Cómo afecta el cambio climático a la salud humana




Un estudio estadounidense confirma que el cambio climático no solo afecta a los animales sino que tiene una clara incidencia en la salud del ser humano. 

Gastritis: ¿Qué me irrita de mi vida?




El estómago recibe el alimento y lo digiere para colmar las diferentes necesidades de mi cuerpo en vitaminas, en proteínas, etc.

Alimento mi cerebro del mismo modo por las situaciones y los acontecimientos de mi vida.

Cada estómago tiene su propio funcionamiento.

Por más que la forma general sea la misma, la digestión puede ser diferente de una persona a la otra.

Así, la forma de mi estómago está en relación con mi personalidad.
Mi estómago refleja el modo en que absorbo e integro mi realidad y mi capacidad en digerir las nuevas ideas o las nuevas situaciones.

Puede compararse a un barómetro indicando mi grado de apertura y mi modo de reaccionar en la vida.

Los problemas de estómago aparecen cuando mi realidad cotidiana está en conflicto con mis deseos y mis necesidades.

Estos conflictos se vuelven a encontrar habitualmente al nivel de mis relaciones familiares, amistades o al nivel de mis relaciones de trabajo.

Conozco el trabajo efectuado por mi estómago y sé que representa mi modo de digerir, absorber e integrar los acontecimientos y las situaciones de mi vida.

Los estirones en el estómago están vinculados con frecuencia a una necesidad de amor, de “alimento emocional” y de alimentos. El alimento representa el afecto, la seguridad, el premio y la supervivencia.

Si vivo un vacío cualquiera en mi vida, querré colmarlo con el alimento, en particular en los momentos de separación, muerte, pérdida o escasez de dinero.

El alimento también puede ayudarme artificialmente a “liberarme” de las tensiones materiales o financieras.

Siento como una carencia indispensable para mi supervivencia.

La fermentación, por su parte, procede del hecho que no quiero enfrentar ciertas emociones que vivo con relación a personas o situaciones.

Al estar mi realidad en conflicto con mis sueños y mis necesidades, esto me lleva a vivir diversas emociones.

No expreso mis contrariedades, estoy irritado.

La ira y la agresividad rugen en mí, pero las reprimo.

Ya está! La úlcera y los ardores de estómago están aquí.

Tengo grandes miedos, mi digestión se hace laboriosa porque mi estómago es nervioso y frágil.

¿Cuál es la situación de mi vida “que no digiero”?

Vivo gran inquietud, sobre todo debido a mi débil confianza en mí, lo cual hace difícil la aceptación de mis emociones.

Los dolores de estómago se producirán cuando vivo una contrariedad en el campo de mis finanzas personales o de mi vida profesional.

Ciertas situaciones son tan repugnantes y asquerosas que mi estómago rechaza digerirlas.

Reacciono frente a mi realidad de un modo negativo y “ácido” y padezco indigestiones y nauseas.

La digestión es muy lenta si el estómago está tenso y rígido, evitando que cambios se produzcan en mi vida.


Estoy irritado por algo que absorbió mi sistema de digestión y la realidad “digerida” me molesta en alto grado.

Aprendo a aceptar las situaciones y a los demás tales como son, sabiendo que el único poder que tengo es el poder sobre mí mismo.



claudiahernandezcoaching.


TRUCOS PARA ROMPER CON EL HÁBITO DE FUMAR.


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.* Toma una decisión firme, elige un método y señala un día para dejarlo.

.* 8 o 10 días antes, empieza a prepárate, como si se tratara de una prueba física.

.* Reduce gradualmente el consumo.

.* Reflexiona sobre tu hábito y busca una razón poderosa, para romper con tu adicción. Hay muchas: mejorar la salud, ahorrar dinero, acabar con el mal aliento, recuperar el gusto y el olfato, que se te quite el color amarillo de dientes y dedos, respirar mejor, practicar ejercicio, resfriarse menos. Haz una lista con tus motivos y no dejes de repetírtelos todas las mañanas , durante el día y a la noche.

.* Analizas las justificaciones que empleas para seguir fumando: “me relaja”,”me ayuda a concentrarme”,”me mantiene delgado”, “ya es tarde para dejar”…No te dejes vencer ¡!!

.* El día que dejes de fumar totalmente, y durante los 5 días siguientes bebe mucha agua para limpiar el organismo y mantén tus mano y tu boca atareada. (actividades manuales, ejercicio, come manzanas, zanahorias, caramelos sin azúcar, barritas de canela..)

.* Aprende un sencillo método de relajación sentado cómodamente, con los ojos cerrados y respirando pausada y suavemente lograrás calmar tu ansiedad. ( o busca en el archivo del blog que ya hemos puesto muchos)… Date baños o duchas calientes, camina, juega…

. * Al ir a dormir, repite esta frase como si fuera un mantra:
Me siento feliz porque hoy no he fumado y mañana tampoco fumaré.


Estudio y redacción =@saiku


"LAS PERSONAS CON ALZHEIMER SON UN ESPEJO DE LAS EMOCIONES DE LOS DEMAS "




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Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco encontró que quienes padecen de Alzheimer, la forma más común de demencia, tienden a imitar las emociones de las personas cercanas. Sigue leyendo para entender de qué se trata este interesante descubrimiento y cómo puede influenciar la calidad de vida de las personas con Alzheimer.
Si antes te ha interesado leer sobre temas de salud mental, sabrás que en Vida y Salud hemos hablando de la enfermedad de Alzheimer en repetidas ocasiones. Pero es tal la importancia de crear consciencia e informar sobre esta condición, que nos parece muy importante recordar de qué se trata y de mantenerte al día acerca de los avances que se hacen en las investigaciones acerca de sus causas, sus síntomas y su tratamiento.
En esta ocasión, una investigación acerca de cómo los pacientes con Alzheimer imitan las emociones de quienes les rodean, es la que cobra importancia. Según unos investigadores de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, esta imitación o trasferencia de emociones, conocida como “contagio emocional” se intensifica en las personas con Alzheimer o con problemas prematuros del pensamiento y la memoria. Según el estudio, a medida que estas capacidades cognitivas disminuyen, aumenta la sensibilidad emocional de las personas que padecen esta enfermedad cerebral.
Entender que la sensibilidad a las emociones de otras personas aumenta, puede ser un factor clave en el cuidado de las personas con Alzheimer, advierten los autores del estudio realizado entre 297 adultos y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de mayo de 2013.
¿Por qué? es sencillo: si quienes los cuidan están enojados o ansiosos, los pacientes copiarán estas emociones. Pero si por el contrario, están calmados y alegres, entonces los pacientes con Alzheimer reflejarán estas emociones positivas.
Por esta razón, vale la pena que quienes están a cargo del cuidado de las personas con Alzheimer, ya sean familiares o enfermeros profesionales, se miren a sí mismos y piensen que cada emoción que ellos sienten es copiada por el paciente. La familia y los amigos del paciente deberían, para procurar que la persona afectada con Alzheimer tenga mejor calidad de vida, al menos a nivel emocional, procurar proyectar tranquilidad y alegría. Esto con el fin de que el contagio emocional sea positivo y se genere una empatía recíproca entre los cuidadores y el paciente.

Recuerda que el Alzheimer es una enfermedad del cerebro que ocasiona problemas de la memoria, afecta la forma de pensar y el carácter de quienes lo padecen. Estos cambios afectan el comportamiento y la vida diaria de la persona con Alzheimer. Si bien los olvidos ocasionales o fallas en la memoria son parte del proceso normal del envejecimiento, el Alzheimer no se considera como algo que sucede normalmente en la vejez.

issuu.com/jorgelanza



Estiramientos de yoga para aliviar el dolor del nervio ciático



El dolor del nervio ciático es un trastorno muy común que afecta la parte inferior de la espalda, pasando por los glúteos y la parte posterior de la pierna.

Este se produce por la irritación del nervio debido al exceso de presión, un traumatismo o el desarrollo de alguna enfermedad.


Suele venir acompañado con debilidad, sensación de hormigueo, ardor y, algunas veces, limitación en el movimiento de la persona.

El dolor se manifiesta de forma lenta y tiende a empeorar tras haber estado sentado mucho tiempo, por la noche al dormir, al estornudar o después de caminar.

Por fortuna, existen algunos métodos naturales para sobrellevar sus síntomas y acelerar su recuperación.

Aquí dejamos algunos estiramientos de yoga que se centran en trabajar esta parte del cuerpo para calmar el dolor.




Setu bandhasan

La postura del puente o setu bandhasana es una posición popular que trabaja los glúteos, las piernas, el abdomen y la zona lumbar.


 ¿Cómo hacerlo?
Acuéstate sobre el tapete para yoga, flexiona las rodillas y pega los pies de los glúteos tanto como te sea posible.
Mantén los pies separados a la anchura de las caderas y los brazos a los costados del cuerpo.
Levanta la pelvis hacia arriba y asegúrate de mantener la columna recta.
Los muslos deben permanecer paralelos y la barbilla alejada del esternón.
Concéntrate en la respiración y mantén la postura durante 30 segundos.
Baja con una inhalación, descansa 20 segundos y completa 3 repeticiones.
Para finalizar, recuerda que debes evitar los sobresfuerzos físicos y trabajos pesados



SUPTA PADANGUSTHASANA
 Supta padangusthasana




 La postura tendida del dedo gordo del pie o supta padangusthasana es una posición de yoga que trabaja las pantorrillas, los tendones y las caderas.

Sirve para estimular la circulación del flujo sanguíneo al torso y disminuye las molestias del síndrome premenstrual, la ciática y el dolor lumbar.

Se debe evitar en caso de lesiones en los isquiotibiales y presión arterial alta.

¿Cómo hacerlo?

Acuéstate sobre un tapete para yoga, con las piernas rectas y juntas.
Dobla la pierna derecha hacia el pecho y pon una cuerda en la parte exterior del pie.
Estira la pierna y sujeta la cuerda con ambas manos mientras haces la extensión tanto como te sea posible.
Con cuidado, deja caer la pierna derecha a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.
Concéntrate en la respiración y trata de sostenerlo durante 30 segundos.






ADHO MUKHA SHVANASANA
Adho mukha shvanasana 


El perro hacia abajo o adho mukha shvanasana es una de las actividades que más se realizan para calentar y estirar el cuerpo al comenzar la práctica de yoga.

Está enfocado en el trabajo de los músculos isquiotibiales, el dorso, los glúteos y los sinérgicos y estabilizadores.

Su práctica aumenta la fuerza en todo el cuerpo, sobre todo en los brazos, las piernas y los pies.

 ¿Cómo hacerlo?

Ponte en cuatro apoyos, con los pies separados al ancho de las caderas y las palmas de las manos apoyadas en el suelo.
Apoya los metatarsos y levanta el cuerpo en perro boca abajo.
Evita arquear demasiado la espalda hacia atrás para evitar la contracción inapropiada de los músculos.
Levanta las costillas para que le dén firmeza a los hombros y la columna.
Empuja el coxis hacia los talones y presiona a través de la parte interior y exterior de los pies.
Sostén el movimiento 30 segundos y descansa.
Postura del ángulo lateral extendido
PARSVAKONASANA

Parsvakonasana


El ángulo lateral extendido o parsvakonasana es una postura que, además de estirar los dos lados del cuerpo, nos ayuda a trabajar los músculos de las piernas y la pelvis.

¿Cómo hacerlo?
Párate con los talones separados y gira los dedos del pie derecho de tal forma que quede perpendicular a la pierna izquierda.
Presiona hacia abajo la parte exterior del pie izquierdo y dobla la rodilla derecha, de modo que el muslo quede paralelo con el suelo y la rodilla sobre el tobillo.
Pon el codo derecho sobre la rodilla derecha y levanta el brazo izquierdo por encima de la cabeza.
Estira la parte izquierda del cuerpo, respira y mantén la postura durante 20 o 30 segundos.
Descansa 30 segundos y repítela con el otro lado.


mejorconsalud.com




USOS MEDICINALES Y COSMÉTICOS DE LA MOSTAZA



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Los orígenes de la mostaza nos llevan de vuelta a la época de los antiguos romanos, que fueron introducidos a la mostaza por los egipcios. Mezclaron el vino sin fermentar con la semilla de mostaza para hacer la primera versión de la mostaza, llamándola “debe”, de ahí el nombre de mostaza. En el mundo de hoy, la mostaza sigue teniendo muchos usos entre "los que saben"

Detener los calambres.

 Si siente un calambre, tome una cucharada de mostaza amarilla. La mostaza le quitará el calambre de las piernas e impedirá que vuelva.

Aliviar el dolor de garganta.

Para aliviar el dolor de garganta, mezcle 1 cucharada de semillas de mostaza, jugo de 1/2 limón, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de miel en 1 1/4 taza de agua hirviendo. Deje que la mezcla  se enfríe ligeramente, luego haga gárgaras para calmar el dolor de garganta.

Compuesto contra el Cáncer.

Los investigadores creen que el compuesto de isotiocianato de .alilo (AITC) encontrado en mostaza combate el cáncer. Según un estudio publicado en la revista científica Carcinogenesis, el ATIC encontrado en la mostaza ha demostrado inhibir drásticamente el crecimiento del cáncer, especialmente en el cáncer de vejiga. Los investigadores creen que el compuesto podría incluso curar el cáncer por completo.

Relajar los músculos cansados.

Baño Relax. Mezclar  2 cucharadas de mostaza con 1 cucharada de sales Epson y agregar al agua del baño.La mostaza amplificará las propiedades terapéuticas de las sales de Epsom.



Mascarilla de belleza para el cabello usando aceite de mostaza.

 Dejar actuar durante ocho horas (o el mayor tiempo posible). Si decide dejar el aceite durante la noche, asegúrese de dormir con un gorro de ducha . 

Borrar  olores no deseados.

En botellas o frascos de vidrio 
Espolvorear en un poco de mostaza en polvo con agua caliente y agitar. Enjuague la mezcla de la botella y observe cómo el olor se ha ido.

Este truco también funciona para recipientes de comida , ollas y sartenes. Haga una pasta con mostaza en polvo y agua para limpiar los olores no deseados. 

Revitalizar la piel.

La mostaza es un ingrediente maravilloso para agregar a una máscara facial, ya que su vitamina E, propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias son óptimas para una piel radiante. Frote una fina capa de mostaza sobre la piel y déjela  durante 15 minutos. Enjuague con un paño húmedo caliente . También puede aplicar aceite de mostaza a la piel para atenuar las manchas.


Un descongestionante natural.


Según WebMD, la mostaza puede ayudar con resfriados cuando se aplica a la piel. Para descongestionar las vías respiratorias, frotar una capa de mostaza en el pecho y colocar un paño caliente y húmedo en la parte superior. La combinación del paño caliente y la mostaza ayudará a limpiar sus vías respiratorias para facilitar la respiración.