ALPISTE.


                                                                                                                                                 esnoticia.co


El alpiste tiene muchas enzimas, pero la que más abunda en su composición, es la lipasa, que se encarga de eliminar los excedentes de grasa  que tiene el organismo


Después de 8 horas en remojo, el alpiste produce un agua blanca parecida a la leche que contiene una gran carga enzimática. Su sabor es suave y agradable.

El alpiste contiene una enorme cantidad de antioxidantes beneficiosos contra el envejecimiento de las células.
Se utiliza con éxito en casos de hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis.
También en infecciones de orina como la cistitis.

El alpiste también es utilizado en la hiperazotemia (presencia en sangre de productos de excreción nitrogenada, como úrea, uratos, etc), en la hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso (sobre todo cuando es acompañado de retenciones de líquidos), gastritis, ulcus o úlcera de estómago y eczemas.

Las enzimas que aporta el alpiste al ser antiinflamatorio, ayuda a mantener sano el hígado, los riñones y el páncreas. Este último dato es de tener en cuenta para las personas con Diabetes, ya que notarán una gran mejoría.

El alpiste también ayuda en casos de cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y lo desinflama.
Recarga los riñones de enzimas favoreciendo la diuresis y esto a su vez equilibra la tensión sanguínea o hipertensión.


Es una de las semillas más completas que existe en cuanto a sus nutrientes activos. Estos compuestos están formados principalmente por proteínas y enzimas. Éstos, a través de su leche, pueden ser utilizados con fines medicinales, tales como bajar el colesterol y adelgazar.

El alpiste aporta a través de su leche diversos beneficios a la salud. Esto se logra a partir de diferentes mecanismos.

Contiene una alta cantidad de proteínas, incluso más que la carne. Esto lo convierte en un alimento altamente nutritivo.
Se la conoce bajo el nombre de leche enzimática. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de enzimas, dentro de las cuales se puede mencionar la lipasa. Enzima encargada de destruir los ácidos grasos del cuerpo.

Estas mismas enzimas tienen un efecto desinflamante sobre diferentes órganos del cuerpo, como hígado, páncreas, riñón.
Desintoxica el hígado, estimula el páncreas, aumenta la diuresis, reduce la tensión arterial.
Ayuda a bajar el colesterol plasmático, regularizando su concentración.



Preparación de leche de alpiste para bajar el colesterol y adelgazar

La leche de alpiste se prepara así :

Remoja una noche antes 5 cucharadas de alpiste y por la mañana, enjuágalo pasándolo por un colador y poniéndolo debajo del chorro de agua fría. Una vez que esté bien enjuagado, ponlo en la licuadora con  tres vasos de agua y licúa. Bebe 1 vaso a la mañana sin colar. El resto, cuela y guarda en el refrigerador en un recipiente hermético. Entibia un poco antes de beberlo.



Se sugiere beber un vaso en ayunas y otro antes de irse a acostar.
Pero si lo deseas también puedes beberlos en las comidas.
Ten presente que NO se puede agregar azúcar, ni mezclar con frutas, ya que el azúcar inhibe las propiedades de la leche de alpiste.


La leche de alpiste es un remedio natural que puede ayudar a tratar diferentes problemas de salud, sólo recuerda que si tienes dudas, debes consultar a tu médico.



ADVERTENCIA
NO CONSUMIR :
Mujeres embarazadas ni en lactancia . Para las personas que sufren de gastritis consultar a su médico antes de consumirlo. Es recomendable consultar con su médico antes de consumir cualquier clase de té.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario