternativas naturales que listamos a continuación:

Boswellia:



 Es conocida además como Incienso. Esta hierba alivia el dolor. 

Sus componentes activos disminuyen la producción de sustancias inflamatorias implicadas en enfermedades como la artritis reumatoide.

Árnica





Quizás el más popular y antiguo remedio contra la inflamación, que también estimula el sistema inmunológico. La flor de Árnica crece, por lo general en Europa.  - 
Dato: Tras un estudio llevado a cabo en 2007 con más de 200 pacientes de Osteoartritis, un gel tópico de árnica calmó el dolor y restauró la función articular tan efectivamente como el Ibuprofeno.

Curcumina 



  

La planta de Cúrcuma posee Curcumina, un agente con la capacidad de aumentar la capacidad del cuerpo para aliviar la inflamación. 

Estudios científicos certifican que la cúrcuma combate el dolor crónico producido por la Artritis Reumatoide y además ayuda a prevenir: Alzheimer, Enfermedades del Corazón y la Diabetes.

Ácidos grasos omega 3


"Estos ácidos grasos son primordiales para reducir el dolor a largo plazo", indica Wright. Las fuentes de Omega 3 se encuentra en la linaza (Semilla de Lino), las semillas de cáñamo . 



Jengibre




Esta raíz es tan efectiva produciendo enzimas que inhiben la producción de compuestos inflamatorios que sirve para aliviar el dolor agudo. 

El doctor Paul Anderson recomienda tomar 2 gramos de jengibre en polvo por día, divididos en tres dosis.

Garra del diablo


Es la fruta de una planta herbácea, rastrera, perenne procedente del sur de África, la cual crece en estado salvaje en el Desierto de Kalahari. (en la zona de los Andes también existe en forma silvestre)

Esta extraordinaria fruta orgánica es sumamente eficaz para calmar el dolor de espalda y aliviar la artritis. 

Mediante un estudio científico sobre más 120 personas con Osteoartritis de rodilla y cadera, se descubrió que la Garra del Diablo reduce el dolor de igual manera que un medicamento industrial común para la Osteoartritis.

Corteza de sauce blanco 






La corteza del sauce blanco contiene salicina, un ingrediente con características casi idénticas a la Aspirina, pero sin efectos secundarios. Reduce la inflamación y el dolor de cabeza. 

 Matricaria

La matricaria ayuda a detener los dolores de cabeza antes de que ocurran, debido a que produce una relajación en los vasos sanguíneos del cerebro impidiéndoles constriccionarse, es decir la mayor causa de las migrañas. 

En un estudio científico realizado con pacientes de migraña, los expertos hallaron que luego de 16 semanas de tratamiento con extracto de matricaria, los ataques disminuyeron a sólo 3 por mes.




Se toman en infusión, se pone una cucharadita en una taza, se echa agua hirviendo y se deja reposar unos minutos, mejor sin usar endulzantes.


Fuente: Natural Solutions
BWN Argentina


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario